Respuestas de Airbnb: Ampliar los datos de los huéspedes y denunciar su comportamiento

Airbnb
Official Account

Respuestas de Airbnb: Ampliar los datos de los huéspedes y denunciar su comportamiento

Tu pregunta: ¿Podría Airbnb aportar más datos sobre los huéspedes, como sus valoraciones, su nombre completo, etc.? ¿Podríamos denunciar a los malos huéspedes y hacer que esta información fuera visible a otros anfitriones?

 

Más información sobre los huéspedes

 

Estamos estudiando qué otros datos sobre los huéspedes podríamos compartir con los anfitriones para que tengan más clara la calidad de cada huésped. Por ahora, antes de confirmar una reserva, el anfitrión puede ver las evaluaciones previas del huésped y los datos de su perfil (incluida su ciudad, su nivel formativo, sus aficiones y los idiomas que habla). Sin embargo, para proteger la privacidad de los anfitriones y los huéspedes, no comunicamos el apellido hasta que se confirma la reserva. Si prefieres tener más información antes de aceptar una solicitud, puedes enviar un mensaje a los huéspedes para pedírsela. Tampoco compartimos la dirección de los huéspedes porque no es relevante ni necesaria para realizar una reserva.

Todos los huéspedes tienen que facilitar su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, dirección de correo electrónico y datos de pago a Airbnb antes de poder realizar una reserva. Como anfitrión, también tienes la posibilidad de exigir que los huéspedes proporcionen una copia de su documento de identificación oficial antes de reservar tu alojamiento, una opción que hemos implantado en un esfuerzo por fomentar la confianza en nuestra comunidad.

 

Denunciar el comportamiento de los huéspedes

 

En los próximos meses, vamos a añadir nuevos métodos para que los anfitriones denuncien ciertos comportamientos de los huéspedes de modo que podamos tomar medidas. Te mantendremos al tanto, pero ten en cuenta que las evaluaciones de los anfitriones a los huéspedes siguen siendo la herramienta más útil para dejar constancia de una mala experiencia.

Ahora más que nunca, utilizamos tus evaluaciones para detectar el comportamiento de los anfitriones excelentes y también de aquellos que dejan no lo son tanto. Estamos desarrollando un programa de Superguest para que puedas identificar a los viajeros con experiencia y evaluaciones excelentes. Así, si alguna vez algo va mal, tus evaluaciones nos servirán para identificar a los huéspedes que no hayan tenido un buen comportamiento, realizar advertencias más específicas y severas e impedir el acceso a la plataforma a aquellos huéspedes que no cambien de actitud.

En este sentido, ten por seguro que, cuando los huéspedes reciben malas evaluaciones de los anfitriones, Airbnb hace el seguimiento oportuno. Nos hemos  asegurado de que los invitados reciban advertencias sobre un comportamiento inaceptable y, en algunos casos, se les puede bloquear por completo. Para nosotros, la seguridad de los anfitriones y los huéspedes es muy importante, y por eso pedimos a todos los miembros que cumplan las normas de la comunidad. Tus evaluaciones sobre los huéspedes son fundamentales para que nuestra comunidad siga ganando confianza. Nosotros ponemos todo nuestro empeño en defender tus intereses para asegurarnos de que todas las estancias sean de calidad también para los anfitriones.



En la última sesión de preguntas y respuestas para anfitriones, el director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, Brian Chesky, respondió en directo a las preguntas más votadas. Para dar respuesta a las preguntas que quedaron pendientes, hemos creado Respuestas de Airbnb. ¿Tienes más preguntas? Invitamos a todos los anfitriones a que formulen las preguntas que quieran antes de la sesión de preguntas y respuestas del próximo trimestre. Mantente al día de todas las noticias en aquí.



77 Respuestas 77
Lucia387
Level 2
Barcelona, Spain

Me gustaría saber, porque el año pasado he tenido una mala experiencia, tengo muchas huéspedes que repiten su estancia en mi apartamento un montón de veces,porque el trató y respeto a cada huésped para mi es lo principal! Entonces airbnb el año pasado no solucionó nada de nada,de echo cuando llamas preguntar algo no tienen ninguna respuesta adecuada, teníamos un huésped que tenía que venir a mi apartamento para dos días , teníamos la hora de check in,el huésped me ENGAÑANDO me DIJO que su mujer no se encontraba bien y tenía que llevar a su mujer a un hospital, yo como anfitriona preocupada y ayudando y indicando la manera útil a través del chat airbnb sin conocer el huésped personalmente, el día siguiente el huésped me pone una estrella sin conocer mi apartamento,y bloquean mi página por 4-dias, llamé a airbnb millones de veces sin éxito ,mis estrellas bajaron de golpe,todo el trabajo que hice se fue a la mierda,luego el huésped me manda mensaje pidiendo disculpas, conversación está en mi página , y todo ése tiempo no me han arreglado nada de nada,la respuesta de airbnb fue increíble( no te preocupes Lucía ya subiras tus estrellas)  una respuesta de nivel muy muy bajó, es un estrés porque la página airbnb no está a favor de anfitrión, espero que abran otra página y mucho mejor que airbnb, para no tener injusticia, el trabajo que haces todo el año y te viene un mal educado a tu apartamento y tienes que marcar las normas y eses huéspedes te se van y te ponen mala nota,y estropean todo,y airbnb no hace nada,no mira que ese anfitrión tiene gente que viene mas de una ves no mira nada,y permiten que por un tonto bajan las estrellas,así que es inútil me refiero a airbnb, no ayudan y no apoyan a los anfitriónes!!!!!!!!!!!!!

Hola, veo correcto poder acceder a su identificacion antes de hacer entrega de las llaves, de hecho aca, lo hacemos asi, solo tengo una dificultad en la pagina, y es que en el mapa de localización de mi renta aparece otra ubicación y no la real, es algo que han aclamado mucho los huespedes cuando hacen la busqueda que no coinciden la direccion del apartamento con la ubicacion en el mapa de la pagina, y no deja hacer cambios, me pueden ayudar con el tema? Gracias anticipadas.

Mauricio171
Level 2
Godoy Cruz, Argentina

Hola a Todos!!!

Mi nombre es Mauricio y junto a mi mujer Paula somos Arquitectos de Mendoza, Argentina.

Contruimos especialmente un Edificio AIRBNB con el fin de alquiler y renta para Turismo y nuestros proveedores son únicamente AIRBNB, BOOKING y Nuestra propia página web.

ESCALA83 Apartamentos se ha transformado en nuestra pequeña Empresa y como tal la hacemos respetar. Hemos ganado gran cantidad de Premios y también hemos sido Publicados en todo el Mundo gracias a nuestro pequeño Edificio.

Es realmente muy gratificante trabajar atendiendo gente que de alguna manera está viajando!!!

Después de nuestros más de 850 pasajeros en más de 3 1/2 de inaugurado el Edificio, podemos compartir experiencias muy buenas y muy malas como Anfitriones.

Cumplimos con todas las exigencias Fiscales y más de aquí en Argentina, desde que comenzamos el día numero 1 a trabajar con AIRBNB y BOOKING exigimos la firma de Contratos, Numeros de Documentos de Identidad o Pasaporte. Todas estos requisistos los especificamos en la página de AIRBNB y también enviamos un Email muy completo luego de la Reserva Inmediata, aclarando nuevamente todos los Términos de la estadía de los pasajeros. Aclaramos también sobre la firma de Contrato que incluye el invetnario total de los Apartamentos.

Luego de tener experiencias muy malas, decidimos realizar trámites, como Empresa que somos, para comenzar a aceptar Tarjetas de Crédito para minimizar inconvenientes con los pasajeros. Les avisamos y solicitamos que deberán llenar un formulario de Reserva en el momento de Check In, incluyendo los número de Tarjetas de Crédito que serán utilizados como Garantía de Reserva hasta el momento de Check Out. De esa manera se cuidan y nos cuidan la Propiedad.... a veces!!!

Cuando tuvimos problemas con pasajeros, tanto AIRBNB como BOOKING no respondieron de ninguna manera.

Algunos pasajeros califican de mala manera o con mala intención porque se les solicitan estos datos, aludiendo que ellos han firmado un contrato con AIRBNB y que no deben entregar ningún tipo de información al Dueño o Anfitrión de la Propiedad. A este tipo de pasajeros hemos comenzado a pedirles que se retiren de nuestra propiedad al no aceptar nuestras Condiciones y Reglas de la casa.

Hay un viejo dicho que dice: " Tu Castillo tus reglas, Mi Castillo Mis reglas" .

Así debe ser. Un gran saludos a Todos los anfitriones!!!

 

Lina--and-Tere0
Level 1
Medellín, Colombia

Quisiera saber, que se puede hacer si uno califica al huesped excelente, pero despues a la hora de ver los comentarios que realiza sobre el hospedaje, uno se da cuenta que da información erronea sobre el lugar, que termina perjudicando el anuncio publicado???

Paola574
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola yo soy nueva anfitriona, tuve una muy agradable experiencia con mis primeros huéspedes pero el segundo fatal, no le gusto la ubicación y se molestó porque le pedí su documentación para confirmar su identidad ya que me sorprendí que en su perfil decía que era de una nacionalidad y resultó que no era así , pese a que todo momento hice lo posible para hacer de su estancia agradable, y por encima lo deje mas dias de los que el habia reservado,  y me puso puntuaciones bajísimas y me llamó hostil. me dejó el apartamento totalmente sucio y en muy mala condición, sí que creo que airbnb debería de investigar primero antes de que evaluaciones de huéspedes como estos dañen a anfitriones que hacemos todo lo posible por ofrecer no solo nuestro alojamientos, sino nuestro tiempo y esfuerzo 

 

AnaMaría21
Level 1
Lima District, Peru

Yo también creo que una vez realizada la reserva Airbnb debería enviar a los anfitriones una copia del documento de identidad del huésped.

Luxiba0
Level 2
Lima Region, Peru

Tengo poco tiempo como anfitriona, condición que comparto con los dueños del departamento. Hemos tenido buenos huéspedes y otros no tanto.  Pese a que anunciamos lo que verdaderamente ofrecemos, muchas veces los huéspedes nos requieren servicios, electrodomésticos,  productos como azúcar,etc. que no ofrecemos en nuestra oferta, más siempre tratamos de resolverlo a favor del huésped. Algunas veces presuntos posibles clientes nos contactan a través de Airbnb y simulan requerimiento de nuestro departamento y Airbnb nos exige que aceptemos o rechacemos tal acto; nosotros optamos, en esos casos, sólo por enviarles una respuesta, ya que sabemos que si rechazamos a un cliente, nos va quitando puntos.

Hemos tenido casos en que se han llevado una de las toallas que les brindamos; también inquilinos que han sacado copia de las llaves del departamento sin nuestra autorización; inquilinos que dejan comida pudriéndose en las ollas; que dejan los baños como muladares; más también debemos decir que hasta el momento ningún inquilino ha sido maleducado; algunos inquilinos han sido colaboradores;  y, si, hemos tenido baja puntuación de parte de algún inquilino que, aparentemente, se fue muy agradecido y contento, pero que al hacer su evaluación nos dió puntaje muy bajo (fue el que se llevó la toalla).  Debemos, sin embargo, decir que hasta el momento el balance es positivo.

Coincido en que Airbnb, con la experiencia  de los 10 años de trabajo, debería mejorar su sistema de evaluación de los anfitriones.

AnaMaria124
Level 1
Campeche, Mexico

me comunico desde Mexico (pais) yo tengo el alta como arrendamiento de habitaciones y debo hacer facturas a los inquilinos que tengo. A quien se le hace? ya que el dinero se recibe sin problemas de Airbnb y no del cliente directo. Me podrian apoyar a nombre de quien se podria hacer la factura de los arrendamientos?. Con respecto a los inquilinos todos han sido muy agradables y sin problemas aunque si debe ser que el visitante otorgue sus identificaciones ya que en muchas ocaciones no son del pais que dice su portal de Airbnb o su nombre real. 

 

 

Ana1086
Level 2
Barcelona, Spain

A mí me ocurrió una cosa parecida con inquilinos españoles. Al reclamarle los desperfectos, hicieron una valoración totalmente negativa y y diciendo mentiras y más mentiras: que si la casa estaba muy sucia (cosa totalmente falsa puesto que la persona que se ocupa de la limpieza es muy pulcra y deja la casa en un estado excelente), que si la ropa olía a sucio, que si la casa estaba muy lejos del núcleo urbano...y para finalizar, reclamandome el importe de la reserva! Inaceptable!

Carolina331
Level 2
Paris, France

Yo tuve una experiencia similar: me mancharon con tinte todas las sábanas. En seguida avisé a Airbnb y, aunque no podía aportar facturas, me reembolsaron de la fianza una cantidad estimada de lo que me costaría reponer las sábanas. La cantidad la indiqué yo y muy fácilmente me reembolsaron. Eso sí, tuve que mandar fotografías.

Además se supone que tenemos un seguro (o en aquel entonces lo había, hace ya algunos años).

Ya digo que a mí me resultó muy sencillo, o ese es el recuerdo que tengo.

Un saludo,

me gustaria que airbnb esperara dias para saver si los que rentaron dejaron todo en orden ay demasiada jente muy descuidada especialmente los mexicanos

y podrian aser algo mas mejor para conversar mejor con los clientes desde el celular

Me gustaría saber que tengo que hacer para que los datos de mis huespedes los pueda pasar a la guardia civil o autoridad competente

Hola a todos

Es muy iteresenta las inquietudes de todos los anfitriones.

Estoy totalmente de acuerdo con Mayka y Eva, asi como hay items que Airbnb establese   para que los guests nos califiquen, airbnb deberia establecer una valoracion similir para que los anfitriones califiquemos a los guests. Airbnb deberia reever los items que establece para que los invitados nos califiquen, por ejemplo la ubicacion, es un elemto subjetivo ya que cuando hace la reserva pude ver perfectamente cual es la ubicacion en donde esta la propiedad.

Muchos hacen calificaciones en este concepto sin un verdadero fundamento,  lo mismo cuando califican por el precio (valor), toda la informacion esta en la web.

Considero que cuando uno va hacer una reseva evalua todos aquellos elemtos que establece como prioridad o que le intersa de la ciudad que establecio para visitar.

Normalmente los invitados utilizan la calificacion para extorsionar al anfitrion.

Saludos

Ricardo

 

Lizeth7
Level 1
Guadalajara, Mexico

Ojalá Airbnbn si mejore en cuanto a los perfiles de los huespedes, todos para poder hospedar-viajar necesitamos una reseña y para eso requerimos que alguien nos de la primera oportunidad, como anfitrión cometí el error de dárselo a una persona que aparecía recomendada por otro anfitrión, pero al parecer ambos están coludidos para robar. 

No tenía foto de perfil y al día siguiente que dejaron mi espacio, reclamaron su dinero de vuelta, hicieron montaje para decir que la casa estaba sucia, cuando ellos ensuciaron, mintieron en sus reservas y uno no podría cancelarla así como así por que afecta como anfitrión, demasiadas cosas pasaron, se robaron cosas de mi espacio también. 

Para no hacer el cuento más largo, al día siguiente que se fueron, aparecen en las noticias locales porque son una banda de ladrones! los capturaron robando celulares en la Feria de San Marcos. no me extraña que nos hayan robado, y a nosotros no nos sirve mucho porque no había foto de perfil, su nombre no sabemos si es el real, porque las autoridades tampoco nos darán la información. 

Les dejo el link a la noticia y también del perfil de la persona, para que no puedan estafar a nadie más, ya no pude ponerlo en mi evaluación de la persona, porque evalúo inmediatamente, y vi la nota hasta después de haberla publicado, sino hubiera reseñado que son una banda de ladrones.

http://www.heraldo.mx/capturan-a-delincuentes-colombianos/

https://es.airbnb.com/users/show/175766706

Ya desistí de ser super host y gracias a esto vivo mas tranquila. Yo alquilo desde antes de existir airbnb y siempre me he ocupado de atender a mis huespedes con la misma amabilidad que me caracteriza. Pero cada 3 meses SIEMPRE choco con un huesped inconforme que me tira todo el trabajo de meses y madrugadas respondiendo consultas y viajes de 2 horas para recivirlos por la borda. Si me rompen los vasos, me pierden las llaves y se llevan toallas son bajas que tengo que asimilar y no reclamar por temor a una mala evaluación. 

Creo en las evaluaciones son buenas y ayudan a otros huspedes a guiarse, pero son un arma de doble filo en las manos equivocadas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia