AirBnb, robo y nula gestión por parte de AirBnb

David3102
Level 2
Madrid, Spain

AirBnb, robo y nula gestión por parte de AirBnb

Hola,
 
Ante todo manifestar mi total insatisfacción por los pésimos servicios y la respuesta sin ningún tipo de sentimiento ni humanidad obtenida por parte de AirBnb ante el grave problema que hemos tenido que afrontar, entraron a robar en la casa que alquilamos en Tulum (Mexico), que por miedo más que fundado tuvimos que abandonar quedando más de dos días de alquiler.
 
Deciros que esta es mi primera experiencia con AirBnb y muy posiblemente sea la última, AirBnb se ha desentendido totalmente del asunto, siquiera me queda algo positivo ya que el propietario asumiendo su responsabilidad nos ha reembolsado el 100% del importe obtenido por su parte del alquiler,  por parte de AirBnb solo he recibido un correo en el que se desentienden totalmente del problema, sin hacerse cargo del reembolso de su abusiva comisión ni dar ninguna posibilidad de reclamar por aseguradora el importe sustraído.
 
Que deciros, VIVAN LOS HOTELES!!!!!!!!!!!!!!!
6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @David3102, siento lo que te ha pasado....pero no entiendo, qué es lo que esperabas de AirBnB?

Si el "el propietario (estaba) asumiendo su responsabilidad", qué debería de hacer AirBnB?

 

Saludos
Michael

Como mínimo devolver la comisión de AirBnb, ahí me enteré que de unos 540€ aprox. que yo pagé el anfitrión me realizó una devolución de 440€ (me lo justificó con documentación), el resto, casi 100€, para los amiguetes de AirBnb, menuda comisión se gastan estos.

 

Total, del anfitrión nada que reprochar, incluso nos buscó un sitio alternativo después del robo, en cuanto a airBnb, me parecen lo que son, una empresa sin escrúpulos que cobra su parte y no quieren saber nada de problemas.

 

Lo dicho, VIVAN LOS HOTELES!!!!!!!!!!!!!!!

Hola @David3102: EL cálculo no es correcto. Esa diferencia no solamente se debe a la comisión que pagas tú, sino también la que paga el anfitrión. De los 540 EUR que has pagado, la comisión es aprox. del 65 EUR.

Pero aún no entiendo.... si tu anfitrión asume la responsabilidad, por qué te debería de pagar AirBnB?

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! Tampoco has llenado tu perfil!

Saludos
Michael

Hola @Michael477 yo creo que @David3102 prefiere un hotel donde tenga anonimato total. El no pone su foto y pretende que por un precio muy inferior al de los hoteles, los anfitriones de Airbnb nos comportemos como tales, que en cierta medida lo hacemos : limpieza, trato, normas etc.... 

Otra cosa,  si en mi casa hubiese un robo, yo llamaría a la policia para que resolviera y nada más. No tengo porque devolver nada al huésped. (es un robo) Eso pienso yo. 

Asi que, David, es mejor que reserves un hotel  la próxima vez. 

Un saludo desde Galicia
Ana

Por supuesto que la próxima vez iré a un hotel, no lo dudes, AirBnb nunca mais 🙂

Por cierto, agradezco mucho te empatía y espero que nunca tengas que enfrentarte a ur robo en tu casa, aunque veo que para ti no es de importancia, denuncia a la policia y todo resuelto.[Información oculta según los principios del Centro de la Comunidad] q facil!!!!, no se me había ocurrido, la próxima vaz lo tendré en cuenta, gracias.

Ah, y no pongo la foto pq soy mu feo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia