Vallecas

¡Resuelto!
Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Vallecas

Hola,

Alquilo una @habitación con baño privado en Vallecas

Leí otras consultas y noto que son muy objetivos y hacen críticas muy constructivas, que ayudan a los que menos experiencia tenemos en esto.

No se si tengo algo que límite el alquiler de mi habitación. Alguien lo podría revisar y avisarme?. 

Muchísimas gracias!!!

1 Mejor Respuesta
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 ¿te han sido de ayuda los comentarios de @Antonio-Luis0  y @Militzin0 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Militzin0
Level 2
Mazatlán, Mexico

Busque mas alquileres parecidos a los suyos y compare sus precios, revise si sus precios son competitivos. Ponga promociones en temporadas bajas y precios de temporada alta.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Erica1221 

 

Tienes un anuncio que está muy bien, pero como todo, es mejorable. Algunas cosas que yo haría:

 

- Creo que no tienes descripciones para cada foto. Rellénalas. Así cuando abres las fotos en grande, se ven debajo descripciones.

 

- Hay algo raro en la ficha porque pone que el huésped tiene acceso a 1.5 baños compartidos. Pero luego en a descripción pone que es baño privado, revísalo.

 

- Contesta a los reviews de huéspedes, sobre todo si tiene alguna queja. Por ejemplo al que dice que la cama era corta, sería ideal contestarle diciendo que lo sientes bla bla e indicando las medidas de la cama. Idealmente, si en el anuncio pones las medidas, evitarás que más personas se quejen de esto, porque sabrán de antemano cuánto mide la cama.  También a Facundo le puedes decir que lo de no había ascensor, está en la descripción.

 

- La cancelación de Marilyn: Cuando tengas algún problema así, intenta que sea el huésped el que cancela, sobre todo si como dices lo ha entendido. Así no sale la cancelación en tu perfil.

 

- Alguien te puso 4 estrellas en limpieza, verdad? Pues lo ideal es que le preguntes qué falló en la limpieza para que no te pase más.

 

- En las Normas de la casa pone "llegada 16 a 21" pero luego en la descripción pones que es a partir de las 14.00, revisa.

 

- Ojo con lo de los pagos en efectivo, no es lo que más le gusta a Airbnb, aunque sea por servicios adicionales. Igualmente ojo con cobrar por separado por servicios adicionales como la limpieza extra, porque esto estaría sujeto a IVA al ser un servicio complementario. Que tengas una inspección de hacienda por cobrar 6€ por una limpieza y no cobrar el IVA e ingresarlo, es tremendamente improbable, pero para que lo sepas que así es la legislación de vivienda turística ahora.

 

- Echo de menos algo de texto que me oriente acerca de para qué querría alojarme yo allí. Es para alguien que vaya por trabajo/estudios? Para alguien que quiera hacer turismo por Madrid y prefiera estar un poco más lejos del centro a cambio de tener una tarifa más económica?

 

- La info de transportes que tienes al inicio de la descripción. En la parte que dice "A 20 MTS para bus: // 10 y 57 hasta Atocha". Si lo que quieres decir es que la parada está a 20 metros de tu casa, ponlo sin abreviaturas para no confundir a los traductores automáticos. "Excelente comunicación con el centro de Madrid. La parada del bus 10 y 57 a Atocha está a solo 20 metros del piso y el trayecto dura unos xx minutos. Además, la línea 1 de metro (Estación Portazgo) está a xx metros/minutos". Lo de que está a tres calles, a mí (incluso compartiendo idioma) me cuesta calcular cómo de lejos está.

 

- Te sale tachado lo de detector de humo y parece como descuidado. Puedes comprar uno que te cuesta 10€  y ponerlo en el pasillo y listo.

 

- Como no lo dices, supongo que no pueden usar la cocina, no? Ni el microondas? Sólo la nevera? En el caso de que sí puedan cocinar, dilo.

 

Espero que algunas de las sugerencias te sean de utilidad.

 

Un saludo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Erica1221 ¿te han sido de ayuda los comentarios de @Antonio-Luis0  y @Militzin0 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenos días!!!

Han sido muy buenos. @Antonio-Luis0  y @Militzin0  Gracias a ellos obtuve muy buenas calificaciones, porque lo que describo, es lo que verdaderamente ofrezco y eso lo plasman los huéspedes en mis evaluaciones.

Es genial, que aporten esa ayuda.

Muchísimas gracias!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Me alegra mucho @Erica1221 que pudieras aprovechar alguno de mis consejos. Las descripciones de las fotos están muy muy bien porque explican cosas adicionales que no se ven en la foto (como el tipo de sábana según la temporada o que hay una luz de lectura; y los pequeños recordatorios amables de las normas como lo de ventilar o no tirar nada por el WC.  Igualmente ahora lo del transporte y el tipo de huésped está mucho más claro. Se nota en los reviews de marzo que lo estás haciendo de maravilla y eso hará que el algoritmo de Airbnb te dé aún más visibilidad y puedas tener más reservas y a mayor precio. ¡Enhorabuena!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Tus recomendaciones han sido precisas @Antonio-Luis0 , y muy detalladas... te has convertido en un profesional de la evaluación de anuncios 😅
Me alegra de que los consejos te hayan servido @Erica1221 , hay anfitriones increíbles y muy capacitados aquí en la Comunidad 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mucho!!. Han sido críticas muy objetivas y constructivas. 

Para los que recién iniciamos en esto, el recibir grandes aportes que nos ayuden a mejorar los servicios que ofrecemos y perfeccionar los anuncios con el fin de que nuestros huéspedes reciban lo que leen y lo que realmente encontrarán en nuestros hogares, es genial!!

Seguiré aquí también. Para sumar de mi experiencia, que en tan poco tiempo ha sido increíblemente gratificante!!!

Muchas gracias a todos!!! @Laura @Antonio-Luis0 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es un placer leer eso @Erica1221 y me alegra de que los consejos de @Antonio-Luis0  te hayan servido 🙂

 

¡Te deseo lo mejor!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia