deposito de segurida y air cover

¡Resuelto!
Alicia936
Level 2
Bogotá, Colombia

deposito de segurida y air cover

Buenos dias,hace unos dias el huesped hizo un daño en el apartamento,el mismo dia envie la solicitud al centro de ayuda enviando hasta la factura y las fotos  y me dijeron que debia enviarlo al centro de recursos que ellos tenian 72 horas para comunicarse y ya han pasado 5 dias y aun No tengo comunicacion por parte del equipo,he llamado insistentemente al centro de ayuda y dicen que ellos no tienen acceso a esa informacion y que no saben como ayudarme,que me toca esperar a que se comuniquen conmigo.

al ver que no responden les pregunto si alguno ha pasado por algo similar y sabe que se debe hacer al respecto,porque No tengo claro,si en realidad funciona lo del deposito de seguridad  o si es simplemente una estrategia porque segun esta visto en mi caso no lo aplicaron como debia ser,que era antes de que saliera el husped,y por otro lado tambien lo de aircover que tampoco funciona,pues hasta el moemento nadie responde y en el centro de ayuda no saben como funciona.

Gracias

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Alicia936, ya no existen los depósitos de seguridad, fueron eliminados a finales de Mayo según la información del siguiente link de la plataforma:

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/how-were-holding-guests-responsible-for-damage-503

Dices que "era antes de que saliera el huésped" = Por medio del Centro de Resoluciones (Solicitar dinero), los anfitriones enviamos la solicitud de reembolso por daños directo al huésped, se lo enviaste antes de que se fuera?

Me confunde: "el mismo día envié la solicitud al centro de ayuda", "me dijeron que debía enviarlo al centro de recursos", "72 horas para comunicarse"... parece que un asesor sin entrenamiento te dio varias respuestas equivocadas  : (

Espero que sigas el procedimiento del Centro de Resoluciones (también está en el link), he tenido 3 casos y me pagaron dos, el otro No estaba cubierto, los asesores de Airbnb intervienen si el huésped No responde en 24 horas, marca el recuadro que dice: Si el huésped No responde a tu solicitud solicita la intervención de Airbnb.

Saludos!

Gloria

2 Respuestas 2
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Alicia936, ya no existen los depósitos de seguridad, fueron eliminados a finales de Mayo según la información del siguiente link de la plataforma:

https://www.airbnb.es/resources/hosting-homes/a/how-were-holding-guests-responsible-for-damage-503

Dices que "era antes de que saliera el huésped" = Por medio del Centro de Resoluciones (Solicitar dinero), los anfitriones enviamos la solicitud de reembolso por daños directo al huésped, se lo enviaste antes de que se fuera?

Me confunde: "el mismo día envié la solicitud al centro de ayuda", "me dijeron que debía enviarlo al centro de recursos", "72 horas para comunicarse"... parece que un asesor sin entrenamiento te dio varias respuestas equivocadas  : (

Espero que sigas el procedimiento del Centro de Resoluciones (también está en el link), he tenido 3 casos y me pagaron dos, el otro No estaba cubierto, los asesores de Airbnb intervienen si el huésped No responde en 24 horas, marca el recuadro que dice: Si el huésped No responde a tu solicitud solicita la intervención de Airbnb.

Saludos!

Gloria

Gracias @Gloria342  ,eso hice y no recibo respuesta alguna

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia