¿Qué causas te importan? ¿Eres voluntario?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué causas te importan? ¿Eres voluntario?

Cause you care about.jpg

 

Hola a todos,
Algunos de nosotros dedicamos parte de nuestro tiempo libre a ser voluntarios por una causa que nos importa, ya sea ayudar a los ancianos, limpiar la basura o trabajar en proyectos de jardinería de la comunidad. Hay muchas maneras diferentes en las que podemos ofrecer nuestro tiempo como voluntarios para ayudar a otros y proteger nuestro medio ambiente. 

 

¿Qué causas te importan? ¿Eres voluntario de forma local?

 

¡Espero vuestras respuestas!

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

27 Respuestas 27
Leticia102
Level 2
Cancún, Mexico

Participación en limpieza de playas , ayuda de separación de basura, reciclaje , composta

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy bien @Leticia102. Qué gran trabajo. Yo también ayudaba cuando vivía en Mallorca con la limpieza de playas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi, hola a todos! No soy voluntaria de forma local. Lo fui en la Universidad cuando pertenecía a las BUTS (Brigadas Universitarias de Trabajo Social), pero aquello no me hacía sentir bien debido a la burocracia y falta de sensibilidad con la que se tramitaban los casos. A partir de ese momento comencé a hacer por mi cuenta aquello que creía justo y compartir con los más necesitados sin tanta publicidad y sin tantos enfrentamientos que no me conducían a ningún lugar. Yo quería hacer algo, aunque no fuera suficiente. 

 

Me hace feliz llevar ropa y medicamentos a las iglesias y conversar con los ancianos. A veces un gesto de empatia y concederles tu tiempo vale mucho como ellos mismos dicen. 

Por eso también doy gracias a muchos de mis huéspedes de Airbnb, porque gracias a ellos que han traído ropa, zapatos, medicinas, juguetes y artículos de primera necesidad es que he podido ayudar a otras personas. Ellos lo han traído porque conocen la situación de Cuba y han querido ayudar sin que nadie les diga nada. Simplemente ha nacido de ellos y es algo que valoro mucho. Con algunos he ido también a barrios pobres a entregar las cosas. 

 

Creo que ayudar a los demás y proteger el medio ambiente no nos convierte en héroes, porque es lo mínimo que todos debemos hacer como humanos. 

 

Saludos desde La Habana! 

Yuni

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno lo que cuentas @Yuni-and-Erick0 sobre que tus  huéspedes que de forma desinteresada, y sin que nadie les diga nada, tomen esa iniciativa. Es fantástico, de verdad. Y qué bueno también que hayáis ido a ayudar a gente más desfavorecida juntos. 

 

Por cierto un sincero aplauso por esta frase: "Creo que ayudar a los demás y proteger el medio ambiente no nos convierte en héroes, porque es lo mínimo que todos debemos hacer como humanos" 

No solo por buena sino por cierta.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

 @Sergi Sii y guardo recuerdos muy bonitos de esos huéspedes!! 🙂 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi, hola comunidad siempre que puedo me sumo a causas que tienen que ver con e l medio ambiente, buscando apoyar a instituciones,organizaciones etc que estén haciendo algo, así encuentro muchas cosas que me emocionan, y aplico, entonce empiezo a darlo a conocer en mi entorno, concretamente ahora las colillas del cigarro, lo que estoy haciendo mas allá de juntarlas yo, he empezado con los vecinos a platicarles de esto, pero no hace mucho comente en este foro la indiferencia de la gente, entonces me cuesta trabajo convencerlos y he recurrido al  "chantaje" jajajajaja, les he propuesto que cada mes regresare a recoger la botella de pet (litro y medio) y que si esta llena se las cambiare por algo delicioso ¿que creen que les doy @Yuni-and-Erick0 @Sergi ? y vaya he tenido mas respuesta.

 

Hace mas de 4 años soy "junta tapitas" estas se las das a instituciones que cada kilo lo cambian para una quimioterapia para un niño sin recursos.

 

Soy voluntaria en una institución de niños con autismo, y también semanalmente voy a un asilo a leerles a los viejitos.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi7 Es bonito e inspirador leerte y saber que proteges el medio ambiente y ayudas a niños y ancianos. Si cada persona hiciera un pequeño aporte la diferencia sería notable. 

Es una pena que tengas que recurrir al chantaje para lograr que las personas hagan la recolección... Pero bueno gracias a los mazapanes el asunto se resuelve... Por cierto llevan mensaje dentro a modo de recordatorio? jajaja

 

Saludos 

Yuni

no he encontrado que mensaje poner dentro @Yuni-and-Erick0 pero si no responden ya pensare en alguno, aunque el original no esta mal jajajajaja.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy de acuerdo con @Yuni-and-Erick0 , es inspirador ver como añades tu granito de arena para hacer que el mundo sea un poco mejor @Jessi7 .

PD: yo de esos mazapanes no me atrevo a hablar, 😨.  Son un arma de persuasión masiva. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

pero un arma muy dulce @Sergi 🙂 y no usare mas la palabra chantaje, se oye mas bonito persuasión. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Jessi7  jajaja así que persuasión como la novela de Jane Austen que fue llevada al cine... Viste @Sergi? Ya sé cuáles son las películas preferidas de Jessie... El silencio de los corderos, El padrino y ahora Persuasión jajaja

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡¡¡Lloro!!!

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi jajaja y yo me quedo con esa metáfora dedicada los mazapanes "un arma de persuasión masiva" 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia