Airbnb Chile demora pagos +2 meses a anfitriones

Jessica907
Level 1
Las Condes, Chile

Airbnb Chile demora pagos +2 meses a anfitriones

Hola a todos, cómo están? Mi nombre es Jessica Tabilo y vengo a escribirles muy preocupada. Desde hace ya 2,5 meses que Airbnb no me ha transferido mis pagos de anfitriona. Llevo trabajando en este rubro como Super Host desde hace más de 7 años, con más de 30 listados a mi nombre, y es la segunda vez que me ocurre esta situación en los últimos 5 meses. Estamos hablando de montos importantes que bordean los 100K USD y que como podrán concluir, he tenido que pagar a mis clientes con mi propio dinero mientras obtengo una solución por parte de Airbnb.

Cuando hice el reclamo a Airbnb, soporte abrió un caso y me indicaron que revisarían mi situación, pero luego de muchas idas y vueltas donde comparto mis estados bancarios y demuestro que el dinero no ha ingresado a la cuenta, ahora recibo tratamiento de silencio absoluto sin lograr resolver esta situación. La verdad ya no sé a qué otra instancia de la aplicación puedo apelar y  me encuentro evaluando si es necesario tomar acciones legales o hacerlo público en rrss para presionar (tengo respaldos de todas las conversaciones, capturas de pantalla, etc).

Les ha sucedido esto? cómo lo han solucionado? Muchas gracias.

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jessica907 , lamento mucho esta situación...
¿Qué aparece en tu historial de transacciones?

Estoy etiquetando algunos anfitriones de Chile así que espero que puedan compartir algún consejo o si están experimentando algo similar:

@Victoria2220 , @Pamela1488 , @Cristian1603 , @Ignacio-Javier4 , @Ivan2451 , @Christian4180 

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mirta87
Level 2
Magdalena del Mar, Peru

A mí también me.pasa eso, Mi entidad bancaria me dice que no visualiza la transferencia ( BBVA PERÚ) y Airbnbe.refieren que ya hicieron la transferencia.El.colmo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mirta87 , estoy etiquetando a @Jessica907  en el comentario, de lo contrario no será notificada de tu mensaje 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mirta87
Level 2
Magdalena del Mar, Peru

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia