Anfitrión y propietario ¿cómo se reparten los gastos y los beneficios?

¡Resuelto!
Francisco-Javier80
Level 2
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Anfitrión y propietario ¿cómo se reparten los gastos y los beneficios?

Estoy pensando en poner en alquiler una casita, pero está en otra isla, así que  me han planteado gestionar como anfitrión el alquiler. Me dicen que Airbnb transfiere directamente un pago al anfitrión y un pago al propietario, y también me dicen que le transfieren la limpieza. La duda la tengo sobre que cantidad hacen los repartos; hay dos opciones y hay una pequeña diferencia:

a) pago del inquilino 1000 | 200 para el anfitrión | 45 de limpieza para el anfitrión | 755 para el propietario 

b) pago del inquilino 1000 | 45 de limpieza para el anfitrión | 191 para el anfitrión | 764 para el propietario

La diferencia está entre si se reparte 20/80 (comisión del 20%) antes o después de quitar los gastos de limpieza, o lo que es lo mismo, si el reparto de 20% para el anfitrión y 80% para el propietario, se aplica sobre el total que paga el inquilino o después de quitarle los gastos de limpieza.

Gracias por sus ayuda.

 

Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Francisco-Javier80 

 

Depende de lo que pactes con el anfitrión. Valen ambas opciones. También puedes ingresar tú todo el importe de Airbnb y luego pagar a tu anfitrión por transferencia su factura con IVA. 

 

Saludos.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Francisco-Javier80 

 

Depende de lo que pactes con el anfitrión. Valen ambas opciones. También puedes ingresar tú todo el importe de Airbnb y luego pagar a tu anfitrión por transferencia su factura con IVA. 

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia