Airbnb no paga los alquilieres 2 meses sin respuesta no dan confianza ni certezas.

Carola197
Level 2
Santiago, Chile

Airbnb no paga los alquilieres 2 meses sin respuesta no dan confianza ni certezas.

He tenido una pésima experiencia con la empresa llevo más de 2 meses sin percibir mis ingresos, llamo y me ducen que el reclamo no existe, dan el caso por cerrado sin dar respuesta. No tienen representante legal en casi ningún país, por tanto, funcionan como empresa fantasma, al menos en Chile. Es una empresa fantasma sin legitimidad, por favor no caigan como yo en esta estafa. NO es seguro. Nadie responde. 

24 Respuestas 24
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Carola197 : AirBnB tiene buena memoria: Si no has recibido un huésped antes de Fernando Andrés pero después de Alejandro, te estan cobrando la multa por la cancelacion a 6 días de la antreda de Andrés.

Revisa la AYUDA, es completamente transparente. Nada de estafa y no te van a  responder

Saludos
Michael

Llevo dos meses exigiéndole  mi pago, no tengo ninguna cancelación, si vas a responder para defender la estafa en que caí por esta plataforma que nisiquiera tiene representantes legales en Chile a quien reclamar y funcionan como plataforma "fantasma', te pido averigües bien mi historial de denuncias y no des información falsa. El arrendatario estuvo en mi casa y airnbnb nunca canceló esa estadía pese a que llevo dos meses pidiendo explicaciones. 

Además tú mismo me das la razón diciendo que no me van a responder . Es decir,  me confirmas que fui estafada,  porque al arrendatario si le descontaron su dinero, solo que a mi no me pagaron desde airnbnb se quedaron con mi dineros y son varios casos. Según  veo que reclaman lo mismo.

Hola @Carola197 :

Aquí está la cancelación que hiciste:

Michael477_0-1680462609951.png

SI nos das un poco mas de datos (cuál es la cantidad que no te pagan? Ese ingreso faltante... en qué estatus aparece en tu "historial de transacciones"?

Saludos
Michael

Eso es algo del 2020 que tiene que ver con lo que estoy reclamando? Nada, absolutamente nada me deben caso un millón de pesos chilenos hace 2 meses y salvo usted que esta muy interesado en defender la empresa, nadie ne ha dado respuesta 

Yo reclamo por un pago del 2023

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carola197 , ¿qué aparece en tu historial de transacciones?
Si el método de pago está configurado correctamente y ha sido seleccionado como predeterminado, deberías recibir el pago 24 horas después de que los huéspedes hagan el check-in.
@Michael477  ha sido un anfitrión en la plataforma por muchos años y seguro que siempre ha recibido los pagos en el plazo establecido.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura estoy esperando el pago desde el 3 de febrero y airbnb dice que no sabe que pasó con el dinero. Fui a reclamar a las autoridades en Chile y solos varios los estafados. Y Airbnb simplemente dice que no sabe que paso y jamás se han comunicado para decirme que pasa con mi situación 

Llevo ya 3 meses y la empresa no da respuesta, es una estafa, no tienen representaciòn legal, en Chile operan como empresa fantasma.

Hola @Carola197 : "La evaluaciones del 2023 es la que no me pagaron".... de hecho a mi nunca me pagan mis evaluaciones tampoco.

Podrías por favor publicar lo que indica en tu "historial de rgansacciones", en qué estatus están esos pagos faltantes en este listado?  Es fácil repetir y repetir las quejas, pedir apoyo .... pero sin tu cooperación no habrá ayuda.

Saludos
Michael

Llevo 3 meses esperando el pago , si usted no conoce mi caso, no sé porque viene a atacarme. Usted cree que vengo a inventar algo por gusto o porque me sobra el tiempo?

Hola @Carola197 : Cómo voy a conocer tu caso. Estás aquí para compartirlo pero si no mandas informació alguna, no se puede. Si no informas lo que se te pide, no se puede.

Saludos
Michael

Arrendé 3 noches en febrero.  Primer alquiler, y no lo pagaron. El caso esta pendiente desde el 5 de febrero.  La cuenta de pago creada y reconocida como válida. Me indican que el caso esta en investigación.  Fui a reclamar con las instancias judiciales y el sernac (servicio del consumidor) y me indicaron que airnbnb en Chile no tiene representantes legales, por tanto nadie se hace responsable de incumplimientos. Ayer pase los antecedentes de personas que han sido estafadas por esta empresa en Chile a TVN, televisión local para que investiguen la denuncia. Airnbnb me envía hace casi 2 meses. Solo mensajes disculpándose. Diciendo que es lamentable lo que yo vivo y no dan respuesta. Te podría hablar un día entero de.todo lo.que he pasado.

Hola @Carola197 :

"Te podría hablar un día entero de.todo lo.que he pasado."

Solo quisiera que contestaras la sencilla pregunta que te he puesto varias veces muy claramente.

Lástima

Cuidado que no te revierte la cosa:

Según lo que veo en tus evaluaciones

Michael477_0-1682614497298.png

AirBnB te penalizó por la cancelación anterior a Alejandro.

Por eso te han cobrado 50 o 100 USD.... es decir.... te lo han deducido de tus siguentes rentas, siendo verdad que no te han pagado la renta que echas de menos.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia