coach o coanfitrión

Jose-Manuel43
Level 2
San Sebastián, Spain

coach o coanfitrión

Buenas tardes, es mi segundo año de anfitrión. Durante el primer año, tuve un "coach" o coanfitrión que me ayudo a configurar el anuncio y al que recurría cuando tenía dudas sobre el funcionamiento de la aplicación. Esta persona, cobraba un pequeño porcentaje del alquiler por sus servicios, pero no me acuerdo como contacté con él o si me lo adjudicó la aplicación.  Ahora ya no lo tengo y me gustaria saber como puedo conseguir, otro coanfitrión, que me pueda aconsejar y ayudar.  Quedo a la espera José Manuel.

4 Respuestas 4
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jose-Manuel43 Hola! La plataforma no t asigna un coanfitrión. Es una elección personal d cada anfitrión. Si buscas a alguien q t ayude en el proceso del check in o q directamente t gestione el anuncio d tu alojamiento en la app d Airbnb, t sugiero q inicies un post en el q pongas q estas buscando a alguien como anfitrión/gestor. Indica algunas caracteristicas del alojamiento, ubicación, etc. 

Espero tengas suerte!🙂

Gracias Amelia71 por la respuesta y tu consejo. Veo que tengo algunos conceptos del funcionamiento de Airbnb confundidos, ya que pensaba, que el porcentaje del 3% mas su iva, era para el coanfitrión que me estaba ayudando y ahora me entero, que es la cuota que cobra airbnb al anfitrión por la gestión.

Gracias y un saludo 

Hola @Jose-Manuel43 : Ese ejemplo me indica que no has usado la AYUDA de la plataforma. Ahí se contesta todo tipo de preguntas y si te hace falta algo específico, puedes preguntar aquí en el foro.

En cuanto a tu anuncio te recomiendo lo siguiente:

1. Te falta foto del segundo baño

2. Indica el tamaño de las camas! (Terminos como "queen" o "matrimonial" se desconocen en muchos paises, pon  140x190cm o similar)

3. En tu descripción solamente indicas lo que uno mas o menos ve en las fotos..... piensa mas bien en lo que podria interesar a un huésped y eschucha las evaluaciones (en cuanto a la ubicacón 😞 DIstancia a restaurantes, tienda, lavandería, transporte público, sitos iturísticos cerca? Fuentes de trabajo, UNiversidades cerca? etc.  Indica bien incluso aspecto negativos para algun huésped. Indica distancias en (kilo)metros, no en minutos.

Saludos
Michael

@Jose-Manuel43 Hola! No hay nada que agradecer. Échale un vistazo a las recomendaciones que te ha hecho @Michael477  ...son muy buenas. Yo también te recomendaría una mejora en las fotografías de tu alojamiento. Una buena opción es contratar a través de Airbnb los servicios de un fotógrafo profesional. No son nada caros y su coste te lo pueden restar de las siguientes reservas que vayas teniendo. Fíjate que echándole un vistazo a las fotografías de tu anuncio he visto una de una habitación en la que la lámpara de techo es una mera bombilla...por poco dinero se pone una lampara normal y corriente y el impacto visual es mas agradable. Suerte en tu andadura en esta plataforma.  

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.