Airbnb Chile demora pagos +2 meses a anfitriones

Jessica907
Level 1
Las Condes, Chile

Airbnb Chile demora pagos +2 meses a anfitriones

Hola a todos, cómo están? Mi nombre es Jessica Tabilo y vengo a escribirles muy preocupada. Desde hace ya 2,5 meses que Airbnb no me ha transferido mis pagos de anfitriona. Llevo trabajando en este rubro como Super Host desde hace más de 7 años, con más de 30 listados a mi nombre, y es la segunda vez que me ocurre esta situación en los últimos 5 meses. Estamos hablando de montos importantes que bordean los 100K USD y que como podrán concluir, he tenido que pagar a mis clientes con mi propio dinero mientras obtengo una solución por parte de Airbnb.

Cuando hice el reclamo a Airbnb, soporte abrió un caso y me indicaron que revisarían mi situación, pero luego de muchas idas y vueltas donde comparto mis estados bancarios y demuestro que el dinero no ha ingresado a la cuenta, ahora recibo tratamiento de silencio absoluto sin lograr resolver esta situación. La verdad ya no sé a qué otra instancia de la aplicación puedo apelar y  me encuentro evaluando si es necesario tomar acciones legales o hacerlo público en rrss para presionar (tengo respaldos de todas las conversaciones, capturas de pantalla, etc).

Les ha sucedido esto? cómo lo han solucionado? Muchas gracias.

5 Respuestas 5
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jessica907 , lamento mucho esta situación...
¿Qué aparece en tu historial de transacciones?

Estoy etiquetando algunos anfitriones de Chile así que espero que puedan compartir algún consejo o si están experimentando algo similar:

@Victoria2220 , @Pamela1488 , @Cristian1603 , @Ignacio-Javier4 , @Ivan2451 , @Christian4180 

Un saludo

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mirta87
Level 2
Magdalena del Mar, Peru

A mí también me.pasa eso, Mi entidad bancaria me dice que no visualiza la transferencia ( BBVA PERÚ) y Airbnbe.refieren que ya hicieron la transferencia.El.colmo

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mirta87 , estoy etiquetando a @Jessica907  en el comentario, de lo contrario no será notificada de tu mensaje 😉

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Mirta87
Level 2
Magdalena del Mar, Peru

Gracias 

Victoria2294
Level 1
Santiago, Chile

Hola Jessica, me acaba de pasar lo mismo, el huésped se fue ayer y Airnb no me ha pagado desde hace ya  32 días. Simplemente no han resuelto nada, con el Banco hice varias gestiones y requerimientos porque según AIrnb era problema de ellos pero al final  el dinero nunca llegó al Banco. Estoy sin saber que hacer. Nunca antes en 5 años me había pasado, siento mucha desconfianza ahora y encima tengo que asumir los gastos de una estadía larga sin recibir el pago que me correspondía.

Te dieron ya alguna solución?

saludos

Victoria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia