Alta en igic

Teresa1891
Level 2
Vilassar de Mar, Spain

Alta en igic

Buenos días,  estoy con los trámites de iniciar la actividad. Soy residente peninsular y la vivienda está en Canarias. Para la licencia me piden el alta en IGIC, hay por aquí alguien que haya realizado estos trámites? Tengo mil dudas. 

Teresa

3 Respuestas 3
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Teresa189, voy a etiquetar a algunos anfitriones con viviendas en Canarias así que ojalá puedan darte algunos consejos sobre cómo funciona este trámite:

@Raquel782 ,  @Yeray10@Daniel1651 , @Lina88  

Te dejo también el enlace de un hilo aquí con mucha información valiosa que seguro que te será de gran utilidad : 

Nuevo en Airbnb, ¿Es rentable? (Canarias, Las Palmas de Gran Canaria)

¡Mucha suerte!

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lina88
Level 10
Tampa, FL

Hola Teresa, necesitas darte de alta en IGIC, porque Gobierno de Canarias si considera el alquiler vacacional una actividad, debes darte de alta en el modelo 400, y en el modelo trata de seleccionar que estas en el REPEP, es una exención de IGIC para facturaciones de menos de 30000 euros. Si no superas ese importe no tienes que presentar modelos trimestrales, pero si debes presentar cada año un resumen, por eso quizás lo mejor sea que trates de encontrar a un asesor fiscal, porque igual es mucho jaleo. Yo podría pasarte un contacto de Tenerife. Ya me dices...

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Lina88 , gracias por aportar esta información a @Teresa1891  para que pueda iniciar la actividad en la plataforma 😉

@Teresa1891 , por favor, dinos si te ha sido útil 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia