Hola querida comunidad
¡Queremos darte una cálida bienven...
Última respuesta
Hola querida comunidad
¡Queremos darte una cálida bienvenida a este espacio creado por anfitriones y para anfitriones de A...
Última respuesta
Inicia sesión con tu cuenta de Airbnb para seguir leyendo, compartiendo y estar conectando con millones de anfitriones de todo el mundo.
Hola,
Quería conocer si a alguien le ha pasado algo parecido y conocer si he actuado correctamente o no. Además de compartirlo con la comunidad por si puede ayudar a alguien en un futuro.
Resulta que tuve unos huéspedes hace unas semanas que dejaron mi apartamento en bastante mal estado. Uno de los daños es que la alfombra del salón quedo bastante dañada. Hable con el huésped y le dije que le pasaría el precio de una nueva porque la limpieza era mas cara que la propia alfombra. Le pedí lo que costaba 79.99€ con la referencia de IKEA. En principio aceptó y le dije que esperase a que le apareciera en la plataforma (yo no quería realizar ninguna transacción fuera de Airbnb).
Hice la gestión por el centro de resoluciones y como pasaron mas de 24h pedí la mediación de Airbnb pensando que se lo reclamarían al huésped (a modo de recordatorio). Mi sorpresa fue que sin mediar nada conmigo ni con el huésped Air Cover me emite un pago de 16€ que es lo que ellos consideran que es el valor de la alfombra usada. Yo rechazo ese pago e insisto que el cliente esta dispuesto a pagarme el importe que le pido. Me dicen que estudiaran el caso, y que puedo volver a reclamarlo, con lo que hago otra reclamación idéntica. El huésped me indica que esta intentando hacer el pago pero le da error la plataforma. Al final hoy mismo (una semana después de "pelearme" con AIRBNB) el huésped me informa que le ha llegado un mail con un enlace para pagar 16€, evidentemente el huésped encantado de la vida. Dicho pago no me viene a mi sino que cubre los 16€ que Air Cover me había abonado y que había rechazado.
¿Es esta la forma de funcionar de esta cobertura que tenemos en AIRBN los anfitriones? Porque si es así veo que claramente beneficia al huésped en contra nosotros.
Analizando el proceso, quizás el error mío fue solicitar la mediación pasadas las 24h y no haber esperado algo mas teniendo el cuenta que el cliente estaba dispuesto a pagar. Creo que al final la "mediación" significa ni mas ni menos que pedir directamente que Aircover entre en escena.
Ha sido mi primer problema en 6 años casi que llevo en la plataforma pero bastante decepcionado (aunque sea una simple alfombra). Es el detalle.
Decir que el personal que me atendió de AIRBNB es excelente, muy educados pero lamentablemente nada resolutivos
Hola @Jorge1726 !
Lamento mucho lo ocurrido.
Dicho esto, tú mismo has dado con la respuesta más acertada.
La mediación debe iniciarse cuando el huésped y el anfitrión (responsable de la reserva) no llegan a un acuerdo, sea sobre el precio del bien dañado, o que nieguen su implicación en relación a lo que ocurriera durante su estancia.
Un abrazo, Beth
Gracias @Elisabeth935
Por eso he querido compartir mi experiencia. Era la primera vez que solicitaba un reembolso y cometí ese "error" con lo que el huésped encantado de la vida :-)...de 79,99€ que había acordado pagar...solo tuvo que abonar 16€...
De todas formas opino que el proceso es mejorable, y Airbnb debería hablar con el anfitrión antes de la supuesta "mediación". No conozco muchos casos de reembolso, pero me temo que no favorece mucho a los anfitriones y al final beneficia al huésped. Considero que cuando había fianzas era mas sencillo todo.
Absolutamente de acuerdo contigo @Jorge1726 !!!
Exponerlo es esencial y no dudo que tu mensaje será de gran ayuda para muchos.
En tu caso hubiera hecho lo mismo, creo. Compartirlo…
Un abrazo, Beth