Hola a tod@s, soy nueva por aquí...algún consejito?

Andrea24
Level 1
Pachuca, Mexico

Hola a tod@s, soy nueva por aquí...algún consejito?

 
5 Respuestas 5
Anonymous
No aplicable

Hola Andrea, bienvenida! Heche un vistazo a su anuncio, esta muy bien. Yo solo añadiría 2 cosas: sus reglas son muy 'flojas', tienes que pensar en lo que no quieres que los viajeros hagan en su piso (fumar, fiestas, limpieza). Sólo si los viajeros quiebran las reglas que pusiste podrás pedir dinero del depósito. Por otra parte puedes pedir que un fotógrafo de airbnb te haga las fotos, la 1era vez es gratis aunque tarda un poco. Un saludo

@Anonymous Estoy de acuerdo contigo en las normas, a veces veo anuncios y me parecen muy lights con las normas, creo que es por miedo a no tener reservas.

Yo tambien soy muy estricta con eso.

Mas vale que sobre que no que falte.

Un saludo.

Mariel-Esther0
Level 1
Montevideo, Uruguay

Tengo la posibilidad de un alquiler prolongado, han tenido esta experiencia ? Tendre problemas para que el huesped se retire cdo dice ( son mas de 150 dias)

Hola @Mariel-Esther0:

No te preocupes. Yo prefiero estadías largas. Las he tenido  desde 1 semana hasta 3 meses, no quiero visitas de una noche 😉

En cuanto a la salida antes del tiempo, consulta la política de cancelación de larga estadía: Al salir temprano, te van a tener que pagar 30 días después de la cancelación/modoficación.

Solo te recomiendo revisar muuuy bién, quién llega: Por qué, so viajeros experimentados, turista/negocios/ocio...? Ya que es mucho más critico, cuando te los tienes que aguantar mucho tiempo 😉 y no hay química.

Saludos

Michael

PD.: Para mí han sido  experiencias excelentes!

PD2.: Tu quota para limpieza no alcanzará.... el desgaste es mayor en rentas de larga duración.

Saludos
Michael

Hola @Mariel-Esther0. He tenido algunas experiencias de larga temporada y hasta el momento han sido lo suficientemente satisfactorias para mantenerlas. A tener encuenta:

  1. Mayores posibilidades de daños y disgustos. El huésped tiende a relajarse y suele volverse menos cuidadoso y a tomarse más confianza en todos los sentidos, que si se compara con estadías cortas.
  2. Durante el tiempo de la reserva es común que acojan a más personas que vienen a visitarlos desde sus lugares de origen; algunos lo anunciarán, otros no.
  3. Algo que debes acordar muy bien con los huéspedes es el asunto de la limpieza. Dado que el cobro de la misma mediante la plataforma se realiza por una sola vez en cada reserva, tendrás que llegar a un acuerdo sobre ese asunto: ofrecerla y cobrarla semanalmente, por ej.; facilitarles el contacto con una persona de tu confianza para que la realice y el huésped la pague; dejarles todos los implementos de aseo necesarios; etc. Debes dejarles toallas, ropa de cama y limpiones, entre otros, necesarios para el recambio en caso de que se decidan por realizarla ellos mismos.
  4. Insumos de aseo y limpieza como jabón de ropa, detergente, blanqueadores, suavizantes, dentífrico, champú, jabón de tocador, papel higiénico y cualquier otro que acostumbres facilitar para 1 o 2 semanas.
  5. Recuerda que Airbnb cobra al huésped y paga al anfitrión mensualmente mediante la plataforma. Es posible que si el huésped se siente a gusto quiera pagarte directamente para evitarse cobros lo cual, para temporadas largas, es altamente riesgoso por lo que te decía de la mayor probabilidad de daños.

Por último, debido al poco tiempo que llevas hospedando, yo no te recomendaría aceptar una reserva de tanto tiempo y menos si, además, el huésped tampoco tuviese mayor experiencia en Airbnb. Piénsatelo con calma y en la evaluación no le des tanto peso al hecho de que vas a recibir un dinero fijo durante bastante tiempo, más bien dale mayor peso a tu tranquilidad.

Espero mi experiencia te dé luces para tomar una decisión más informada. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia