#evaluación ¿Por qué se deja evaluar a huéspedes conflictivos? Esos que han roto cosas, por los que se ha tenido que llamar a los servicios del orden y cosas así

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

#evaluación ¿Por qué se deja evaluar a huéspedes conflictivos? Esos que han roto cosas, por los que se ha tenido que llamar a los servicios del orden y cosas así

@Laura 

15 Respuestas 15
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ana118 : Yo creo que es justo que ellos evalúen.... igualmente tu les puedes evaluar y de ese modo informar a sus futuros caseros. De ese modo, tus futuros huespedes pueden tambié ver cuál era la situación.

PD.: Para el futuro, por favor dale a tu post un título, para facilitar las respuestas!

Saludos
Michael
Ana118
Level 4
Madrid, Spain

@Michael477gracias por contestarme

Eso estaría equilibrado cuando a los huéspedes también se le de una referencia de su comportamiento en estrellas, se les samcione de igual modo que a las personas anfitrionas, con todo lo que eso conlleva, sobre todo para los colaboradores.

Es como lo vemos, te pueden eliminar de súper anfitrión con una evaluación, eliminar de embajador, ... No no es igualitario

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Entiendo tu punto @Ana118 , pero igual que a tí te afecta una mala evaluación, lo hace para un huésped.

Algunas opciones se cancelan a un huésped si no tiene buenas evaluaciones.

Acaso tú no revisas la evaluación de un huésped antes de aceptar su reserva?

Aparte puedes "denunciar" a un húesped en su perfil si tienes reclamaciones.

PD.: En mi opinión los distintivos como "super anfitrión" o "embajador" me parecen sobreestimados y no relevantes para tus reservas. Incluso hay huéspedes quienes temen que los alojamientos así identificados suelen ser mas caros.

Saludos
Michael

@Ana118 Totalmente de acuerdo contigo Ana, pienso que está totalmente desequilibrado, el huésped se puede crear varios perfiles, puede reclamar y casi con total seguridad le devolverán su dinero sin preguntarte,  puede evaluar aun habiendo fumado, saltado las normas incluso puede quedarse más tiempo sin que le pase nada. 

En cambio el anfitrión además de poner su casa y deberle prácticamente sumisión en todo lo que pida, puede ser coaccionado con las evaluaciones en un plataforma que le da voz y voto a cualquiera, da igual el tiempo que lleve, como si es un huésped nuevo.

 

Saludos 

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

@Michael477si tengo tiempo reviso las evaluaciones pero no veo un resumen en estrellas que me lo deje ver de un vistazo rápido.

Si tú dices que a los huéspedes les parece más caro tiene buena solución, se busca otro y ya, aunque hay muchos huéspedes que ponen el filtro de superanfitrión, se creó para resolver una demanda.

Y, por otro lado, informo de un clamor de los anfitriones, sin unos no hay otros y sin los otros no hay unos; creo firmemente que a esto le hace falta un buen repaso para atender a la discriminación, cuando viajas eres la reina y cuando alojas parece que se pretende que vayas poniendo las alfombras por donde pasen. ¿Que se atiende bien? Claro,  por nuestro propio interés, y el de la plataforma, porque si conseguimos la excelencia será difícilmente superable por otras. Otra cosa es que se tenga que aguantar el vandalismo, la falta de sujeción a las normas, y por añadidura el castigo de la plataforma a las que nos sentimos unidos como uña y carne; esto no es de recibo. Hay muchos anfitriones a los que les deja desesperanzados, tristes, impactados negativamente, y eso no creo que sea lógico.

Seguro que un cerebro ágil podrá conseguir avances en esto, me aferro a ello, no me gustan las depresiones que me llegan por el asunto, ni la rabia en otras ocasiones; me gustaría que esto funcionara bien por mucho más tiempo 🙂

Un abrazo

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ana118 :

A mi no se me hace fácil. usar un mismo sistema de estrella para los huespedes: Simplemente porque hay casi categorías ilimitadas pensando en todo lo que nos pueden fallar.

Para anfitriones es algo más sencillo: Si a mi, como huésped, no me importa si la ubicación es muy retirada (como ejemplo), puedo optar por quedarme ahí, si la limpieza y la comunicación son buenas.

No creo que quisieras aceptar a un huésped con 5 estrellas en comunicación pero quien deja desastres 😉

Para mi siempre ha sido importante leer las evaluaciones del huésped e igualmente las evaluaciones que ese huésped había dejado a otros anfitriones.

Durante los años en los que había tenido el gusto de rentar por AirBnB, nunca he tenido problema alguno, aún rentando en un país donde la seguridad lamentablemente no equivale a la del país tuyo y donde rentar a personas desconocidas puede ser complicado hasta peligroso.

Lo importante es una extensa comunicación con el huésped y me ha tocado rechazar a varios.

 

Por ejemplo tu mala experiencia con Okyeal se hubiera podido evitar, leyendo bien sus evaluaciones.

 

En cuanto al balance de maldades y engaños se me hace que AirBnB no trata mejor a los huespedes que a los anfitriones. Incluso en ese foro mayoritariamente de anfitriones, hay muchisimas reclamaciones de huéspedes engañados o  estafados.

 

A la vez creo que todos podemos exigir que los demás anfitriones dejen evaluaciones contundentes.

En el caso de Carlos, indicas que  "Carlos fue educado, vino con dos niños encantadores , y una mujer", mientras tu réplica a su evaluación suena diferente:   "portazos, gritos sin respetar al resto".

Obviamente con evaluaciones "suavizados" tampoco ayuda estudiarlas a los demásanfitriones!

Saludos
Michael
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Ana118

Screenshot_2022-09-11-12-06-00.png

En los detalles de la solicitud y/o reserva puedes ver la info del huésped y sus calificaciones 🙌

Saludos!

Gloria

Muchísimas gracias @Gloria342, eres un encanto 🙂

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊 Es grato aportar @Ana118 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

@Ana118 al abrir "calificación promedio" verás las estrellas 🌟

Screenshot_2022-09-13-00-20-02.png

😉

Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Gracias, @Michael477  por tu atrevimiento a prejuzgar mi comportamiento, esto me da la posibilidad de entender lo que otros pueden imaginar y así a intentar escribir en otros términos.

 

A ver, te voy a dar explicaciones, a ver si lo hago en los términos adecuados:

 

Por un lado, justo las evaluaciones de Okyeal las leí, sólo una mala, pensé en darle otra oportunidad ya que podía haber sido un momento en su vida y ya, o bien por la diferencia cultural.

 

La que le puse a Carlos, creo que está claro por la puntuación en estrellas y el término mujer, no señora o pareja. Cuando viene alguien correcto en compañía de un impresentable, no quieres dañar a los buenos viajeros, y es difícil de explicar, se me ocurrió que de ese modo sería comprensible.

 

Por otro lado, al tener reserva inmediata activada pienso que estoy obligada a acoger a todas las personas.

 

También añadir que no estoy hablando sólo de mi, sino del clamor generalizado sobre este tema en la dirección que indico, a mi me hizo mucha ilusión cuando me enteré de esta plataforma  por los principios que enarbolaba, y estoy viendo, con estupor, que se va a pique, lucho todo lo que soy capaz para que no llegue ese día.

 

Un fuerte abrazo de Ana

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Ana118 : Entendido.

Dejame contestar directamente:

 

>Por un lado, justo las evaluaciones de Okyeal las leí, sólo una mala, pensé en darle otra oportunidad ya que podía haber sido un momento en su vida y ya, o bien por la diferencia cultural.<

 

Yo - en cambio - sé que muchos anfitriones no evalúan bien... por comodidad, por miedo a las evaluaciones, por lo que sea. Poer eso, una sola mala evalucación me indica, que ese "mal momento" se puede repetir conmigo.

 

> Cuando viene alguien correcto en compañía de un impresentable, no quieres dañar a los buenos viajeros, y es difícil de explicar, se me ocurrió que de ese modo sería comprensible.<

 

Pues siempre evalúo a los que vienen. SI de un grupo de X persona una sola no respeta mis reglas o causa daños, me hace sentir descontento con la renta y por lo tanto evalúo mal a esa visita, cuantas hayan llegado.

 

>Por otro lado, al tener reserva inmediata activada pienso que estoy obligada a acoger a todas las personas.<

 

Exactamente por no querer correr ese riesgo, nunca he usado la reserva inmediata.

Yo realmente creo que los anfitriones podemos hacer muchisimo para evitarnos malas experiencias.

No las merecemos.

 

 

 

Saludos
Michael
Ana118
Level 4
Madrid, Spain

Gracias @Michael477 , seré más avispada, de hecho ya he quitado la reserva inmediata aunque mi visibilidad baje en un lugar donde vienen pocas personas, prefiero mi tranquilidad y perderme tantas buenas experiencias como he tenido; demasiada presión ya.

 

Tendré en cuenta lo de una mala valoración también, y trás pensar más, me he dado cuenta de que, aunque no califique positivamente a Carlos sí pude exponer más la situación de la mujer, lenguaje más básico y no para una parte de la población que lo pueda entender así de lacónico.

Me has ayudado mucho, en serio, gracias 🙂

 

Dar una vuekta por parte de la plataforma también ayudaría a nuestro bienestar, no de anfitriones o viajeros, sino de todo el abordaje mental y de negocio; se nos comen por lo menos por estas tierras.

Sé feliz.

Ana

Alejandro48
Level 10
Alicante, Spain

@Ana118 @Michael477  Si os sirve de consuelo, sí que podéis rechazar sin penalización reservas de de huéspedes que utilizan Reserva inmediata.

 

Si tienen malas evaluaciones o si no tienen evaluaciones, tenéis hasta 3 cancelaciones  al año, luego podéis seguir rechazando pero deberéis llamar a Airbnb para informar del  por qué de vuestra cancelación.

 

Yo personalmente no he tenido problema con esta función activa y si he visto que algún huésped tiene evaluaciones negativas directamente se la he cancelado y he puesto en motivo : El huésped tiene malas evaluaciones o un perfil incompleto.

 

Ademas puedes poner esta función y activar un mensaje DE OBLIGATORIA lectura que le saltará al huésped justo antes de establecer la comunicación contigo. Ahí le puedes poner tus requisitos o normas básicas y pedir que el huésped que te visita tenga recomendaciones de otros anfitriones y documento de identidad oficial y leer tu mensaje.

 

Un saludo

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia