contrato privado de alquiler

contrato privado de alquiler

Buenos dias,

Tengo 1 huesped que me ha alquilado el loft por 1 mes  y quisera hacer un contarto privado de alquiler, con algunas normas de la casa y responsabilidades de el., alguein tiene algun cocuento tipo para ver como es y como lo haceis ?

por otro lado , donde puedo poner en mi anuncio que para estancias largas se firmara un contarto prvado, paraq ue al huesped ya no le suene raro ?

Saludos ,
Antonio
4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Antonio3155 , ¿lo ves necesario? ¿Qué diferencia haría con hacer la reserva por Airbnb? ¿no es suficiente ese soporte? No sé qué piensen otros anfitriones, pero me parece innecesario. Tú que estás en España @Antonio-Luis0 , ¿que le puedes decir a tu tocayo @Antonio3155 ?

Saludos,

Juan

Gracias por tu respiesta y opinion Juan306.

Saludos ,
Antonio
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Antonio3155 

Pues sin duda tener ese contrato te da una protección adicional. Además en algunas comunidades (como Andalucía) firmar un documento con los datos de la reserva (semejante a un contrato) es obligatorio.

Como ya has inferido, esto es mejor ponerlo en el apartado "normas de la casa" para que todo el que reserve más de x días sepa que tendrá que firmar un contrato.

Este es uno de los primeros resultados de google y no tiene mala pinta, lo explica y se descarga gratis -> https://asesorias.com/empresas/modelos-plantillas/contrato-alquiler-vacacional/

Un saludo!

Muchas gracias @Antonio-Luis0 !!!

Saludos ,
Antonio

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia