evaluaciones negativas

Mónica249
Level 1
Valparaíso, Chile

evaluaciones negativas

Hola comunidad:

Necesito vuestra orientación ya qué tuve una experiencia extraña con una huésped. Les comento que su grupo destruyo algunos accesorios de baño de mi alojamiento, posteriormente el día anterior a que se retiraran me envía fotos diciéndome que el departamento estaba en muy mal estado y que la experiencia había sido horrible, siendo que el departamento es nuevo y no menciono nada al recibirlo ya que me cercioro que todo este en excelentes condiciones, le comento que el departamento ni estaba así y me amenaza diciéndome que acaso la estaba culpando a ella por los destrozos y que me evaluaría mal. 

Necesito ayuda para saber como responderle de la mejor manera entendiendo que lo mas probable es que tenga una mala evaluación. Es mi primer mes como anfitriona y solo he tenido evaluaciones excelente por lo que no se que hacer.

Muchas gracias por la ayuda 

4 Respuestas 4
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Mónica249 , no sé si lo que nos estás contando está escrito en la plataforma de la reservación o si ha sido una conversación telefónica. Mi consejo sería que dejaras todo bien descrito en el chat de la plataforma de manera que cuando el Centro de Resoluciones revise las conversaciones tenga claridad sobe lo acontecido. Lo otro es que ni un huésped ni un anfitrión tiene porqué amenaza a la otra parte con una mala evaluación si no corresponde con la verdad. 
Son casos complicados este tipo de encuentros con personas mal intencionadas pero mi recomendación es acudir al Centro de Resoluciones de Airbnb y suministrar la mayor información posible para que se descubra la verdad y se actúe de acuerdo con las circunstancias reales.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Mónica249 Hola! Excelentes consejos los aportados por @Juan306 

Estoy en su misma onda. La verdad siempre reluce, aunque a veces cueste sacarla a la luz. Todas las comunicaciones q establezcas con tus huespedes, hazlas por el chat de la app....es mas lento y algo mas pesaroso....pero es la unica forma d poder demostrar q t han intentado chantajear o q no dieron parte d un mal estado del alojamiento cuando entraron en el. Haz fotos de los destrozos y roturas. Ahora Airbnb da mas tiempo d margen para reclamar daños a los huespedes a traves del sistema Air Cover. 

Suerte! Saludos!😀

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Mónica249 

 

Veo que mis compañeros te han dado ya buenos consejos. Yo lo que hago siempre es que en la primera mañana que los huéspedes se despiertan les mando un mensaje por la plataforma preguntándoles que qué tal están y que si hay algo que no está como esperaban o que no funciona bien, me lo digan lo antes posible. Así me curo un poco en salud de que avanzada la estancia puedan quejarse de algo estaba mal desde el inicio. Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mónica249  ¿viste los comentarios de tus compañeros anfitriones? ¿te son de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia