La importancia de redactar una guía de la casa excelente

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La importancia de redactar una guía de la casa excelente

jon-flobrant-2844.jpg

 

¡Hola a todos!

 

¿Cómo ofrecer una estadía perfecta con Airbnb? En este artículo de blog Airbnb, Debbie y Michael Campbell, trotamundos a tiempo completo, comparten sus pensamientos sobre la importancia de la guía de la casa. He pensado que os podría interesar esta visión desde el punto de vista de los huéspedes. Según esta pareja, dar la bienvenida personalmente a los invitados puede no ser suficiente, ya que podrían estar distraídos y no escuchar información importante durante las explicaciones del anfitrión. Citando sus palabras: "Tu guía de la casa puede convertirse en una herramienta fundamental para garantizar tu tranquilidad y la de tus huéspedes". Y es aquí donde una guía de la casa bien hecho juega un papel muy importante, un instrumento a través del cual los huéspedes pueden encontrar respuestas a sus preguntas.

 

Debbie y Michael se centran en 5 puntos en particular para elaborar un manual perfecto de la casa:

 

1.¡Ayuda! ¡Fuego!

Información para contactar a la policía, policía, hospital, en caso de emergencias.

 

2. Información esencial.

La contraseña de la conexión wi-fi, y donde se encuentra el router, cómo funciona en la televisión, lavavajillas, lavadora, etc., con el fin de evitar daños a los aparatos y dispositivos suministrados.

 

3.Pequeños trucos.

Pequeños consejos que pueden facilitar su estancia, tales como informar de una puerta o ventana defectuosa, la necesidad de esperar unos minutos para el agua caliente, etc.

 

4.Como en casa.

Proporcione mapas locales, información sobre la ubicación de la casa y lo que hay en el área, eventos programados, asegurándose de que estén siempre actualizados.

 

5.¡Gracias por adelantado!

Consejos sobre dónde ir a beber, comer, los mejores supermercados con productos locales, pero también cómo usar el transporte público y los costos.

 

Y que piensas? ¿Qué agregarías, eliminarías o cambiarías de estos 5 puntos en tu guía?

Compartid vuestras opiniones aquí.

Un saludo y ¡gracias! 🙂

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14

Pondré en práctica los 5 puntos de guía para los huéspedes, gracias por compartirlos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti, @Hotel-Suites-Del-Centro0, seguro que les será de mucha ayuda a tus huéspedes. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

gracias por la informacion, he tomado nota para mejorar la estancia de mis huespedes.***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mabel34, ¡me alegra que esta información te haya servido para tomar nota y mejorar la estancia de tus huéspedes! Esta es la finalidad de este foro.

 

Solo una cosa quiero comentarte en cuanto a cómo manejarte en el foro. Verás que he editado tu publicación, y he eliminado tu dirección de correo electrónico, ya que atenta contra las Normas del foro compartir este tipo de información. Piensa que a este foro se accede con una simple búsqueda en internet. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel344
Level 4
San Cristobal de las Casas, Mexico

Hola! ya llevo 4 años dando hospedaje en 4 departamentos, y hasta ahora estoy empezando una guia de casa. Tenia una hoja con el wifi y ciertos numeros, pero ahora encontre este post con estos puntos que sencillamente encontre geniales. Es lo que buscaba!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me alegra que te sirva @Daniel344!

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pepe29
Level 2
Rincón de la Victoria, Spain

Hola buenos consejos, al estar empezando los pondré en práctica intentaremos hacerlo con buen pie. Gracias

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola Sergi!

 

Muy buena publicación, añadiré a mi guía la información para casos de emergencias. Yo antes de empezar a rentar mi apartamento escribí la guía de la casa con el objetivo de ayudar a los huéspedes durante su estancia, pues en el check in es mucha la información que reciben y hay aspectos que olvidan. Escribí la guía en dos idiomas: inglés y español. Está estructurada por acápites del siguiente modo: 1) Tips 2) Mejores lugares a visitar 3) El vecindario 4) Cómo moverse en la ciudad 5) Dónde comer 6) La vida nocturna en La Habana. Además hicimos un mapa del barrio para que conozcan como llegar a diferentes puntos de interés (bancos, tiendas, panaderías y sitios turísticos cercanos a nuestro apartamento)

 

Ellos lo agradecen mucho, pues está información les permite ahorrar tiempo y dinero, además de disfrutar de lugares que no imaginaban que existían en la ciudad. Otros me piden la información vía electrónica antes de llegar a mi país 🙂

 

Saludos y excelente post!

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Gracias @Yuni-and-Erick0, lo que es excelente es vuestra guía! Seguro que vuestros huéspedes la agradeceran sobremanera. Muy completa. 

Gracias por particioar en este hilo y darnos a conocer vuestra guía, seguro que más de un anfitrión tomará nota. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Margarita168
Level 1
Mexquitic de Carmona, Mexico

de gran ayuda esta informacion, gracias

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegro de que te haya sido de provecho esta información @Margarita168. Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Hola a todxs desde Galicia :

Buenísima@Sergi haré la mia y la enseñaré para que me digais,@Margarita168@Yuni-and-Erick0@Pepe29@Daniel344

Gracias 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana1410, yo siempre que he viajado he agradecido muchísimo esta guía porque evita muchos probelmas. Ya no solo por las particularidades de cada casa, sino tmabién porque hay elementos de la casa que son diferentes en otros países y culturas: mira los aseos japoneses. 😉 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Cierto @Sergi , a veces no nos damos cuenta de cosas.... 😉 Por eso me gustó esta información.

 

Un saludo desde Galicia
Ana

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia