Dónde ver cuántos días en total he alquilado mi habitación en un año.

Guadalupe12
Level 2
Barcelona, Spain

Dónde ver cuántos días en total he alquilado mi habitación en un año.

El gestor me pide el número total de días que alquilé mi habitación en el 2019, para hacer la declaración de renta.

No lo encuentro por ningún lado.  He buscado, y he visto una respuesta parecida, pero la ruta que indica no se corresponde con lo que me aparece a mí, así que no hay forma de acceder.  No se sí depende de los países, las rutas son diferentes.  Yo estoy en España.

Gracias de antemano

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola 🖐 @Guadalupe12 . Ahora hay una actualización en la plataforma que te permite conocer el número de días de alojamiento hasta por 365 días a partir de hoy, pero no veo cómo sea posible para que lo haga a partir de una fecha determinada. Te vas por Desempeño/Índice de ocupación. Allí puedes obtener también la información mensual que puede descargarse, pero en mi caso solo a partir de julio de 2019.  🤔 Me parece entonces que lo mejor es que entres a Reservaciones y allí puedes darle la opción que te muestre todas. Luego usas la opción de filtro y escribes el rango de fecha que necesitas (por ejemplo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019). Esa información la puedes descargar en un archivo CSV el cual puedes manejar en Excel y de esa manera obtener la información que necesitas, o bien puedes tomar la información de allí directamente.

Saludos 👋,

Juan

Guadalupe12
Level 2
Barcelona, Spain

@Juan306  Gracias.  ¿Cómo se llega a "Desempeño/Índice de ocupación"? 

Sospecho que en sudamérica os salen enunciados algo diferentes.  Copio lo que me sale a mí, nada más entrar,a continuación.  Por otro lado, he intentado también acceder a "calendario", pero como tengo el anuncio en pausa no me deja.  Por otro lado, yendo a "Reservas" sí salen todas, pero hay demasiadas, y lo peor es que pone la fecha de llegada o inicio, pero no pone el número de días de cada reserva.  Vaya, que es de locos.

Como me sale a mí el panel de control:

Hola @Guadalupe12 . Veo que ya @Amelia71  te respondió y quedaste satisfecha, lo cual me alegra. En mi versión no puedo acceder desde ahí, así que quizás como dijiste, depende también de la plataforma de la región.

Saludos,

Juan

En España la solucion que encontre dado que no permite un periodo superior a 6 meses ,es decargar el csv en el historial de trasaciones, filtrando por apartamentos si quiere,al descargar el csv se amplia los datos de todo incluso las noches alquiladas para un perido de un año,que se extraen del csv descargado en hoja calcualo .

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Canary-Islands0 mil gracias por tu sugerencia voy a etiquetar en este comentario a @Guadalupe12 para que vea tu recomendación y nos de sus comentarios.

 

Mil gracias.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Guadalupe12 Hola! Es más fácil hacerlo con la "cuenta de la vieja"...ve a la pestaña de PROGRESO, luego pincha en INGRESOS, y desde ahí puedes mirar mes a mes los dias en los que tu alojamiento ha estado ocupado. Mira a ver ese método!😁

Vaya, pues sí!!!!  Fácil  y rápido!!!

 

en "progreso", bajo el gráfico, se puede elegir por años y debajo aparece "Noches reservadas" Era así de fácil! 

Lo único que me desconcierta un poco es que en la siguiente línea sale 

 

Noches sin reservar  0
Ratio de ocupación  100%

 

y yo tuve muchas noches sin reservar.  Pero vaya, la cifra que sale en reservas (58) la doy por buena.  Muchísimas graciasssss!!!!!

 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Guadalupe12 De nada! 😁

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia