Valoración

AnaMaría3
Level 2
Tarragona, Spain

Valoración

Te una pregunta que me tiene intrigada.

¿ Os pasa a menudo qué os dan 5* en todo menos en experiencia general?

A mí me resulta incomprensible

6 Respuestas 6
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Pues sí @AnaMaría3 ,  a veces pasa.

Yo he tenido una así recientemente. Todo 5 y global 4. Les pregunté y me dijeron que aunque en los apartados estaba todo perfecto, no habían pasado una buena estancia porque el último día empezó una obra en el piso de abajo y les molestaron los ruidos. Hay gente para todo...

Saludos.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

A mi también me pasa más de lo que quisiera @AnaMaría3 , algunos huéspedes no dan la calificación general de excelente (5 estrellas) por razones que no vienen en los demás apartados y que podrían  no tener que ver con nuestros alojamientos. Si ellos sienten que su estancia se vio afectada por cualquier motivo, a veces ajeno a nosotros, ponen (4) que refleja "buena", o la que decidan.

A los anfitriones No nos promedian las valoraciones para el resultado de la General, la primer pregunta para el huésped es ¿Cómo calificarías tu estancia? y después los demás apartados, en las evaluaciones que nosotros hacemos para los huéspedes solo hay 3 conceptos y la General que los anfitriones vemos es un promedio automático.

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @AnaMaría3  sin duda existen ocasiones en las que algunas (ubicación, precio, .. ) serán de 4, pero en la general te podrán 5.

Hace un buen tiempo atrás, la calificacion general era el promedio, pero decidieron cambiar porque también existían calificaciones que "no cuadraban" o no reflejaban "la realidad", o que en promedio se hacía más difícil llegar a 5 estrellas.

Seguramente tendrás este otro tipo de casos en el futuro que no entenderemos pero te resultarán convenientes.

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Mauricio467
Host Advisory Board Member
Cancún, Mexico

@AnaMaría3 , me acaba de pasar, después de una buena racha de 3 meses de calificaciones de 5*, llegó una huésped que la paso muy bien, se fue diciendo que nos recomendaría, que había tenido una estancia muy agradable y que sin duda regresaría. Cuando nos califico en general vimos que nos puso 4 estrellas. En fin... me quede pensando 2 días que pudo haber pasado, porque las calificaciones por concepto estaban todas en 5 estrellas. Y pues en definitiva nunca sabré que pudo ser, pero aprendo que no todos tenemos las mismas expectativas de los espacios y finalmente son aspectos que nos hacen mejorar para las futuras reservas.

Saludos

Mauricio

@Mauricio467 , por qué no le enviaste un mensaje preguntándole en qué podrías haber mejorado para lograr 5 estrellas?

Lo hice y no tuve respuesta

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia