¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué libro tienes en tu mesita de noche?

Which book is on your bedside table.png

 

 

Hola a todos,

 

Hoy quiero hablar de unas de mis aficiones preferidas: la lectura. Todos llevamos vidas ocupadas y puede ser difícil hacer tiempo para relajarse y leer un buen libro. Yo soy de los que me tengo que calmar, porque he llegado a leerme tres libros a la vez y con un ansia que no es normal, la causa: me gustan los thrillers y la novela negra de misterio. Leo de todo, pero cuando cae en mis manos una novela de, por ejemplo, John Connolly, debo acabarla, no me relajo porque me puede la intriga.

 

¿Qué libro estás leyendo en este momento? ¿qué tipo de literatura es tu preferida? ¡Sería genial saber tus gustos y, tal vez, nos demos recomendaciones para leer a continuación!

 

Esperando vuestras sugerencias literarias.

 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

69 Respuestas 69

Muchas gracias @Ana1410 por las sugerencias! 🙂

@Sergi Ya veo que a ti y a @Ana1410 les gusta mucho Saramago 🙂 Si se puede saber, por qué dejaste de leer "La caverna" y  El evangelio según Jesucristo"?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Yuni-and-Erick0 Yuni, perdona que me he expresado mal, cuando digo "dejarlo" me refiero a dejarlo prestado, no que no me los leyera (no he dejado nunca un libro a medias, por poco que me gustara)

Me refiero a que los dejé prestados y ..... nunca más se supo. 😞

 Además hay que ser paciente con algunos libros, por ejemplo "Guerra y Paz"  de Tolstoi, me costó muchísimo al principio porque es un poco lento y denso (como decimos aquí: un tostón) pero luego acabó gustándome mucho. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi! Ah,  fui yo la que entendió mal. Es que en Cuba se suele decir "dar" en vez de "dejar" que es cuando uno abandona algo 🙂 Yo confieso que he dejado libros a medias como por ejemplo "El siglo de las luces" de  Alejo Carpentier. Para mi gusto las descripciones resultaron ser un tostón como se dice en  España (en  Cuba tostón es un plátano macho frito y es una receta tradicional riquísima jajaja) Yo también he prestado libros a amigos y familiares y casi nunca los devuelven,  cosa que me molesta mucho. Así perdí "Retrato en  sepia" de  Isabel  Allende, "El  ocho" de  Katherine Neville y para colmo habían sido regalos que me habían hecho. Otra vez me devolvieron un libro escrito, subrayado.... pero  bueno,  ya no suelo prestarlos. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

 @Yuni-and-Erick0 , "El ocho" yo también lo perdí por prestarlo. Aunque en honor a la verdad, he de reconocer algo. 

He venido de visita a ver a mi madre a Barcelona y le estoy contando lo interesante de este hilo sobre lectura.. Y leyéndonos me dice: "¿Pero tú no tienes vergüenza?, ¿sabes cuántos libros míos tienes tú?"............. Y es verdad.

Cada vez que vengo aquí a visitarla me da uno, que ella me ofrece, y que me llevo para casa. El problema es que no se los devuelvo porque no quiero ir cargado en los aeropuertos. En mi defensa: no están perdidos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Entonces los libros están retenidos! ... No sé, creo que esta situación se parece a la anécdota de tu infancia, la de la espada de madera jajaja. A que seguro tú la has sorprendido a ella alguna vez y le regalas algún libro cuando la visitas 🙂 

@Ana1410 Genial! Ya veo que eres una biblioteca ambulante 🙂 Si en un futuro no puedo descargar algún libro, puedo consultarte a ver si lo tienes? 

Gracias @Yuni-and-Erick0 a mi tambien asi que empezare a leerlo 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Sergi @Ana1410 @Yuni-and-Erick0 @Jessi7

 

He leído varios de los que mencionan…de Saramago solo Ensayo sobre la ceguera y El evangelio según Jesucristo (Impresionante el primer capítulo) también leí La Peste, La Nausea, Rayuela (No conocía nada de Bessie Smith en ese entonces) Borges (Sobre todo relatos) Quevedo (Recuerdo algo de Marco Bruto muy interesante) en fin está muy bueno este hilo, tomaré nota de las recomendaciones a ver cuando me animo.

Sergi esto les puedo contar yo:

Cuando niño yo era más bien callejero, llegaba del colegio y tiraba la maleta para salir corriendo a jugar microfútbol o lo que sea. Mi mamá gritaba como loca para que volviera a almorzar…era un cuento eso. En la casa había un pequeño mueble que compro mi papa para poner el equipo de sonido, tenía en la parte inferior los cajones en donde se colocaban los discos pero estaban llenos de libros, ningún dibujo, solo en algunas caratulas, ósea no me interesaban. En cambio me encontraba de vez en cuando, mal parqueadas, historietas de Memin Pinguin y Kaliman (Eran de mi papá) que no me perdía jajaja. También tenía unas historietas de vaqueros que guardaba porque tenían uno que otro desnudo y muchos muertos, igual las terminaba leyendo.

Como a los 8 años me dio hepatitis y me hospitalizaron como un mes y mi papa sabiendo de mi afición por las historietas me trajo La dama y el vagabundo, Los aristogatos, Viaje al centro de la tierra, El quijote (Versión súper resumida) etc.  Las recontra releí y al salir se las regalé a las enfermeras para sus hijos u otros pacientes. En casa duré 15 días más aislado (Somos cinco hermanos) por recomendación médica y solo vi películas (Betamax)

Cuando estuve alentado solo calle, mucha calle, por años….jajajaj.

Mas grande, mi papá llegó de viaje y entre los regalos venían 3 libros, El americano impasible, Niebla y Fundación imperio. Los dos primeros eran para mí, el tercero para la casa. No pasé de la primera hoja así que acudí al de Asimov (Tenía una nave espacial en la portada) Creo que mi papa lo hizo a propósito jajajaj. Me fascinó, así que asalte el mueble en donde estaba Julio Verne, Dostoyevski, Poe, Gustavo Adolfo Becquer, etc. Quede atrapado para toda la vida jajajaj.

Ahora leo menos libros, pero lo hago seguido…leo también revistas, blogs, foros (jejej) etc.

Estoy terminando La isla del día de antes de Humberto Eco y tengo en cola Falco de Arturo Pérez Reverte (Un regalo, ya leí el primer capítulo por curiosidad) y Nieve de primavera de Yukio Mishima.

Tengo a mi alcance El nombre de la rosa que mencionan así que lo voy a encolar jajaja.

Saludos a todos!

Hola a @Sergi@Yuni-and-Erick0@Jessi7 me fascina tu historia @LuisCarlos1 muchos chicos empiezan leyendo comic. Mis dos hijos empezaron asi y me traen recuerdos Julio Verne y Becquer, no dejes de leer El nombre de la rosa, no te arrepentirás.

un saludo 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola  @LuisCarlos1!  A mí me paso igual respecto a Bessie Smith... como dijera el mismo  Cortazar que su  libro "Rayuela" era un juego de lugares, de personajes y de palabras 🙂 Para mí los cuentos de Borges no tienen comparación y me gusta que el autor te va dejando pistas que te ayudan a ir entendiendo el significado más profundo de sus relatos como es el  caso de  "La biblioteca de  Babel", de "Funes el memorioso" y tantos otros. Me gusta como él aborda el tema del tiempo,  del universo y lo esotérico, del mundo de las matemáticas. Para mi es un genio! 

A mí también al igual que a @Ana1410 me gustó tu historia de la infancia y bueno,  ya que hablas de  Poe qué te puedo decir? A mí  él con su novela gótica y sus poemas me fascina y Charles Baudeliere tampoco se queda atrás en la lista de mis preferencias. 

Me recordé a mi papá por  Isaac Asimov jeje. El adora la ciencia ficción. Con Umberto Eco uno aprende y reflexiona mucho. Has leído "Construir al enemigo" ? Te lo recomiendo,  en mi opinión es un libro muy bueno con un punto de vista nada convencional ni dogmático 🙂 Por cierto   no conozco a Yukio Mishima. Lo voy a añadir a la lista y a buscar! 

Saludos desde  La  Habana! 

Yuni 

Hola @Yuni-and-Erick0

No la he leído, de él además del que estoy terminando solo El péndulo de Foucault y Baudolino, ambas novelas. Recuerdo que una de mis hermanas tenía en su biblioteca Apocalípticos e integrados pero nunca me decidí...colocaré ambos en mi lista.

Borges era demasiado ingenioso, recuerdo que yo me leí varias de las recopilaciones de relatos fantásticos que publicaba con sus amigos (En una de esas leí El corazón de las tinieblas @Sergi ) Y un libro que escribió con Bioy Casares muy bueno, Seis problemas para don Isidro Parodi, se idearon hasta el escritor: H Bustos Domeq.

A Mishima lo conocí con El Rumor del oleaje, me gusta mucho, como describe todo...así que me anime a seguir con sus libros.

Saludos!

 

 

 

Hola @LuisCarlos1! De aquí todos nos vamos con buenas recomendaciones 🙂 Ya tengo añadidos a la lista unos cuantos libros gracias a este hilo. Así es, y recuerdo también cuando en el cuento "Tlon, Uqbar,  Orbis Tertius " Borges introduce a su amigo Bioy Casares como un personaje más 🙂 

Saludos! 

Yuni 

Hola @Yuni-and-Erick0 ¡¡¡ mágnifico¡¡¡¡ El péndulo de Foucault. 

Un saludo desde Galicia
Ana

Está en la lista @Ana1410,  está en la lista 🙂 "El péndulo de  Foucault" no lo he leído aún,  pero si @LuisCarlos1 habló de él y ahora tú dices que es  magnífico,  pues por partida doble tengo que leerlo sí o sí!! Es más, creo que tendré que tomar papel y lápiz y leer otra  vez desde el inicio este hilo para anotar todas las recomendaciones y no se quede ninguna 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia