¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Which book is on your bedside table.png

 

 

Hola a todos,

 

Hoy quiero hablar de unas de mis aficiones preferidas: la lectura. Todos llevamos vidas ocupadas y puede ser difícil hacer tiempo para relajarse y leer un buen libro. Yo soy de los que me tengo que calmar, porque he llegado a leerme tres libros a la vez y con un ansia que no es normal, la causa: me gustan los thrillers y la novela negra de misterio. Leo de todo, pero cuando cae en mis manos una novela de, por ejemplo, John Connolly, debo acabarla, no me relajo porque me puede la intriga.

 

¿Qué libro estás leyendo en este momento? ¿qué tipo de literatura es tu preferida? ¡Sería genial saber tus gustos y, tal vez, nos demos recomendaciones para leer a continuación!

 

Esperando vuestras sugerencias literarias.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

69 Respuestas 69
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sergi bueno ya estamos iguales, que yo me leo tres o cuatro libros al mismo tiempo,ahora estan enla mesita de noche, pero jamas leo en la cama, tengo un reposet al lado de mi cama y ahi lo hago, nunca he tenido television en mi recamara, y tampoco tengo la laptop, ni la tablet y a partir de las 10pm ni el movil, ese se queda fuera tambien, sin embargo si tengo mi kindle, pero ese no lo uso en la noche, solo en el dia. 

Ahora tengo los libros que se ven en la foto son:

 

Dios no crea milagros ¡tu los haces! Yehuda Berg

Amar sin condiciones Louise L.Hay

El amor,las mujeres y la vida Mario Benedetti

Recuento de poemas Jaime Sabines

Dios usa lapiz labial Karen Berg

Tropezar con la felicidad Daniel Gilbert.

 

libros.jpg

 

 

En este tema soy la mas egoista del mundo ¡no presto mis libros jamas! jajajaja porque ya se que no te los devolveran (ni dinero,ni peliculas) jajajaja. Lo que he estado haciendo es intercambiarlos en un club de lectores, tu llevas tus libros mucha gente tambien, y los intercambias por los que son de tu interes y ahi encuentras cada tesoro que vale la pena.

 

En cuanto a mis gustos, la verdad es que leo de todo, pero tambien se que si en las primeras 10 paginas no me enganche, ese libro va directo al librero (luego lo intercambiare)

 

librero.jpg

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que idea tan buena la de participar en un club de lectura, @Jessi7, ya que estoy de acuerdo contigo con lo de dejar libros: me cuesta bastante,  he perdido unos cuantos por esta razón. 

Yo leo de todo también pero mi pasión por el crimen viene de pequeño, mi madre era muy aficionada a los libros de Agatha Christie y los tenía en una estantería de mi cuarto y, a la que aprendí a leer, pues fue lo primero que me cayó en las manos....  

Pero, como te digo, me gusta de todo, por ejemplo, mi libro favorito es el" Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, que no tiene nada que ver con crimen y misterio. 

Tiene una lectura curiosa, y te lo recomiendo encarcidamente, si no lo has leído. Aunque es duro.

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Sergi no se diga mas lo voy a conseguir, gracias por la recomendacion. Sabes en mi caso mi mama tenia cuando yo era pequeña una cantidad enorme de libros de Corin Tellado, los cuales no me dejaba leer me decia que tenia que ser mas grande, pero claro bastaba que estuviera prohibido, para que entonces los tomara y a escondidas los leyera, pero habia uno en especial que estaba forrado de verde, jajajaj me acuerdo muy bien, ese no estaba en el librero, ese lo escondia, por lo que provocaba mayor curiosidad, pasaron años y a mi se me habia olvidado, cuando un dia lo vi en el librero, yo era ya adulta, y por fin vi el titulo "el ultimo tango en Paris"...ya se porque lo escondia jajajajaja.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajajaja.... Qué buena (y picante) historia, @Jessi7. En mi casa nunca se escondió nada que mi hermano y yo no encontráramos.... una de nuestras mayores aficiones, a la que mis padres nos empezaron a dejar solos en casa, era desmantelarla entera y curiosear todo. 

Llegamos a encontrar cosas curiosas, como una espada africana de madera que mi padre tenía escondida y que, al jugar con ella, rompimos. 

Le echamos la culpa al perro, que era al que acusábamos habitualmente al no poder defenderse, el pobre. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajajaja ay no @Sergi nosotros somos tres hermanas y a la hora de un posible castigo (muy seguido por cierto jajajaja) aprendimos el valor de la solidaridad, ninguna deciamos quien habia sido, por lo que la tres castigadas por igual, entonces salia al quite la nana, "yo fui señor" y mi papa sabia que no era cierto asi que el castigo se quedaba jajajajaja.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja... bueno, @Jessi7, mi padre no se creyó, ni de broma, que había sido el perro el que le había roto la espada, pero no dijo nada...... esperó, y no sacó el tema hasta unos años después para obligarnos a leer "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad "¿no os gustó tanto la espada de Africa que me rompistéis?"... 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

jajajajaja @Sergi !los papas siempre lo saben¡ y la vida se encarga de que lo tengas muy claro cuando eres papa y tus hijos te la aplican jajajajaja

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es el ciclo de la vida 😉

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

hola @Sergi@Jessi7  que superbuena la conversación, jajajaja, me recuerda a mi infancia, eramos 9 hermanos y leiamos todo lo que pillabamos, no teniamos Tv. jajaja

Un saludo desde Galicia
Ana
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Y qué leías @Ana1410? ¿les dejas algo a leer a tus huéspedes?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola de nuevo @Sergi@Yuni-and-Erick0@Jessi7 . la verdad es que leia de todo, sin prejuicios empecé leyendo La edad prohibida de Torcuato luca de tena, La tia Tula,  cuentos cortos...., hasta los hermanos Karamanzov. Pero pasmate, tengo algunos libros subrayados y con notas.

La lectura es apasionante. En mi casa no se ocultaba nada,

 

Un saludo desde Galicia
Ana
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Ana1410 con tu comentario me hiciste recordar un gran consejo que nos dio un maestro en la universidad, el nos impartia la materia de Creatividad, era un loco encantador, bueno el decia que los libros se usan, no solo se leen, que siempre debiamos leer primero con el diccionario al lado, y despues  hacer notas, resaltar lo que nos parecia importante, subrayarlo,y hasta la fecha sigo su consejo.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Ana1410 A mí no me gusta subrayar los libros. Es cuestión de gustos 🙂 Eso sí, con algunos libros suelo tomar notas de las ideas centrales, enseñanzas y de mis conclusiones en hojas en blanco y las pongo dentro de ellos jajaja. Eso me pasó en su tiempo con "La Ilíada" de Homero, con "La metamorfosis" de Kafka, etc

Hola a @Jessi7@Yuni-and-Erick0, si @Sergi les dejo toda mi bliblioteca, y dejo algunos catálogos de arte encima de las mesas de lectura, novelas cortas en ingles frances y castelano, algo de poesia como Walt Whitman, o el mismo Quevedo, 1!!!!pero no subrayados¡¡¡¡¡, Los catalogos de pintura son los mas ojeados : Dalí, Picaso, Goya, Velázquez, Murillo, impresionistas ,Toulouse-Lautrec y por supuesto Van Gogh amén de  un largo etc.. que mi hemana me dejo quedar.

si estan poco tiempo miran los catalogos, por el contrario si estan más. suelen cojjer mis libros de Psicología. mmmm no se el porqué.

Saludos

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia