suspencion de cuenta temporal.

¡Resuelto!
Nancy1650
Level 2
Cuernavaca, Mexico

suspencion de cuenta temporal.

Buenas tardes, quisiera por favor los detalles acerca de la suspensión de mi cuenta, ya que no me avisaron que seria suspendida y mucho menos, cuanto tiempo lo estará. Además de que no se me dio algún fundamento o motivo de dicha suspensión.

 

He estado escribiendo al correo electrónico de los asesores que me envían (que han sido diferentes) y a cada uno tengo que comentarle todo el caso de nuevo. El ultimo solo fue evasivo y corto el hilo de los mensajes sin motivo alguno.

 

No es posible que de esta manera traten a un superanfitrión, hasta donde veo el ocupar la plataforma genera una comisión o cobro del uso de plataforma y la manera en la que están atendiendo mi caso es como si no fuera así.

 

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nancy1650 : NAdie aquí puede resolver tu duda.... tal como lo india la portada, encuentras aquí USUARIOS de AirBnB tales como tú. NAdie tiene acceso a tus datos o tu cuenta. Lo siento

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

23 Respuestas 23
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Nancy1650, en este Centro de la Comunidad todos somos usuarios, No podemos saber los detalles de la suspensión de tu cuenta, eso solo le compete a Airbnb.

 

Hay varios factores por los que pueden decidir tomar esta medida con tu cuenta  (los encuentras en el Centro de Ayuda), al suscribirnos a la plataforma aceptamos las condiciones del servicio dónde viene aclarado que esto puede suceder, sin necesidad de aviso previo por Airbnb.

 

Espero que en tu caso sea temporal.

Gloria

 

 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Nancy1650 : NAdie aquí puede resolver tu duda.... tal como lo india la portada, encuentras aquí USUARIOS de AirBnB tales como tú. NAdie tiene acceso a tus datos o tu cuenta. Lo siento

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Te dejo un extracto de la información @Nancy1650 

 

 Airbnb podrá:

  • suspender o limitar tu acceso o uso de la Plataforma Airbnb o tu cuenta;
  • suspender o eliminar Anuncios, Evaluaciones u otros Contenidos;
  • cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada, o
  • suspender o revocar cualquier categoría especial asociada a tu cuenta. 
Nancy1650
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Gracias, entiendo que es para usuarios y lo publique aquí con el ánimo de saber si algún usuario se encontró en algún momento con dicha situación y saber si lo resolvieron, gracias 

Ahhh!!!  Hace mucho tiempo pasé por la frustrante experiencia @Nancy1650 

 

Me enteré que estaba "bloqueada" por una huésped recurrente que me llamó porque no podía entrar a mi anuncio para reservar, entonces me di cuenta que tampoco podía enviar ni contestar mensajes, sin saber el motivo pensé que era falla del sistema, al hacer el reporte solo respondieron que era otro departamento el que revisaba eso, "se pondrán en contacto en breve", así pasaron 3 días sin ninguna respuesta, tuve acceso otra vez junto con un mail que me solicitaba actualizar mi número telefónico, no tenía sentido, estaba verificado y no había cambiado. 

 

Al tener acceso nuevamente a mi cuenta pude ver mi última evaluación,

una huésped que no llegó ni canceló me calificó 1 en todo porque no obtuvo reembolso; así descubrí que, entre otras cosas, este bloqueo automático por bajas evaluaciones envía un claro mensaje ulterior para los anfitriones si 

la infracción No es grave, los casos de Denuncias derivan en Investigación y el proceso puede tardar más tiempo.

 

Espero que tu caso tenga pronta resolución.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Me parece injusto la manera de proceder de la plataforma, yo también tuve una mala experiencia con una huésped que reservó para 2 personas y al siguiente día aparecieron 4 personas más, y justo por cuestiones que sería una historia larga que contar sabía dónde estaban las llaves sñde las habitaciones me dejó cerrada las habitaciones y se llevó las llaves solo por cobrar el valor adicional,me calificó mal tras el perjuicio que fue para mi.  La plataforma no hizo nada por mi a pesar de haber tenido 5 estrellas de todos los huéspedes menos de ella.

Por más que llame todos los días y explicaba parecían máquinas y no personas que de acuerdo al razonamiento era evidente que me calificó mal por retaliacion, lo que contestaron es que lo que la huésped había escrito no era nada ofensivo para la plataforma. Que decepción no ven más allá el perjuicio que ocasiona una persona abusiva, aparte de mi trabajo de atender loejor a los huéspedes y preocuparme por la comodidad de ellos.  Ganas de dejar la plataforma porque indignan estás situaciones.  Quien nos apoya en estos casos

Lamentablemente dependemos del  "criterio" del asesor @Liliana581, ahora Airbnb acaba de anunciar más protección para estos casos, esperemos que funcione. 

 

Ningún usuario debería ser agraviado y después sentirse abandonado por la plataforma que tanto publicita protección para todos. 

 

Saludos!

Gloria

Nancy1650
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Muchas gracias Gloria, al parecer me suspendieron por que el penúltimo huésped tuvo música en alto volumen hasta tarde, algo de lo que se me aviso hasta el otro día, es muy triste que en lugar de que llamen la atención del huésped, suspendan la cuenta del anfitrión

Los huéspedes también tienen consecuencias por mala evaluación de su anfitrión @Nancy1650 (incluida la eliminación de su cuenta en Airbnb) sin embargo, sabemos que pueden seguir reservando con el perfil de otro que viaje con ellos, esto No les afecta tanto como a nosotros por ser anfitriones.

 

En fin, en casos de conflicto debe ser difícil ser el "Juez" ante tantos usuarios, también creo que debería investigarse primero la situación, no al contrario.

 

No hay nada negativo en tus evaluaciones, Te reportó directamente el huésped que mencionas con alguna denuncia?

 

Ánimo!

Gloria

Nancy1650
Level 2
Cuernavaca, Mexico

el huesped esta como sin nada, de hecho me dijo "si cancelan mi cuenta, alguien mas va a reservar bajo otro nombre", al parecer fue un vecino. Desafortunadamente no investigan a fondo y los que pagamos por ello somos los anfitriones. 

 

En los mensajes que me envian, no se tomaron ni la molestia de avisarme que suspenderian la cuenta, ni el tiempo que estaria suspendida. Cuando me comunique solo me dicen que no eso pertenece a otro departamento que no me pueden ayudar mas que agregando una nota para que un asesor se ponga en contacto conmigo, llevo intentando hablar con alguien del departamento ADECUADO desde el 10 de febrero.

En verdad es muy decepcionante

Hola @Nancy1650 , estoy pasando por lo mismo, ¿Cómo es posible? 

 

Estoy también muy desepcionado

Hola @Puertas-Abiertas0 buen dia, lo se, pero al mostrar evidencias ayudo mucho a que desbloquearan la cuenta.

 

Además de que la evaluación real hacia los huéspedes, para que otros anfitriones consideren si respetaron las reglas o no.

 

Espero te ayude!

saludos

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Así es para todos @Nancy1650, 😞 solo queda esperar hasta que se pongan en contacto contigo y/o restablezcan el acceso a tu cuenta, No lograrás hablar con el departamento de Seguridad y Confianza, si fue por Denuncia te hacen  llegar las indicaciones por email.

 

Suerte!

Gloria

Nancy1650
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Muchas gracias @Gloria342 

Saludos!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia