cancelaciones de reservas

¡Resuelto!
Paulina289
Level 3
Charleroi, Belgium

cancelaciones de reservas

Hola  todos!
Tengo una situación que no me había pasado anteriormente, un huésped reservo mi alojamiento para 3 noches del 14 al 17 de abril(aun no ha llegado la fecha) desde hace 2 semanas. El día de ayer a media noche me envío un mensaje diciendo que se ha presentado un problema familiar y que no podrá viajar, así que amablemente me pregunta cuál es el proceso para cancelar la reservación(esta con política de flexible).
Esta mañana a las 7:00 am yo veo su mensaje y le respondo que por mi parte no hay ningún cargo ya que su reserva es Flexible y que en el peor de los casos solo tendría que pagar el cargo por comisión de la plataforma(pero que eso depende de Airbnb y no de mi) y que lo único que tiene que hacer es por medio de la plataforma solicitar la cancelación de su reserva.
En otro mensaje AMABLEMENTE ya después de todo el dÍa sin respuesta le envío otro mensaje preguntando si ya habían tomado la decisión de hospedarse o cancelar ya que las fechas siguen bloqueadas y su reserva es para SEMANA SANTA(muy buena temporada para mi ) y necesitaba liberar las fechas para poder intentar recibir a alguien. 
hasta ahora no respuesta alguna y no se debo hacer?

Obviamente no quiero cancelar yo por todo lo que esto implica.
pero obvio quiero liberar las fechas lo más pronto posible por si no se hospedan(digo por si no se hospedan, pero claramente en su primer mensaje decía que no viajarían y querían cancelar).
Alguien a tenido algo parecido?
No quisiera perder esas fechas y témo que cancele de ultimo momento o que no lleguen y luego me pidan reembolso!

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Paulina289 

Si tienes la política de cancelación Flexible, esas son las condiciones a las que el huésped se tiene que atener y está en todo su derecho de cancelar en el último momento aunque para ti sea más interesante que cancele antes.

A mí me han pasado un montón de veces. Yo tengo cancelación moderada y a lo mejor en abril alguien me reserva para agosto y me dice "Hola, he reservado pero todavía no sé 100% seguro si podré ir porque depende de que me den libre en mi trabajo y eso no lo sé hasta verano; pero como tienes cancelación moderada no pasa nada". Lógicamente a mi eso me sienta fatal porque me arriesgo a que me cancele una semana antes; pero en este caso lo único que se puede hacer es lo que ya has hecho, pedir amablemente que cancelen cuanto antes. Eso lo que aceptamos eligiendo nuestra política de cancelación y por eso tambíen está la opción de estricta. Saludos!

14 Respuestas 14
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Paulina289 

Si tienes la política de cancelación Flexible, esas son las condiciones a las que el huésped se tiene que atener y está en todo su derecho de cancelar en el último momento aunque para ti sea más interesante que cancele antes.

A mí me han pasado un montón de veces. Yo tengo cancelación moderada y a lo mejor en abril alguien me reserva para agosto y me dice "Hola, he reservado pero todavía no sé 100% seguro si podré ir porque depende de que me den libre en mi trabajo y eso no lo sé hasta verano; pero como tienes cancelación moderada no pasa nada". Lógicamente a mi eso me sienta fatal porque me arriesgo a que me cancele una semana antes; pero en este caso lo único que se puede hacer es lo que ya has hecho, pedir amablemente que cancelen cuanto antes. Eso lo que aceptamos eligiendo nuestra política de cancelación y por eso tambíen está la opción de estricta. Saludos!

Si, claro!
Bueno, me han respondido que están haciendo lo posible por viajar, veremos qué pasa!
muchas gracias por tu respuesta!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paulina289 , dinos más adelante cómo te va con los huéspedes y si terminaron quedándose en tu alojamiento.... ¿tienes una política de cancelación flexible?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola!
La verdad que esta situación en un poco incomoda, finalmente me dicen que si van a hospedarse, pero como yo pido una lista de todos los huéspedes (para pasársela a los de seguridad y que los dejen pasar sin problemas a su llegada).
Cuando recibo la lista resulta que son 3 y la reserva esta hecha para 2 personas(yo cobro un cargo mínimo de 200 pesos por persona extra a partir de 2 huéspedes), amablemente le mando mensaje explicando que le enviare la modificación correspondiente en su reserva, y me contesta que no que la deje en dos por el chico es un menor.
Le digo entonces que me comparta la edad por que únicamente en caso de menores de 2 años entran como bebe, de lo contrario puedo ponernos como niños. y me dice "solo seremos mi esposo y yo "...
la verdad que no se como terminara todo, pero de momento no va nada bien, veremos mañana cuando lleguen.
Lo que mas me preocupa es que cuando salgan su calificación no sea la adecuada...

@Paulina289 Hola! Pues pinta regular. Eso d pretender ocultar huespedes para pagar menos es algo q suele pasar. A mi solo me ocurrió una vez y aunque se le dio una solución amistosa entre los intervinientes, me llevé "de regalo" una evaluacion d 4 estrellas. 

Son gajes del oficio. Me pregunto si ese tipo d personas intentan hacer lo mismo en un hotel, delante d una Conserjería donde miran uno por uno a sus huéspedes con todo rigor para comprobar q no entra nadie mas d los q han pagado su estancia. 

T recomiendo q cuentes todo eso d esa reserva a Airbnb para q al menos haya algo d constancia...nunca se sabe. 

Suerte y saludos!😀

Julissa21
Level 2
Cuenca, Ecuador

Puedes proponerle mover las fechas @Paulina289 

Jose-Daniel7
Level 2
Tampico, Mexico

@Paulina289 Yo te recomiendo cancelacion estricta, es la que uso actualmente . Regularmente la gente que se hospeda conmigo es porque esta seguro de su plan y compromiso. Me ha resultado de maravilla y cuando cancelan ellos representa un fuerte penalizacion, asi que le piensas 2 veces. Creo que es lo mejor, al final tienes tambien reservas muy buenas con esa opcion.

Daniel

Hola @Jose-Daniel7 , tengo una duda, tengo cancelación extricta, y mi huésped se ha puesto en contacto conmigo porque no puede venir a tan solo 24h de la reserva, me está pidiendo q si le puedo devolver parte del dinero.... Dice q no puede venir, pero tampoco me ha cancelado nada. Me pregunta es ....si cancela y no viene? Que hago?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy de acuerdo con @Amelia71  en este sentido @Paulina289 , ya que las cosas no van bien desde el principio, es mejor prepararse para cualquier problema que pueda surgir durante el periodo de estancia en tu alojamiento.
Cuéntanos cómo te va con los huéspedes y mucha suerte 😊

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes, tengo unos huespedes que tenian que venir hoy y me han llamado si les puedo mover las fechas a otro dia, me dicen que si cancelan pierden el dinero y he mirado como lo tenia la politica de cancelacion y era flexible, yo cobro algo ? creo que no.

Veo que no han caneclado y Airbnb me ha enviado un mensaje comentado este tema de los huespedes que se han puesto en contacto con ellos y que conteste, yo he contestado que estoy mirando que fechas seria posible que vinieran y asi no cancelan y pasan la reserva a otrro dia.

Que metodo de cancelacion me recomendais para no perder dinero, ya que hoy al no venir he perdido tambien dar la posibilidad a otros clientes 

gracias.

Saludos ,
Antonio

Hola @Antonio3155, te dejo información:Captura de pantalla (56).pngSaludos!

Gloria

uenos dias,

@Gloria342 Y la cancelacion estricta como funciona. 

Tu que tipo de cancelacion tienes ?

A mi me pueden reservar en 24 horas y entonces no se que cancelacion escoger para al menos no perder dinero 

Muchas gracias

Saludos ,
Antonio

Toda la información en el siguiente link @Antonio3155

https://www.airbnb.es/help/article/475/pol%C3%ADticas-de-cancelaci%C3%B3n-para-tu-anuncio

Hay varios factores que considerar, en estos tiempos yo prefiero la política moderada.

Es grato aportar : )

Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por ayudar a @Antonio3155 , @Gloria342 .

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia