Anfitrion nuevo (cobros)

¡Resuelto!
Fabian768
Level 2
Arica, Chile

Anfitrion nuevo (cobros)

Estimados:

Soy un anfitrión nuevo, la cual solicite que los pagos se me hicieran por transferencia bancaria (Santander Chile), cuando ingrese el método de cobro (por la app), no me dejo poner el ultimo numero donde va la cuenta, como era un 0 no le preste mayor atención. El pago estaba estipulada para el 25/02, en la pagina aparece como completado, pero todavía no he tenido deposito alguno.

Me comunique con soporte de airbnb y me indican que no me pueden entregar voucher o movimiento de transferencia (ya que quiero hacerle seguimiento a través del banco). Actualmente modifique la cuenta por la pagina y me dejo agregar el 0 que faltaba (me registra como pendiente desde ayer 28/02 y he solicitado que me la deje como predeterminado). En realidad no se que hacer, ya que la respuesta de soporte es muy vaga y no me es muy útil para entender el procedimiento, no se si debo esperar 30 días, si debo consultar al banco si existe un vale vista por transferencia rechazada o si la fecha que se estipulo (25 de febrero), es relativo y tengo que tener paciencia. Cabe mencionar que ya han pasado los 5-7 días que indica como pago el portal de airbnb, se agradecería respuestas y orientación, saludos.

Mejor Respuesta
Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

El cobro de mi primer reserva si tardó 30 días @Fabian768, te dejo un extracto de la información que aceptamos al publicar en Airbnb nuestros alojamientos:

Revisión de las transacciones

Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen. Esto se hace, por ejemplo, para evitar fraudes. Como resultado, es posible que tu primer cobro tarde en procesarse hasta 30 días a partir de la fecha que se confirmó la reserva.

Si tu huésped va a alojarse 28 noches o más en tu espacio, recibirás el cobro de su reserva mensualmente.

Si tienes varios alojamientos y la llegada de los huéspedes coincide en un mismo día, solemos enviar el dinero en un solo cobro. En el caso de que tengas establecido un importe de cobro mínimo, no te enviaremos el dinero hasta que alcances esa cantidad.

Te enviaremos tu dinero unas 24 horas después de que los huéspedes lleguen al alojamiento, tu banco y tu método de cobro determinarán cuánto tiempo tarda el dinero en llegar a tu cuenta. ¡Asegúrate de configurar correctamente al menos un método de cobro en tu cuenta!

Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas.

Los asesores del call-center solo pueden darte respuestas generales @Fabian768 , si es  necesario trasladan tu caso al departamento que corresponde para que te contacten directamente, estos procesos No son inmediatos, tardan algunos días.

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

10 Respuestas 10
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Fabian768  pienso que es cuestión de esperar. Es posible que sí deban pasar los 30 días por ser el primer pago a esa cuenta. En el historial de transacciones puedes revisar los movimientos. ¿Qué dice en este momento al respecto?

Saludos,

Juan

Ustedes tuvieron ese inconveniente respecto esperar 30 días?, siento que la persona que responde por airbnb no es explicito con las respuestas y genera muchas dudas, ya que desconozco si la transferencia esta correcta, si fue rechazada o esta en proceso.

La del 18 de febrero me aparece completada y la del 26 de febrero en proceso (aunque en el detalle me registra la cuenta anterior, que no funciona al parecer).

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

El cobro de mi primer reserva si tardó 30 días @Fabian768, te dejo un extracto de la información que aceptamos al publicar en Airbnb nuestros alojamientos:

Revisión de las transacciones

Todas las transacciones están sujetas a una posible revisión antes de que se envíen. Esto se hace, por ejemplo, para evitar fraudes. Como resultado, es posible que tu primer cobro tarde en procesarse hasta 30 días a partir de la fecha que se confirmó la reserva.

Si tu huésped va a alojarse 28 noches o más en tu espacio, recibirás el cobro de su reserva mensualmente.

Si tienes varios alojamientos y la llegada de los huéspedes coincide en un mismo día, solemos enviar el dinero en un solo cobro. En el caso de que tengas establecido un importe de cobro mínimo, no te enviaremos el dinero hasta que alcances esa cantidad.

Te enviaremos tu dinero unas 24 horas después de que los huéspedes lleguen al alojamiento, tu banco y tu método de cobro determinarán cuánto tiempo tarda el dinero en llegar a tu cuenta. ¡Asegúrate de configurar correctamente al menos un método de cobro en tu cuenta!

Las revisiones son una parte más del proceso estándar que, al igual que Airbnb, siguen muchas compañías para prevenir fraudes y cumplir con las normativas.

Los asesores del call-center solo pueden darte respuestas generales @Fabian768 , si es  necesario trasladan tu caso al departamento que corresponde para que te contacten directamente, estos procesos No son inmediatos, tardan algunos días.

Gloria

Se agradece la respuesta y si tengo claro los otros puntos, mi principal duda era los 30 días, aunque tengo un amigo que igual arrienda su dpto en esta aplicación y le pagaron a los 5 días (su primer pago), cosa que me dejaba con dudas respecto al proceso de pago.

Bueno de todos modos, tendré que tener paciencia y no alarmarme hasta esa fecha que supongo que es la limite.

saludos.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

😊 Es grato aportar @Fabian768

Depende de la fecha en la que se confirmó tu primer reserva y los procesos de revisión de Airbnb.

Espero que el enredo de la cuenta errónea se solucione y solo tengas que esperar por los procesos bancarios (rechazo/reembolso/nuevo envío)

Ánimo!

Gloria

Hola, sabe cuanto demora el proceso rechazo/reembolso/nuevo envio.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Hola @Fabian768, la plataforma te envía Notificación de Pago cuando empieza el proceso, a partir de ahí corren los días necesarios para que llegue a tu cuenta, en el entendido que la agregaste con datos correctos y su estado cambió a "verificada" (tarda algunos días si todo está bien) para que después puedas marcarla como "predeterminada" y eliminar la anterior por estar equivocada.

Recibiste esa Notificación?

Saludos!

Gloria

Notificación no me llego, solo verifique que aparecía en proceso y otra completada.

Ya se actualizo mi cuenta y esta predeterminada, no se que hacer xd.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Completada significa que Airbnb la envió @Fabian768, es el inicio del proceso, pasa por las cuentas concentradoras (dependiendo de cada País) y después de varios días finalmente llega a tu cuenta y/o es rechazada al tener datos incorrectos.

En tu historial de transacciones usa el menú desplegable para comprobar que ya aparece la cuenta correcta para las que están en proceso, en tu perfil entra a cobros y asegúrate de eliminar la cuenta errónea.

Si activaste tus notificaciones por correo electrónico, revisa en Spam (otros), algunas veces ahí encuentras los que envía la plataforma.  

Saludos!

Gloria

Fabian768
Level 2
Arica, Chile

Con la actualización de mi cuenta, me depositaron la ultima reserva en los tiempos estimados (5 días), ahora tengo que esperar que regulen las 2 reservas anteriores, aunque abrí un caso y todavía no tengo respuestas..

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia