Cancelación y reembolso total al otro día de llegar

Marine128
Level 2
Madrid, Spain

Cancelación y reembolso total al otro día de llegar

Buenas tardes a todos! Les cuento mi caso: soy anfitriona an Madrid, tenia una reserva de larga estancia, la reserva la realizo una empresa para sus trabajadores, el día de la llegada, me encuentro con los empleados para la entrega de llaves, pero me dicen que se confundieron de apartamento y ya me llamará otro equipo, al día siguiente me cancelan la reserva alegando covid, Airbnb devuelve todo el dinero, sin respetar las políticas de cancelación de fuerza mayor, que dicen claramente que una vez iniciada la reserva no se puede alegar covid para el reembolso, ellos reservaron sin opción a reembolso para pagar menos el alojamiento, la empresa presentó un test de covid positivo de una persona que no figura en la reserva y Airbnb se lo tomó como válido, ya sugerí que esto cambie, y que agreguen en la parte de política de cancelación por covid, que si el huésped covid positivo no figura en la reserva, no sea valido ese argumento, sinceramente me decepcionó la actitud de Airbnb, ponerse del lado del huésped, más que nada porque hablando con uno de los empleados, me dijo que les consiguieron un alojamiento más económico y por eso cancelaron, lo cuento aquí para que no le suceda lo mismo a nadie más, si todos enviamos sugerencias con respecto a este tema, tal ves modifiquen las políticas de cancelación en algo tan básico como es que si el huésped que no figura en la reserva no sería válida su prueba de covid. 

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Marine128 . Lo lamento. Te agradezco por compartirnos tu caso. Yo en tu lugar seguiría insistiendo con Airbnb. No todos los asesores son iguales, y puedes seguir intentando a ver si das con alguien razonable que te apoye. Nos cuentas si esto sucede. No te rindas, que la resistencia es una buena manera de hacer el cambio.

Saludos,

Juan

Dalia49
Level 3
Amsterdam, Netherlands

A mi me han quitado dinero 3 veces esta semana (y van dos días) incluso reabriendo casos que estaban ya cerrados. Parece ser que no soy la única por lo que me doy cuenta.Hay forma de escalarlo para buscar apoyo? o pierdo mi tiempo?

Dalia49
Level 3
Amsterdam, Netherlands

Así es, su departamento de ayuda solo sirve para pisotear los intereses de los host

Dalia49
Level 3
Amsterdam, Netherlands

busquemos nuevas plataformas, si puedo contactarte por otro medio hazme saber

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia