¿Conoces a alguien que podría ser un excelente anfitrión? A...
¿Conoces a alguien que podría ser un excelente anfitrión? A partir de hoy, podrás conseguir recompensas por invitar a person...
Este tema forma parte del Festival de la Sostenibilidad del Centro de la Comunidad, el tema original fue creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por@Laurelle3 y traducido a continuación.
La tierra en la que vivimos es la única que tenemos y fueron nuestros antepasados la que la descubrieron. El progreso y la industrialización han cambiado el medio ambiente a lo largo de los siglos y, desgraciadamente, hemos visto cambios durante toda nuestra vida. Nuestros hijos y nietos tomarán las riendas en el futuro para cuidarlo y ya han expresando que quieren un cambio. Quieren preservar y proteger la tierra en la que viven e intentarán hacerla más sostenible y restaurar la naturaleza.
He intentado ser proactiva con el medio ambiente en nuestro Airbnb reduciendo los residuos, reutilizando productos y reciclando.
Vivir de forma sostenible ha sido parte de mi forma de vida y trato de animar a los demás y a nuestros huéspedes a poner su granito de arena para proteger nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. No somos perfectos, y estoy seguro de que podemos hacer más tratando de vivir y dejar un impacto mínimo para las generaciones venideras.
La granja de lombrices
Gusanos en la granja
"Oro Marrón" - líquido de la comida descompuesta
Siempre quise hacer compostaje de los residuos de comida con una granja de lombrices... ¿alguno de ustedes lo hace @Juan306 , @Elena487 , @Marian2598 ? Cuéntenos sus experiencias 🪱
Hola @Laura , sí hacemos compostaje muy cerca de la casita y allí se llevan los residuos orgánicos. Cada 8 días o cada dos semanas vamos haciendo el volteo del material y luego cernimos la tierra y con ella abonamos. Incluso los residuos de mi casa, en la ciudad también llegan cada 8 días al compostaje. Por aquí les dejo una foto del sitio.
Muchas gracias a @Laurelle3 por su artículo y felicitaciones por sus esfuerzos.
Saludos,
Juan
El compostaje. Aquí con unos perritos de los vecinos.
@Juan306 we live on a large residential block and I would love to have the space for 3 composting boxes for rotation and turnover. I did this on our hobby farm before moving.
Our local council tip takes garden clippings, prunnings and tree loppings. The council mulch It and is free to pick up and we can put on our gardens to reduce weeds.
Thank you to @Laura @Sergi@Anna @Quincy , @Francesca
for transcribing this into other languages for other hosts to read.
Hola @Laurelle3 , estoy muy tentada de empezar a hacer compost en mi piso ( sin mucho espacio), ¡espero que funcione!
Gracias por inspirarnos y compartir tus recomendaciones con nosotros aquí🥰
¡Qué foto tan linda @Juan306 ! La tierra parece realmente sana y fértil. ¿También traes los residuos de tu casa en la ciudad al sitio?
Sé que es un trabajo duro al principio, pero estoy muy tentada de empezar a hacer compostaje y aprender más sobre este proceso... quizás venga a ti para pedirte consejos 😅
Con todo el gusto @Laura , lo que necesites. El proceso del compostaje es una fantasía que nos muestra cómo del residuo resulta vida, es un verdadero ciclo de vida, cómo lo "muerto" de descompone y se transforma en tierra para volver a nutrir, y cómo participan tantos organismos vivos, algunos que vemos como las lombrices, pero otros microscópicos que nos enseñan que nosotros no somos más que un organismo más a una escala diferente.
Saludos,
Juan
La vida en la ciudad te hace sentir desconectado de la naturaleza, y me encanta ver la vida floreciendo y prosperando, aunque sea en un balcón de mi piso.
Te lo haré saber una vez que haya comprado todo el equipamiento para empezar @Juan306 😊