Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

139 Respuestas 139
Luciana489
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

EL MISMI CONTACTO ME ENVIOUN EMAIL CREO Q ES UNA ESTAFA

Es una TOTAL ESTAFA...mucho cuidado @Luciana489 

Saludos!

Gloria

Pues a mí me acaba de pasar, y me temo q la he liado, porque ella, Raquel Martínez, la supuesta arrendadora, me ha enviado su mail (ahora pienso, de quién será? ) Y yo le he enviado el mío. Seguramente q viendo y leyendo lo q leo, use el mío en futuros fraudes... Qué puedo hacer?

Luciana489
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

E RECIBIDO EL MISMO MAIL QUE OTROS USUARIOS:

 

Elenios Grahuff
 

 

 

Si admiten! El piso se alquila por corto / largo plazo y la transacción será realizada por Airbnb, ya que no estoy en la ciudad.Usaremos Airbnb sólo para la reserva, por la seguridad de ambas partes. Para reservar el piso, deberá realizar, el pago de la reserva, a la cuenta bancaria de Airbnb a través del banco. Airbnb retendrá su pago ( el primer mes y la fianza) hasta que haya recibido las llaves, el contrato y haya visto el piso. Después de ver el piso, tendrá que tomar una decisión, si desea quedárselo o no.En caso de que lo desee el pago de la reserva será devuelto a su cuenta al instante. En caso de que lo quiera, yo recibiré el dinero solo después de que haya visto el piso y haya decidido quedárselo. Para seguir con los trámites por favor envíeme:


-nombre completo
-DNI
-dirección
-número de teléfono
-correo electrónico
-la fecha exacta de la mudanza/Por cuánto tiempo quiere alquilar el piso.

Si acepta, enviaré sus datos a Airbnb y ellos le enviarán el contrato con el enlace del piso y los detalles del pago.
Necesito saber si entendio el proceso y está de acuerdo con él.
Hacemos empadronamiento y contrato tradicional durante el tiempo que quiera!

Gracias

Hola, soy Carolina y he estado a punto se caer en este tipo de estafa con el mismo correo que los anteriores. 

 

¿No hay alguna manera de denunciar este tipo de fraudes? 

Hola @Carolina1303 : Desde luego puedes denunciar eso igual que cualquier delito a las autoridades. Solo es muy poco probable que eso ayude, ya que los delincuentes pueden estar en cualquier país del mundo. De hecho lo único y  lo más sencilo, es aplicar la propia inteligencia para cualquier medida de seguridad e informativa antes de cualquier gasto / pago  por internet

Saludos
Michael
Laia48
Level 1
Sabadell, Spain

Me intentó estafar a mí también, con el email kaiserkaiser@esteticorogerio.com

Parece que va cambiando de dirección...

@Laia48: No es UNO... son docenas o miles, con cualquier dirección apógrifa.

Saludos
Michael
Daniela1851
Level 1
Madrid, Spain

Cuidado me ha pasado lo mismo, piso en SABADELL. Copio los mensajes:

 

La propiedad se puede alquilar por un mínimo de 2 meses y un máximo de 5 años, con opción de extensión.

El piso es tal como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, una plaza de garaje, los gastos de la comunidad, etc.) están INCLUIDOS en el precio de 480 € / mes. Mascotas permitidas.
El depósito de seguridad/fianza es de 480 € y se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.
 
Gracias por su respuesta,
El precio por mes es de 480 euros incluidos (gas, agua, internet, electricidad, television, parking).
Siempre he alquilado mis propiedades a través de Airbnb, ya que son una compañía de perfil. Si usted acepta por favor avísame.
¡Gracias!
 
 
Yo explico. Soy ingeniero naval y actualmente trabajo fuera de España. Por eso le dije que había alquilado la propiedad a través de Airbnb. Garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y ahora no estoy allí para conocerte.
Así es como funciona el proceso de Airbnb para alquileres a largo plazo que no son vacacionales:
 
- Registra la transacción con Airbnb
- Envías el depósito a Airbnb (un mes de alquiler + depósito)
- Cuando se confirme el depósito, se reunirá con un agente de Airbnb para inspeccionar el apartamento.
- Si aprueba la propiedad, firme el contrato y podrá mudarse
- Airbnb me envía el pago
 
Si decide no alquilar el apartamento, Airbnb le reembolsará su dinero en un plazo de 24 horas.
He recibido muchas solicitudes, por lo que espero su decisión lo antes posible.
¡Gracias!
 
 
Le explico que el pago sera tramitado por Airbnb, ellos me lo entregaran solamente despues que usted firma el contrato.
Despues de haber completado el proceso con Airbnb ellos organizaran una visita al inmueble con un agente asignado de su parte. Las llaves y el contrato (ya firmado por mi) le seran entregados por el agente.
Asi es como funciona el proceso de Airbnb, es la UNICA manera.
Para iniciar/registrar la transaccion a traves de Airbnb y proporcionarle el enlace con su reserva necesito la siguiente informacion de usted:
 
- Fecha en la que desea mudarse:
- Periodo de tiempo que desea alquilar la propiedad:
- Numero de personas:
- Nombre :
- Apellido:
- Pais:
- Numero de telefono:
- Copia de DNI/pasaporte / DNI -
 
Gracias
 
ATENCIÓN, EL PROBLEMA NO ES SOLO LA PÉRDIDA DEL DINERO (QUE YA ES BASTANTE), SINO TAMBIÉN LA SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD AL FACILITARLES NUESTROS DATOS.
 
Desde España yo lo he denunciado a los Mossos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad y en la página en la que encontré el anuncio.
 
Como veis no se rompen la cabeza cambiando el texto de los correos.

Hola, 

parece que siguen con la estafa. Se supone que para un piso en Logroño.

 

Copio el texto. 

 

Hola
Muchas gracias por su interés en mi propiedad!
Yo soy Ingeniero, trabajo de Ingeniería Petrolera en el Mar del Norte para una empresa Británica.
Soy el dueño del piso anunciado y estoy buscando una persona responsable que pueda cuidarlo muy bien. El piso esta totalmente reformado, amueblado con muebles nuevos y con todas las comodidades necesarias.
1 dormitorio
1 baño
cocina amueblada
1ª Planta
Balcón
Estacionamiento privado
Con una superficie total de 56 m².
Cuenta con todos los electrodomésticos necesarias, televisor, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, aire acondicionado frio/calor, internet de banda ancha, wifi. Hay lugar de estacionamiento. Es un apartamento en que admiten mascotas. El precio, la cuota mensual de alquiler es de 300 euros (Parking, gastos de comunidad y agua incluidos en el precio), pero si pagas por adelantado por 12 meses el precio será de 200 euros. Busco una persona para Alquiler mi casa para larga temporada (3 meses a 10 anos).Si firmas un contrato de alquiler de 3 meses y quieres quedarte más tiempo en el piso no pasa nada, tu contrato se prorroga de forma automática por plazos anuales hasta sumar un máximo de 10 años. La problema es que tuve mudarme con mi trabajo en Reino Unido, dónde me encuentro en este momento y con la crisis de Covid, no puedo volver a España para mostrarle el apartamento, pero encontré una solución confiable y segura para los dos. La propiedad esta administrada por Airbnb (es una empresa y una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos www.airbnb.es).Airbnb se encarga de todo el proceso de alquiler, alquilar mi casa. Si estas interesado dígame algo de información sobre usted. Si desea saber más sobre el procedimiento, por favor dígame algo y le enviaré el procedimiento paso a paso.

Todo lo mejor de Reino Unido,
Ing. Juan Carlos Martín

Por supuesto, @Alexandra1388 : No van a dejar de estafar mientras la gente caiga 😞

Saludos
Michael
Cris4012
Level 2
Vilafranca del Penedès, Spain

Gracias por los comentarios, gracias a vosotros no caí, mismos mensajes... El correo utilizado es alexander@alexaarhitects.com

Hola ,


Hace unos anos , en 2019, junto con mi familia me mudo a Grecia( ahora soy en Grecia )y esto después de explorar muchos lugares en el mundo, hemos decidió establecerse aquí en Santorini-Grecia. Compramos una casa y dividimos la mitad para nosotros y la mitad para casa  de vacaciones .
Alquilamos ambas viviendas(la de Espana-tambien) a través de Airbnb , que ofrece protección tanto para usted como para mí.
Estoy bastante seguro de que lo escuché o lo usé al menos una vez, ya que es el mejor servicio de alquiler. Si no, por favor visite su sitio web: airbnb
Como pueden imaginar, es muy difícil venir y presentar la viviendo,.
Avisame si esta interesado y le explico mejor como realizar el procedimiento.

Gracias.   

Buenas tardes ,

El   piso seria 350   / mes  ++700 e de deposito  .El precio por mes incluye    comunidad. Suministros van aparte .El contrato se puede hacer por un período de  minn. medio ano  maxx. 10 anos.
Quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad).  mascota? (se adminte )  - Ingresos demonstrables? !

Gracias

Que bueno que te informaste Antes de caer en esta estafa @Cris4012 

 

Saludos!

Gloria

Ruben407
Level 1
Irun, Spain

Habitacion en Ibiza, dice estar en Alemania y por eso no viene a enseñarme la casa.

 

Hola de nuevo,

 
Déjame explicarte el proceso en Airbnb paso a paso para una mejor comprensión:
 
- Publicaré la propiedad en Airbnb por 355 € al mes con un período mínimo de alquiler de 1 mes. El contrato de alquiler debe realizarse por al menos 1 mes, hasta 5 años.
 
- Tendrás que pagar el primer mes de estancia + 2 meses de depósito que es reembolsable una vez finalizado el período del contrato (TOTAL 1.065 €) a Airbnb para poder confirmar tu reserva. Este depósito cubre (1 mes de alquiler + 2 meses de depósito de seguridad). Recibirá el depósito de seguridad al final del contrato.
 
- Después de completar la reserva en línea en Airbnb, su depósito estará en su sistema seguro. En caso de que haya algo que no le guste, puede tener un reembolso completo el mismo día, pero les aseguro que la propiedad es muy bonita y limpia;
 
- No es posible ver antes de reservar ya que no estoy en España (la semana pasada perdí 2 billetes de avión con una persona que nunca vino a la cita), pero una vez que confirmes la reserva en Airbnb, iré en persona para darte te las llaves y hacer el contrato.
 
- El precio del alquiler incluye los servicios públicos (TV, Wi-Fi, Tel, Luz, Agua). Incluye también 1 plaza de aparcamiento.
 
Puedo enviarle el anuncio con mi propiedad en Airbnb si está interesado en hacer la reserva.
 
Gracias por entender,

Martina Z.

Hola @Ruben407 : Qué bueno que has podido detectar que eso es una estafa! Felicidades!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia