Me gustaria comentar algunos temas sobre la organizacion del...
Me gustaria comentar algunos temas sobre la organizacion del alquiler turistico. Como optimizarlo y sobre todo como mantener ...
Hola, buenas noches
Recibí 2 huéspedes en mi departamento pero AIRBNB no me repasa el pagamento.
Ya traté de hablar con Airbnb un montón de veces pero lo único que me dicen es hubo un error en el sistema y que están averiguando. Eso hace más de dos semanas y NADA de solución.
Hablé directamente con los huéspedes que me enviaron el comprobante de pago!!
Contacté también con PayPal que me confirmó que está todo correcto en mi cuenta.
Inclusive, después de los dos huéspedes que han pagado pero yo no recebi nada, hubo otro huésped que pagó y lo recibí el pago!
El error es de Airbnb que no hace nada para solucionarlo!!
Yo bloqué todas las fechas en mi departamento hasta que Airbnb me pagué los 313,9 dólares pendientes!!
Y quien me paga el perjuicio por tener que dejar el departamento cerrado??
Airbnb sigue dando respuestas evasivas y no me dá ninguna solución!!
Estoy cansada y no sé a quien más yo puedo pedir ayuda y solución!!
Please help!!
Gracias anticipadas
Lucianw
Hola @Luciane70 , siento oír esto acerca de los retrasos en los pagos. ¿Estos son tus primeros huéspedes? ¿Qué aparece en el historial de transacciones?
Gracias por la respuesta. Todo arreglado
Hola @Luciane70 ,
¿te han pagado? Nos pasa lo mismo, Airbnb no nos está pagando y lleva varios meses así.
Nos van dando largas, y nadie sabe decir nada, es una situación insostenible, porque por un lado tenemos que seguir recibiendo a los clientes pero no estamos cobrando.
Saludos.
Hola @Bcn-Clols1 ( @Amalia153 @Laura 😞
Por supuesto han pagado a @Luciane70 : Ella escribó
Yo bloqué todas las fechas en mi departamento hasta que Airbnb me pagué los 313,9 dólares pendientes!!
y tiene rentas recientes, por lo que sabemos que sí. Tristemente muchas personas reclaman falta de pago y nunca más indican, cuál ha sido el problema y la solución. Lo impórtante solo les parece recibir su ayuda..... y a veces incluso llaman con mucho volumen y hasta amenazas. Pero no les importa apoyar a los demás usuarios con una propuesta o explicación en cuanto se haya resuelto SU problema!
@Amalia153: Como fue tu primer huésped, el procedimiento difiere (lo explica AirBnB en la AYUDA): El primer pago PUEDE tardar hasta 30 días.
Otro detalle: Asegurate que el pago fluye con tu banco. Un varos paises (también el tuyo) no todos los bancos participan o bien requieren de una instrucción específica del cuentahabiente.
Para detectar esos contratiempos, AirBnB te manda un pago en cuanto te inscribes en la plataforma como anfitrión: Te envian 0.01 USD! Si no has recibido ese pago nunca - revisa tu estado de cuenta - debes de elegir otro modo de cobro u otro banco.
Estimado Michael, gracias por tu respuesta.
Me alegra saber que a Luciane le han pagado.
Si, es mi primera vez con airbnb.
En el caso del Banco, para poder rastrear el giro me solicitan el Comprobante MT 103, pero desde airbnb me indican que no me lo pueden proporcionar.
Me siento atada de pies y manos para poder avanzar.
Sobre el pago de 0.01 nunca me dijeron que lo iban a enviar y por este motivo no lo he corroborado y no sabría cuando buscarlo.
No se cómo podría cambiar la forma de cobro ahora si ya me hicieron el giro?
Nuevamente, te agradezco tu contacto y cualquier gestión que puedas hacer para que se resuelva esta situación tan indeseable.
Gracias.
Hola @Amalia153 : AirBnB describe todo aquí:
https://www.airbnb.es/help/article/54
Si no has recibido el monto de 0.01USD no deberías de usar ese modo de pago... pasa frecuentemente en tu país.
Desafortunadamente muchos usuarios no consutan la AYUDA informandose detalladamente ANTES de empezar a rentar.
Yo de tí, preguntaría a otros anfitriones en tu área (puedes buscar en ese foro "pago Uruguay" para encontrar mas información o los contactas directamente via la plataforma)
y cambiaría el modo de cobro.
AirBnB nunca manda ese formato que mencionas....te darías cuenta al buscar "MT103" en la búsqueda de ese foro.
Tambié te podría ayudar esto:
https://www.airbnb.es/help/article/106
En general te sugiero usar mejor la AYUDA y ese foro con sus respectivas búsquedas por palabra clave. Para anfitriones novatos son herramientas poderosas para cualquier aclaración (si, todas las preguntas ya se han contestado!)
Hola @Michael477,
la agradezco todos los links que facilita. Quizás le puedan servir a alguien más.
Todos los links a los que me has referido creo que haberlos leído no menos de 15 veces antes de recurrir a poner una queja en este foro, también leí este foro y las diversas problemáticas planteadas por muchos usuarios de airbnb de problemas con los pagos.
A su vez, también había consultado a personas de mi país por problemas en el cobro de airbnb y utilizando el mismo método que yo, me dicen que reciben los pagos en dos o tres días después de haber ingresado el huésped. Una persona tuvo un problema similar al mio, y cuando le quitaron la limitante de pagos suspendidos, inmediatamente recibió el dinero.
Por último, qué es lo que quiso insinuar con que es un problema que "pasa frecuentemente en tu país"? En los dos mensajes hizo referencia a problemas con los pagos de "mi país".
Responsabilizar al sistema financiero de mi país por la falla de airbnb me hace dudar de si tiene un interés genuino por ayudarme a resolver el problema... o está más interesado salvaguardar la imagen de airbnb.
Que tenga un buen día.
Hola @Amalia153 , lamento que hayas tenido problemas para recibir el pago de la reserva.... @Michael477 es un anfitrión como tú y ha participado en la Comunidad durante muchos años, proporcionando apoyo y consejos inestimables a anfitriones nuevos y experimentados....
¿Qué dice en tu historial de transacciones? ¿El pago ha sido configurado como prederterminado?
Hola @Laura, gracias por respuesta.
En mi historial de transacciones aparece como ya hecho el pago y la cuenta está configurada como predeterminada.
Estan tratando de rastrear la transferencia desde @Airbnb pero al no darme información sobre la transferencia, me quedo atada de pies y manos aguardando, sin poder hacer lo mismo desde mi entidad financiera.
Gracias nuevamente.
Dale unos días @Amalia153 y si sigues sin recibir el pago háznoslo saber aquí en la Comunidad para que podamos revisar esto más a fondo.
¿Te has puesto en contacto con algún otro anfitrión de Uruguay para que te cuenten cómo fue el primer pago? Si echas un ojo aquí en la barra de búsqueda introduciendo en el buscador la palabra clave Uruguay puedes encontrar muchos hilos de otros anfitriones, y etiquetarlos con @ para que tu comentario tenga más chances de ser leído.
Hola @Amalia153 ,
me ha pasado lo mismo a ti y yo llevo años usando AIrbnb, por tanto no creo que sea tú la culpable. Ya llevo esperando mucho tiempo por dos pagos, de dos huespedes diferentes y que Airbnb dice que estan tratando de rastrear los pagos.
Yo me pregunto: ¿rastrear? Heleído de gente que ha tenido que esperarlos mese. Yo estoy sin trabajo, era mi único ingreso y me han generado un daño tremendo.
No es nuestra culpa que ellos hayan cometido el error. Deberían pagarnos y en paralelo investigar que error cometieron ELLOS. Hasta ingrese una nueva cuenta de Banco porque un ejecutivo de Airbnb me lo indico, para poder recibir el pago de mi tercer y último huésped de febrero.
Nunca más quiero volver a usar Airbnb. Ellos tienen el dinero, se les pagó hace mucho tiempo, cometieron un error y no lo reconocen más encima. Es un abuso e irresponsabilidad tremenda.
Le mande hasta mi cartola del banco, para que vieran que no he recibido ningún pago.
Ahora simplemente ya no me responden. Ellos dicen que recibí mi pago el 10 de febrero y luego el siguiente el 17... y eso no es verdad.
Nosotros pudimos cobrar luego de 1.000 llamadas telefónicas, y que pude contactar con un manager vía mail en Barcelona, porque conseguí su contacto y pudo resolverlo.
Como siempre el error era de ellos, que en su sistema no tenían bien cargado nuestros datos, el servicio de atención al propietario fatal, nos hizo resetear la cuenta muchísimas veces y nos decía que en un par de días el asunto se resolvía y no era así, seguían sin enviar los cobros. Nos hacían volver a empezar y vuelta a hacer reset y a esperar a que ellos les de la gana desbloquear la cuenta. El manager de Barcelona pudo resolverlo, pero si fuera por la ayuda de Airbnb decir que NO FUNCIONA.
Mientras tanto teníamos que seguir recibiendo huéspedes porque si cancelábamos nos penalizaban y ellos acumulando deuda, una deuda de más de 3 meses de reservas de un importe bastante importante.
Me paso algo similar El día 9 de enero hospedé a mi primer huesped por 11 días y tal como dice el procedimiento, esperé pacientemente los 7 a 9 días para que ingresara el pago. el 18 de enero comencé a consultar cuándo ingresaría el pago. Por alguna extraña razón, tenía los pagos pausados. Luego de un ida y vuelta extremadamente desgastante, el día 2 de febrero finalmente recibí el tan ansiado mensaje de que habían hecho la solicitud de transferencia al Banco, que el día 9 o 10 debería estar acreditado el dinero.
Al 13 de febrero aún no tengo novedades, y cada vez que llamo me atiende alguien diferente, que parece volver a ingresar la queja.
Del banco me solicitan el Comprobante MT 103, pero de airbnb me responden que no dan comprobantes electrónicos!!
Cómo puedo lograr que el banco rastree el giro si no me dan la información básica para hacerlo? Alguien puede ayudarme??
Esto es lo más parecido a una estafa que haya vivido.
Hola! Finalmente te pagaron?? Porque estoy en esa situación