Alquilo habitación en mi apartamento, tengo que pagar impuesto a Hacienda?

Alquilo habitación en mi apartamento, tengo que pagar impuesto a Hacienda?

Tengo entendido que los que alquilan una propiedad entera tendrían que tener un número de identificación fiscal pero los que alquilamos solo una habitación dentro de la propia vivienda, tienen que hacer lo mismo?? Lo digo porque me ha llegado un mensaje de AirBNB donde me dice que tengo que tener un Nº fiscal, que puede ser mi DNI (no soy empresa) porque Hacienda de España le pide a la compañía que todos tenemos que tener dicho número y por ello luego pagar impuestos, que no sé cuanto sería. Sin embargo otros me dicen que eso solo rige para anfitriones que alquilan toda una casa o apartamento , etc 

Me podeis ayudar? 

2 Respuestas 2
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rob9649 , ya que veo que no has tenido repuesta me gustaría recomendarte usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras clave como por ejemplo "Impuestos España" y así llegar a hilos de conversación donde hayan anfitriones a los que poder preguntar sobre este tema. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Rob9649 

 

De cara a hacienda e impuestos da igual que sea piso completo o una habitación. Como supones, tienes que poner tu NIF en la información de Airbnb para que le digan a Hacienda cuánto te han pagado y cuántas noches lo has tenido alquilado.

 

El importe de lo que pagues de impuestos depende de cuántos sean tus otros ingresos y de tu situación personal. No es un importe fijo.

 

Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia