Recomendaciones para protocolo bioseguridad en casas de campo covid

Recomendaciones para protocolo bioseguridad en casas de campo covid

Hola comunidad, yo poseo una casa de campo y estoy preparándome  para futuros alojamientos en estos tiempos del covid. Quisiera algunas recomendaciones por parte de ustedes, especialmente de anfitriones de casas de campo que  están trabajando en sus protocolos o ya están aplicando sus protocolos de seguridad y salubridad a la hora de recibir sus huespedes. El terreno posee una vivienda separada para la guardianía.

Muchas gracias de antemano por sus recomendaciones

3 Respostas 3
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Mariles2  te dejo esta información de Airbnb:

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/cleaning-guidelines-to-help-prevent-the-spread-of-co...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Nataly0
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola @Mariles2 , yo tambien tengo una casa de campo y me encuentro en la misma situacion tuya.

De como comportarse con las medidas de bioseguridad al interno de la propiedad tratandose de una casa y no de un hotel, no se ha hablado de nada.

Nosotros alquilamos la casa de campo solo para grupos de familia o amigos, no alquilamos por habitaciones.

Algunas medidas que estabamos pensando en tomar era por ejemplo:

-Tomar la temperatura de los huespedes con un termoscanner antes de entrar a la propiedad. (Queda siempre el problema de los asintomaticos que no hay formar de detectar)

-Installamos un contenedor de gel desinfectante en la entrada de la casa. 

-La persona que cuida la casa que tendra contacto directo con los huespedes debe usar tapabocas al mismo modo pedir a los huespedes de usarlo cuando hable o mantener la distancia de seguridad cuando se deba hablar con la persona que trabaja en la casa.

-Pensamos de eliminar las toallas de tela, pedir a los huespedes que lleven sus propias toallas para la ducha y sostituiremos las toallas para las manos con toallas desechables.

-Recoger los datos de todas las personas del grupo que se encuentren en la casa, nombre y numero de telefono.

Estas son algunas ideas.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nataly0  ¿has revisado el protocolo de limpieza de Airbnb? es muy completo, te dejo el enlace:

De mi parte te platico para ropa de cama y toallas, ademas de la espera que recomienda Airbnb para manejarlas, hay jabones antibacteriales muy buenos en el mercado, antes de la pandemia los he usado siempre, y son bastante efectivos.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Explore os artigos da Central de Recursos

Como preparar sua acomodação para os hóspedes
Dicas de anfitriões no Airbnb Plus: como dar um toque único à sua acomodação
Ajude os hóspedes durante as estadias