Carta de Laura: Lo que aprendí al hospedarme con anfitriones de habitaciones privadas

Laura_C
Ex Airbnb
Ex Airbnb
Redwood City, CA

Carta de Laura: Lo que aprendí al hospedarme con anfitriones de habitaciones privadas

20 de mayo de 2019

 

Hola a todos:Queremos dar la enhorabuena a todos los que han conseguido o mantenido la categoría de Superhost en la evaluación de abril. Cuanto más tiempo llevo trabajando en Airbnb, más me doy cuenta de lo increíble que es ser Superhost. Gracias a todos por ofrecer experiencias maravillosas a los huéspedes de todo el mundo y por marcar el estándar de hospitalidad de referencia en Airbnb.

 

Como muchos saben, mi función en Airbnb es cuidar del equipo que construye productos, la comunidad y los recursos para los anfitriones de alojamientos como vosotros. Cuando me uní a Airbnb en julio pasado, una de mis principales prioridades era familiarizarme rápidamente en el mundo de los anfitriones y de hospedar, en particular, para aprender más de algunos de nuestros increíbles anfitriones (¡y Superhosts!), recopilar algunos de sus consejos geniales y llevarlos de vuelta a nuestra comunidad de anfitriones (y a nuestros equipos aquí en Airbnb). No hay nada como la experiencia de primera mano, así que como parte de mi viaje, decidí alojarme en una habitación privada una vez a la semana. Tengo tres niños pequeños en casa, por lo que fue un compromiso bastante grande, pero terminó siendo una experiencia encantadora con detalles divertidos e inesperados. Me emociona contaros lo que he aprendido en los últimos meses.


Conocer Superhosts como vosotros ha sido uno de los aspectos más destacados de mis recientes aventuras al alojarme en habitaciones privadas. Hay más de 161 000 Superhosts que comparten habitaciones privadas en Airbnb, lo cual supone el 29 % de todos los Superhosts. Y los anuncios de habitaciones privadas también son populares entre los huéspedes. En 2018, decenas de millones de reservas se realizaron en habitaciones privadas, lo que representó una parte significativa de todas las reservas en Airbnb.  Los anfitriones y anuncios de habitaciones privadas son una parte muy importante de nuestra comunidad.

 

Tenía 3 objetivos al alojarme en habitaciones privadas.

  1. Experimentar la variedad (alojarme en espacios con diferentes precios con distintos tipos de anfitriones: nuevos, Plus, Superhosts, etc.).
  2. Tener interacciones personales (me puse en contacto con los anfitriones con antelación y les invité a que conversaran conmigo y me contaran más sobre sus experiencias, y compartieran ideas sobre cómo podríamos ayudarlos más).
  3. Recopilar aprendizajes (¿Cuál ha sido mi experiencia como huésped? ¿Cómo podemos ofrecer más asistencia a los anfitriones? ¿En qué destaca el anfitrión para que otros anfitriones puedan aprender de él?).


Y bien, ¿qué aprendí? La primera gran conclusión fue que necesitamos hacer más para ayudar a los anfitriones a definir mejor las expectativas de los huéspedes (lo que puede ayudarles a obtener mejores evaluaciones). Esto es muy importante para todos los anfitriones, pero es absolutamente crucial para aquellos que ofrecen habitaciones privadas, muchos de los cuales comparten un baño o una cocina con sus huéspedes. Por nuestra parte, creo que eso empieza con la categorización. ¿Cómo podemos diferenciar mejor los diferentes tipos de anuncios de Airbnb, especialmente a medida que comenzamos a recibir más bed and breakfasts y hoteles boutique junto con alojamientos y habitaciones? ¿Cómo podemos dejarles claro a los huéspedes que hay gatos en el alojamiento anunciado? (Me gustan más los perros que los gatos, ¡pero tengo que admitir que me hice amigo de muchos gatos durante mis estancias!).

 

Además, aprendí muchas cosas sobre lo que puede hacer que una estancia sea genial desde la perspectiva de un huésped. Aprecié los pequeños detalles, por ejemplo, tener claros los lugares a los que podía acceder y qué artículos podía usar (el champú, tener espacio en el frigorífico, saber si podía entrar por esa puerta sin marcar al azar). Tener información del anfitrión sobre quién más iba a estar en la casa también era enormemente tranquilizador. Conocer el horario de las demás personas presentes en la casa era ideal para poder ser una huésped respetuosa (¡me levanto temprano y siempre quise ser considerada y no despertar a todos los demás en la casa!).

 

De hecho, muchos ya han compartido algunos consejos maravillosos para alojar en una habitación privada aquí en el Centro de la comunidad. (Este hilo realmente me impresionó y también disfruté con los comentarios sobre este artículo). Me encantaría seguir recibiendo vuestras noticias sobre este tema y saber qué podemos hacer para ayudaros a tener éxito como anfitriones de habitaciones privadas. Dejadme vuestras sugerencias abajo, en los comentarios.

 

Y finalmente, y quizás lo más importante, recordé una vez más la increíble comunidad de anfitriones que tenemos. Conocí a una anfitriona que comenzó a hospedar para tener una mayor flexibilidad para apoyar a sus hijos con necesidades especiales, y a otra que decidió percibir una cantidad menor de su salario habitual para seguir su corazonada y trabajar en el sector sin ánimo de lucro... hospedar las ayudó a tener la flexibilidad financiera que necesitaban para lograrlo. Conocí a una anfitriona que había desarrollado relaciones extraordinarias con sus huéspedes (muchos de los cuales regresan a menudo para visitarla) y a otra que comenzó a hospedar para poder afrontar los gastos de su casa familiar mientras sus hijos iban a la universidad. Me encanta que Airbnb ayude a personas de todo el mundo a establecer conexiones maravillosas y a apoyar sus objetivos y pasiones en la vida.

 

Enhorabuena de nuevo a aquellos de vosotros que sois Superhosts, ya sea que compartáis el ala libre de un castillo, un alojamiento entero o un dormitorio adicional en vuestro apartamento. Espero conoceros en mi próxima escapada. Hasta entonces…

 

… ¡Que disfrutéis de vuestra experiencia como anfitriones!
Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

57 Respuestas 57
Carlos503
Level 3
Estación Linares-Baeza, ES

Nosotros ( Stella 73 y Carlos 77) hemos tenido muy buenas experiencias con la mayoría de nuestros huéspedes.  Nos han invitado a hospedarnos en Barcelona y hasta en Edimburgo entre otros.

Un problema que veo es que, lamentablemente,  muchos futuros huéspedes, cuando buscan su alojamiento no leen o no entienden las reglas de la casa  y los detalles de la oferta antes de hacer su reserva.  Me han preguntado si la cama es de matrimonio cuando en la foto de portada la muestra y se ve claramente que si, es de matrimonio. Deberían tal vez permitir mas extensa la descripción en la página inicial para hacerla lo más posible a prueba de "tontos"

Te doy la razón, casi nadie lee las condicines.

Yo termine poniendo en portada PRIVARE ROOM y  alguno se pensaba que era la casa completa.

Una lucha perdida...

Creo que la gente lee cada vez menos, por eso supongo que no se trata de más decepción. Tal vez toda una estética diferente entre alojamientos y habitaciones privadas. O un warning amarillo.... je. 

Gracias por intentarlo

Hola @Carlos503 (Stella y Carlos), ¡felicidades por el estatus de Superhost!

Uno de nuestros esfuerzos es conseguir los invitados adecuados para vuestro anuncio... y asegurarnos de que tengan las expectativas claras y precisas. Siempre estamos buscando oportunidades para mejorar el proceso de reservación, haciéndolo más fácil y mostrando las particularidades y las reglas de vuestros hogares. Pero es un proceso que necesita una revisión constante y en el que estamos comprometidos a actualizar y mejorar constantemente.

 

Laura

 

--------------------

Lead, Airbnb Core Hosts & Community

Here's my Community Spotlight!

What are your favorite notes from your guests?

 

Nos sentimos plenamente identificado con vosotros. La mayoría NO LEEN NI LA DESCRIPCION NI LAS REGLAS y tampoco miran las fotos. Es frustrante porque luego muchos de estos huespedes se decepcionan la no encontrar lo que esperaban y realizan malas evaluaciones o escriben cosas fuera de lugar.

Estoy de acuerdo , los huéspedes no leen las normas , y lo que me preocupa es que muchas veces se molestan cuando uno les tiene que decir las normas de la casa y eso que las normas son muy sencillas, también me pasa que reservan para 1 persona y llegan 2 y cuando les dices se molestan . También me pasa que creen que por un monto tan   Pequeño creen que es toda la casa 😫 esto me parece terrible . Tomando en cuenta en que mantener una casa es tan alto los costos no entiendo como no pueden pensar . 

Carlos1463
Level 1
Canary Islands, Spain

En mi experiencia sean cumplido las normas , solo en la cocina que a veces no utilizaban sus utencilios y usaban los mios pero estoy tratando de darle solucion a este pequeño problema . Resto muy bien. 

hola carlos, lo que trata de decir que en su casa y habitacion no les presta los utincilios de cocina? es correcto.

Laura, enhorabuena por esta iniciativa tan sacrificada.  Demuestra tu compromiso y entrega a este proyecto tan maravilloso.

 

Tengo varias preguntas y comentarios para ti.  Aunque puede sonar todo muy negativo, quiero recordar que pienso que Airbnb es una plataforma genial, pero ahora que estoy como host, si que veo ciertas cosas donde se puede mejorar, y espero que de esto se trate este foro.

 

Por ejemplo, ¿cuanto crees que los superhost valoramos y creemos en Airbnb?  Esto debe ser muy importante para ambas partes porque, cara al publico, somos los mismos...  Muchas veces, tengo el sentimiento que Airbnb valora MUCHO más a los huéspedes que a los host.  Me encantaría saber que se busque el equilibrio y que la valoración sea reciproca.

 

Entiendo que te diriges a todos los Superhost con habitación privada del mundo.  Es que no sé si eres consiente de las cuestiones locales que tenemos en cada ciudad.  Por ejemplo, ahora mismo en Madrid, el tener una habitación privada, aunque MUY mal visto por los vecinos, pasas desapercibido de las nuevas normativas / leyes de la ciudad.  ¿como puede Airbnb apoyar (o no) en esto?  Digo que a lo mejor, Airbnb no tiene que comentar esto y NO dar datos de cuantas habitaciones privadas tiene...  O por otro lado puede hacer campaña de comunicación contando las ventajas de alquiler por habitación vs. un piso vacacional completo...  Situación delicada para todos en las distintas ciudades...  a lo mejor no es tu objetivo saber lo que pasa localmente...

 

Por otro lado, quiero preguntar:  porque Airbnb no tiene un filtro y categoría principal que destaque Habitación Privada con BAÑO PRIVADO.  Por mi experiencia, eso es lo que busca la mayor parte de mis huéspedes, sin embargo, Airbnb parece que no valora el tener un baño privado en una suite.  Entre otras cosas, me refiero que recibo notificaciones constantemente que tengo un precio alto comparado a otras habitaciones privadas cerca de mi.  Creo que se refieren a habitaciones privadas sin baño privado, y esto es muy molesto para mi porque no se están comparando correctamente.  

 

Nuevamente, muchas gracias por tu gran labor, y enhorabuena por esta iniciativa.

Hola Beatriz buenas tardes. Mi nombre es Andres de Sitges - Barcelona (Superhost hace años) con pisos tiristicos en el pueblo. 

Intentaré responderte a algunas cuestiones planteadas.

Airbnb es una plataforma que te permite, como tu bien sabes, publicarte a nivel mundial y conseguir un  número de visitas del producto turístico que ofrezcas. 

Dicho esto, ellos son una herramienta que tu debes utilizar de la manera que a ti te convenga. Su obligación es asesorarte para que tengas un valor comparativo de tu producto en el mercado. 

Allí es cuando entra tu necesidad de alquiler y comparativa de precio. Por eso te envían los emails. 

No siempre en las comparativas,  los productos son iguales. 

Muchas veces, como la visualización es a nivel mundial, las traducciones no son las correctas. 

Un ejemplo de ello, es PRIVATE ROOM, sin mencionar (in a shared apartment), o apartamento con piscina, sin mencionar (comunitaria con horarios y reglas), o en tu caso, Habitación privada con baño como tienes en el

amkncio, ( SUITE IN SHARED APARTMENT ) te ahorrarás muchas consultas y comparaciones. 

Si tu detallas bien los productos, el huésped tendrá menos dudas y valorará el servicio. 

Con respecto al apoyo solicitado para la vecindades y demás, según las comunidades y países hay normativas que cumplir. Aquí en Barcelona pagamos permisos turísticos, entre otras cosas como el servicio de recogidas de basuras tipo comercial, etc. Eso va a cargo del Propietario. Airbnb no entra. 

Espero te haya servido algo. Un saludo. 

 

Estoy de acuerdo contigo Beatriz 

Hola Beatriz,

 

Coincido contigo cuando mencionas sobre las notificaciones de que tienes un precio alto comparado con otros alojamientos. 
En mi caso la casa que anuncio está ubicada en el centro historico de la ciudad, es una casa completamente restaurada de principios de siglo, con vigas de madera fina, pisos de ceramica originales, piedra mucará entre otros detalles y además tiene alberca privada, y es en definitiva muy estresante que te comparen con casas que no tienen nada de lo que tengo, por que, aunque no se parezcan, airbnb con esos comentarios si ejerce presión sobre uno.

 

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo no tuenen la misma categoría 

Da igual lo que te digan de tu precio. Tu puedes valorar mejor que nadie lo que ofreces, y la prueba es que lo alquilas. Yo cobro 3 veces lo recomendado y se ocupa. Guiarse x la experiencia es lo mejor.

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia