Un okupa alquila mi casa

Un okupa alquila mi casa

Impotencia es la palabra.

Arrendaba mi piso con total legalidad. Desde hace meses no me paga. Y ahora tengo que aguantar ver su anuncio aquí.  Ver como subarrienda ilegalmente mi vivienda y como recibe halagos de sus huéspedes.  Nada puedo decir ni nada puedo hacer. Porque en este país se respalda la ocupación. 

Ojalá  Airbnb como tantas plataformas se planteáran pedir documentación de propiedad. 

En fin. El dinero jamás lo recuperaré. El dolor ,angustia , frustración ,ansiedad e impotencia y demás que estamos sufriendo  mi familia y yo. Para nosotros se queda. Gracias a las leyes de este país. Mensaje para ti okupa. Escrúpulos no tienes. Ya lo sabemos. Pero todo lo que te estás ahorrando espero que te lo gastes en médicos.  Y algún día de alguna forma lo pagarás con el mismo dolor que provocarte.

4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lourdes373 , lamento mucho leer esto. ¿puedes compartir conmigo el anuncio de esta persona y así la puedo reportar a Airbnb? Así, al menos, podemos hacer que se le prohiba promocionar su anuncio en la plataforma. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Le agradezco su buena intención. Pero no puedo arriesgarme a que en represalia me destroce el piso. Al menos no aún...

Me toca aguantar. Seguir pagándole los suministros y confiar en que la justicia haga algo pronto...

Ojalá las cosas cambien en este país donde se protege al maleante..

Gracias. Un saludo

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Lourdes373 

Qué situación más desagradable. Está alquilando la vivienda completa o por habitaciones? Además de la vía judicial para el desahucio por impago, has pensado en ponerlo en conocimiento de la inspección de turismo de tu comunidad, porque seguramente lo estará haciendo sin licencia turística. 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya @Lourdes373 , lamento mucho esto. Entiendo que no te quieras arriesgar a que pueda tomar represalias. Yo por mi parte indicaré a Airbnb que una usuaria de la comunidad nos ha hecho saber de esta situación para que se tenga conocimiento  y se puedan tomar acciones en el futuro,  como procesos de verificación aún más exhaustivos, que protejan a los propietarios. 

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia