reserve por accidente

¡Resuelto!

reserve por accidente

Hola, 

dure mucho tiempo comparando precios y por intentar cambiar los parámetros de la reserva ( la cantidad de huéspedes y la fecha), confundi y reserve un lugar con durante 1 mes, el lugar que reserve tenia la reserva automática. Inmediatamente intente cancelar la reserva pero segun la politica de reserva del anfitrión, no da absolutamente ningun reembolso. contacte a airbnb tan pronto como pude, y ellos me dijeron que contactara al anfitrión para acordar una cancelación. El problema es que el anfitrión no contesta, no ha contestado en tres dias. lo único que me dicen en airbnb es que si no contesta no pueden hacer nada. 

Por otra parte revisando la publicación, me di cuenta que tanto el titulo como la descripción del lugar publicitan el alquiler de un apartamento completo, pero en otra parte especifica que es una habitación privada.

el anfitrion no contesta, tiene una política de no devoluciones, y encima tiene descripciones inconsistentes en su lugar, y aun así Airbnb no puede ayudarme. 

Mejor Respuesta

Última actualización, el anfitrión nunca respondió, cuando ya faltaban 48 horas para el check-in hice la llamada y solicite que cancelaran, me hicieron la cancelación por un reembolso completo y me dieron adicional un bono de compensación por un porcentaje de el valor de la reserva. 

Al final me siento bien por haber recibido la compensación porque siento que sufrí mucho por este accidente.

Muchas gracias por sus respuestas. 

16 Respuestas 16
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Daniel9555 Hola! Eso q cuentas es un poco raro, pq incluso con politica d cancelacion estricta, tienes 48 horas despues d haber formalizado la reserva, para cancelar sin penalización.

Estoy seguro de lo que digo, llame inmediatamente realice la reservación y me dijeron que no era posible cancelar (a mi también me parece absurdo). Serán las políticas de airbnb diferentes por país? Escribo desde Colombia. Muchas gracias por responder. 

Puedes decirme dónde puedo ver esa política que me cuentas ? 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Daniel9555 Hola! La politica d cancelación las establece cada anfitrión y esa información es perfectamente visible cuando estás haciendo la reserva, es decir, no puedes aducir no haberte enterado al hacer la reserva. Se genera mucha controversia en ese sentido, pero es vital leer bien lo q explica cada anfitrión sobre su alojamiento para evitar problemas. Ahí tienes un ejemplo d politica d cancelación semi estricta. Screenshot_20220604-130228_Airbnb.jpg

hola, gracias por la respuesta, soy consciente de que hice una reserva sin saber las politicas de cancelacion, el punto es que fue por error, por accidente, inmediatamente pasó, intenté corregirlo. 
Entiendo que tengo que mediar con el anfitrión, pero no he podido contactarme con el anfitrión en 5 dias, no me responde, incluso, he descubierto que hay varias inconsistencias en su publicación. 

Airbnb parece que no tienen ninguna forma de ayudarme, incluso si el anfitrión no me responde, y que su publicación es inconsistente, parece que estoy sujeto a lo que el anfitrión decida, me parece bastante injusto. 

Hay algo adicional que pueda hacer?

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Daniel9555, te dejo algunas sugerencias:

- En los detalles de tu reserva debe aparecer el número telefónico de tu anfitrión (llamar), intentaste contactarlo directamente?

- Si un huésped hace una reservación para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estancias largas, puedes intentar enviar un cambio en las fechas.

- Para los huéspedes:

Si eres huésped, puedes consultar tu correo electrónico de confirmación para obtener más información. Descubre cómo cambiar tu reservación.

Si cambias o cancelas una estancia larga, ten en cuenta lo siguiente:

• El primer pago podría no ser reembolsable, dependiendo del anuncio y el momento en que se hizo la reservación.
  • Si cancelas después de que haya empezado la estancia, no se te devolverá el importe de las siguientes 30 noches.
  • Tu anfitrión puede optar por ofrecer un reembolso adicional.
Si no te contesta el anfitrión aún enviando una modificación a tus fechas, queda la evidencia en los mensajes del chat de los 5 días sin respuesta de su parte y tu intento por incluso pagar uno o dos días como multa autoimpuesta, con la mejor intención de solucionarlo.

La protección de Aircover te cubre, entre otras cosas, no poder contactar a tu anfitrión y las inconsistencias demostrables en un anuncio, según entiendo éstas son motivo de cancelación con reembolso (por medio de un asesor de atención al cliente), te dejo la información:

- Aprovecha que hablas Inglés, puede ser más ágil que contactes a atención al cliente en U.S.A.

Espero que puedan ayudarte,
Gloria
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

United States and Canada

+1-415-800-5959
+1-855-424-7262 (toll-free)

@Daniel9555 

Les agradezco mucho las respuestas, 

Si pude encontrar el número del anfitrión, gracias por la sugerencia, pero el aun asi no me contesta. creo que mi mejor opción es esperar a que aparezca, me dijeron que faltando 48 si aún no ha parecido me podrán hacer la cancelación con reembolso.

La inconsistencia que presenta el anuncio es que tanto El título como la descripción se refiere al alquiler de un apartamento completo, pero en las características del inmueble dice habitacion privada, lo que quiere decir que se está publicitando como la renta de un apartamento completo, pero solo se renta la habitación. En airbnb me dijeron que aunque tengo razón, eso no es suficiente para decir que es una inconsistencia,  y que no podían hacer nada al respecto. La verdad no lo entiendo, me parece una inconsistencia muy grave. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: )  Es grato aportar @Daniel9555  Es frecuente y permitido si te refieres a este ejemplo:Captura de pantalla (35).png 

en ese anuncio nunca especifica que esta arrendando la casa completa pero miren este, el cual especifica que el apartamento es completo:

Screenshot_20220611-134012.png

en esta segunda imagen se puede ver la descripción en ambos lugares usando la frase: "se renta apartamento" sin mencionar que es una habitación. Screenshot_20220613-102042.png

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo también opino que debería decir "Apartamento Compartido" @Daniel9555, algunos anfitriones aclaran de esta forma que tienes derecho a disfrutar de todas las instalaciones del apartamento, sin embargo, está dentro de la Norma ya que aclara que es Habitación privada. 

La inconsistencia real que yo noto es que en cada reserva ofrece 2 habitaciones, 3 camas, 2 baños.. Será que al llegar cuentas con ellos?  Podría ser otro hilo para tu resolución...

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Fotos con Marcas de agua?? Parece ser uno de muchos anuncios abandonados @Daniel9555, No tiene movimientos visibles desde Mayo/2021, su índice de respuesta es del 50% y efectivamente ofrece para dormir las dos habitaciones y sala, incluyendo los demás espacios y servicios como apartamento entero. Captura de pantalla (36).png

Bueno, en ese caso nada que hacer, espero que la persona no tenga una situación de gravedad que le haya ameritado abandonar el anuncio. todo parece indicar que me toca esperar hasta que falten 48 horas para recibir el reembolso. Muchas gracias por revisar todo eso @Gloria342  y por la ayuda @Amelia71 estaré comentando el resultado de todo el viernes 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

: )  Esperemos que solo sea que rentó por medio de la Inmobiliaria que publicita en las fotos y se olvidó de ocultar su anuncio en Airbnb @Daniel9555.

Ya nos contarás el Viernes!

Saludos!

Gloria

Última actualización, el anfitrión nunca respondió, cuando ya faltaban 48 horas para el check-in hice la llamada y solicite que cancelaran, me hicieron la cancelación por un reembolso completo y me dieron adicional un bono de compensación por un porcentaje de el valor de la reserva. 

Al final me siento bien por haber recibido la compensación porque siento que sufrí mucho por este accidente.

Muchas gracias por sus respuestas. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia