Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad...
Última respuesta
Hola todos,
Me toca disfrutar del regalo de navidad de parte de mi mujer(si, puede sonar tarde, pero tiene una expli...
Última respuesta
Hola @Sergi, hola comunidad
cada anfitrión tiene su estilo pero cuáles son los pasos que seguis y recomendaís a la hora de hacer el checking?
Hola @Maria38:
Eso depende mucho del tipo y los intereses del huésped.
Por lo general:
- Recoger a huésped de la central de transporte (si lo requiere, sin costo)
- Llegando, explicar vecindad, enseñar ubicaciónes de tiendas, restaurantes, lavandería en el barrio
- Explicar funcionamiento de candados
- Llevar al alojamiento (departamento), entregar guía de casa
- Enseñar instalaciones de departamento, videoportero, ventanería europea, microondas, estufa, horno.
- Enseñar equipo para limpieza, sábanas y toallas de repuesto
- Si es posible, presentar a los demás vecinos en la casa
- Recibir copia de pasaportes
- Entregar llaves
- Explicar qué hacer en caso de defectos, contratiempos, accidentes.
muy bueno lo que dices @Maria38 por ejemplo para mí es muy importante darles un mapa y explicarles donde cenar, donde pueden ir de copas, dónde estan las principales atracciones de Madrid, mi casa está en el barrio más de moda de Madrid por eso ubicarlos es fundamental,
a ver que nos proponeis
yo aprendo mucho de la comunidad
@Maria38 Hola Maria, yo sigo un protocolo muy formal. Tengo el piso en Cataluña, España, en donde hay muchas formalidades legales que cumplir. Todas están detalladas en el anuncio, pero unos días antes envío un mensaje al inquilino para que me informe la hora de llegada y le explico cómo será el check-in y su duración, por ejemplo, la muestra del apartamento y el funcionamiento de las instalaciones, firma del contrato, pagos de impuestos y fianzas, registros de viajeros y, por último, información sobre el lugar. Mis check-in duran entre 30/45 minutos.
Saludos.
Nora
gracias @Nora1, tu respuesta es muy útil, quiero pedirte por favor que me amplies uno de los aspectos, ¿ deben firmar los huéspedes un contrato? ¿ cómo es ese contrato? gracias de antemano
Yo los recibo con frutas exoticas de mi pais (Colombia), tengo una lista de muebles y enseres, tengo una lista de telefonos de emergencia y telefonos de droguerias, domicilios, etc, les explico como funciona todo en la casa y les entrego tantos juegos de llaves como huespedes sean. Tengo normas de seguridad las cuales tambien las entrego por escrito y tengo flexibilidad total entre las 10 am y las 6 pm para check in y check out. Tambien soy viajera y considero que esa flexibilidad es una gran comodidad. Los huespedes agradecen este detalle sencillo. Hay extintor, botiquin, salida de emergencia. Todo se los explico verbalmente y tambien en el reglamento que les entrego por escrito.