¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Which book is on your bedside table.png

 

 

Hola a todos,

 

Hoy quiero hablar de unas de mis aficiones preferidas: la lectura. Todos llevamos vidas ocupadas y puede ser difícil hacer tiempo para relajarse y leer un buen libro. Yo soy de los que me tengo que calmar, porque he llegado a leerme tres libros a la vez y con un ansia que no es normal, la causa: me gustan los thrillers y la novela negra de misterio. Leo de todo, pero cuando cae en mis manos una novela de, por ejemplo, John Connolly, debo acabarla, no me relajo porque me puede la intriga.

 

¿Qué libro estás leyendo en este momento? ¿qué tipo de literatura es tu preferida? ¡Sería genial saber tus gustos y, tal vez, nos demos recomendaciones para leer a continuación!

 

Esperando vuestras sugerencias literarias.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

69 Respuestas 69

@Ana1410 A mi me fascina el modo en que la naturaleza y la libertad cobran vida en los poemas de  Whitman y de los pintores Van  Gogh es uno de mis preferidos. Resulta que en mi adolescencia el novio de una amiga era pintor y me mostraba los catálogos. Para mí la pintura es la poesía inmortalizada en un instante. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yuni-and-Erick0@Ana1410 y @Jessi7, yo si subrayo..... si la edición es de bolsillo.

Si es buena, pues me sabe mal.

Aunque estoy de acuerdo con el "loco encantador" profesor de @Jessi7, yo soy de los que tomaba notas, y me hacia marcas en las páginas para que esa frase que me pareció inpiradora, profunda, reflexiva o especialmente representativa se me quedara marcada de alguna forma en mi memoria. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Cierto, verdad? Sabe mal  marcar los libros si la edición es buena. Lo que pasa es que como en Cuba escasean los libros, incluso las ediciones de bolsillo, pues me resulta difícil marcarlos. Tengo esa manía de no querer escribir nada en ellos 

@Yuni-and-Erick0 Creo que por eso este tema es una pasión para nosotros, hay muchas coincidencias. 🙂

Un saludo desde Galicia
Ana

@Ana1410 Cierto Ana! Y es muy bueno intercambiar con personas afines 🙂

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola  @Sergi ! Este va a ser uno de mis hilos preferidos porque la lectura es una de mis pasiones. Espero que más personas se animen y den sus recomendaciones y así todos aprendemos 🙂

Mi padre desde que yo era pequeña siempre me leía cuentos antes de dormir,  otras veces inventaba historias y, creo que desde ese momento, despertó en mi la imaginación y el amor por los libros. En mi caso, la gama de gustos es amplia porque me gusta la poesía en general (sobre todo la metafísica y la gótica), los libros de mitología nórdica, los cuentos surrealistas de preferencia los de Cortazar y Borges,  novelas existencialistas que son una crítica de la filosofía contemporánea de la sociedad como es el caso de  "El extranjero" de Albert Camus la cual recomiendo ampliamente. Las novelas de crímenes y misterio también tienen su encanto porque uno se siente partícipe de la trama y vamos trazando hipótesis y luego el final nos sorprende: Agatha Christie, "El nombre de  la rosa" de  Umberto Eco y tantos otros que la vida no nos alcanza para leer todos  🙂 Y cuando un libro es bueno es difícil soltarlo hasta que no lo acabamos! 

 Varios huéspedes me han regalado libros. Mi primer huésped me regaló un libro de poesía de  Rupi Kaur titulado "Milk and  Honey". Fue una experiencia muy bonita porque supe que ella se había tomado el trabajo de leer mi perfil de  Airbnb y sabía que yo escribía poesía. En este momento estoy leyendo "The Wisdom of Sundays" de  Oprah Winfrey(otro regalo de un huésped) y también lo recomiendo porque le brinda al lector un viaje espiritual y de crecimiento personal mediante entrevistas a diferentes personalidades. Así que diccionario de inglés en la mano para buscar las palabras que no entienda  jajaja porque los americanos son los que suelen regalarme los libros. Creo que haré en el apartamento un intercambio de libros, colocaré varios para que cada huésped que llegue tome el de su preferencia con la condición que debe aportar otro 🙂 

Un saludo desde  La  Habana! Me gustó mucho leerte a ti y a Jessie 🙂 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Bueno, me hablas de algunos de mis autores preferidos: Cortazar y Camus. 

"La Peste" de Camus es uno de los libros que más me han afectado. Cómo radiografia con palabras una situación tan desoladora y cruda me pareció increíble. Es puro periodismo literario. 

De Umberto Eco, además de "El nombre de la Rosa", leí "Apocalíticos e integrados" un libro que también ha influido mucho en mi forma de pensar y ver el mundo de los medios de comunicación. En este libro un Eco hace estudio sobre la cultura popular y los medios de comunicación. Es muy recomendable, pero solo para los que quieran indagar profundamente en este tema. 

 

Y qué bonito que tus huéspedes te regalen libros @Yuni-and-Erick0 (Yuni), lo encuentro de ser un detallista brillante. 

¿Alguna sugerencia para leer o dejar a tus huéspedes?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi@  Hay autores que tienen el don de sacudir sentimientos y brindarte nuevas perspectivas como Borges, Camus y Cortazar.Para mí los libros que dices son especiales y vale la pena leerlos por esa misma razón.  En Cuba se dificulta adquirirlos, es por eso que suelo menos en formato pdf. Buscaré y a ver si encuentro el otro que dices de Saramago que no he leído.  En este caso recomiendo como dije anteriormente  El extranjero de Camus, Ficciones de Borges y Rayuela de Cortazar

Hola @Yuni-and-Erick0 cuando lei la recomendacion de @Sergi de la peste (tampoco lo he leido), fui a buscarlo y si lo encontre en pdf te dejo el anlace:

 

http://www.iesmontevives.es/sites/default/files/archivos_adjuntos/La%20peste.%20Albert%20Camus.pdf

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Huy, pero una cosa os quiero avisar @Jessi7 y @Yuni-and-Erick0: "La Peste" es un libro muy bueno, pero muy duro o, al menos, así es como lo recuerdo. 

La verdad que los dos libros que os he comentado no son precisamente historias muy positivas.... jejeje.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi A pesar de todo a mi me gusta cuando Camus en  "La peste " a partir de una historia desgarradora nos hace reflexionar sobre la base errónea sobre la cual se sustenta la sociedad y sobre uno mismo, sobre los valores humanos que deberíamos fomentar como la solidaridad, el amor en todos los sentidos, etc. Es por eso que a mi me gusta tanto  Camus. Es increíble como  transmuta una historia triste en grandes enseñanzas y promueve cambios en los paradigmas sociales y personales . Sin duda buscaré el otro libro que recomiendas! 🙂 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Pues en mi caso los tres leídos @Yuni-and-Erick0!

Yo utilizaba la tablet para leer en la cama sin molestar a mi mujer, ya que tiene la función de poner la página en negro y las letras en blanco, que evita que haya luz y no moletes, pero se convirtió en un vicio conseguir libros en un segundo y, en el fondo, acabé por casi no dormir inmerso en lecturas. 

Tiendo al exceso con las cosas que me gustan y necesito que alguien me haga ver que no es bueno para mi. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Sergi no hay nada como que los dispositivos electronicos se queden fuera de la habitacion 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo sé @Jessi7, lo sé....... mea culpa

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Jajaja lo imaginaba que ya los habías  leído. A mí me pasa igual y Erick discute conmigo porque me paso en la laptop leyendo hasta en la madrugada y luego al otro día me siento muy cansada. Es que cuando un libro te atrapa es difícil soltarlo . Siempre me digo . ya es tarde solo una página más y luego otra y otra. Aún estoy buscando un modo de bajarle intensidad al asunto jaja... así que si lo encuentras antes avisa jaja. Por suerte a Erick no le molesta la luz y eso de leer con la pantalla en negro y las letras blancas creo que te afectará la vista a largo plazo 🙂 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia