¿Qué haces para que tu casa siempre huela bien?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué haces para que tu casa siempre huela bien?

image8.jpg

 

Hola a todos,
La forma cómo huele una casa cuando se entra en ella puede no ser algo a lo que le demos muchas vueltas, pero es realmente importante. Después de todo, el sentido del olfato se utiliza a menudo como indicador de lo limpio que es un entorno.

Hay muchas maneras de asegurar que tu casa huela bien: ya sea abriendo las ventanas, usando productos de limpieza perfumados, difusores de aceites esenciales, velas o plantas naturales como la lavanda.  En mi casa, por ejemplo, uso muchas velas aromáticas y aceites esenciales. Me gusta mucho tener siempre un ambiente perfumado.  

Me encantaría escuchar vuestros consejos y trucos: ¿cómo haces para que tu casa esté perfumada, y huela bien, para tus invitados?


Gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi , hola comunidad, me encanta este tema, yo soy de lo mas especial con el olfato, no puedo con los malos olores, me descomponen el estomago. Así que siempre estoy pendiente, primero en detectar de donde vienen, no se de repente una coladera del baño (que podría ser lo mas común) entonces tengo mi método preventivo (bicarbonato,vinagre blanco, agua caliente) las limpio de manera regular.

Siempre es así si hay mal olor descubro de donde viene y actúo, limpiando,ventilando porque de nada sirve poner un aromatizante por ejemplo que solo se suma a un mal olor, hay que quitar la fuente que lo ocasiona.

 

Ya después poner cosas que generen olores bonitos, y uso varios. La habitacion de huespedes da al patio trasero de casa, cuando abren las ventanas tengo en ese patio muchas macetas con "huele de noche" así que sutilmente les llega este olor delicioso que tienen.

 

Cada semana se lava la ropa de cama y las toallas, les pongo un potencializador de olor, así que cuando se acuestan todo huele bien y a limpio.

 

Después de hacerse la limpieza de la habitación si o si pongo un incienso (ylang ylang y lavanda son mis consentidos) pero tengo una cantidad enorme (los amo) y a veces decido poner de distintos aromas.

 

Las velas aromáticas también me fascinan , pero en la habitacion de huespedes, no dejo por nada, un descuido, se quedan dormidos y no quiero saber. Esas solo las uso en casa,  Justo ahora tengo una olor a caramelo, que me esta dando hambre jajajajajajaja.

 

Cuando voy a un lugar es como imán, voy a ver todos aquellos artículos que sirvan para que en general todo huela delicioso.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Sergi . Hola Comunidad. Bien lo has dicho tú y también @Jessi7 . Lo primero es una buena limpieza. Durante la limpieza toda la casita está abierta, puertas y ventanas. Luego viene el toque del aroma. Para ello uso pebeteros de velas con aceites esenciales. Me gusta el sándalo, el eucalipto,y el limoncillo en especial. Aunque personalmente me gustan también las varas de incienso, sé que algunas personas no las toleran y entonces las uso mas bien poco.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia