Anfitriones Profesionales y Facturas

Rental370
Level 2
Vigo, Spain

Anfitriones Profesionales y Facturas

Buenos dias como anfitrion profesional en España y gestor de propiedades de otros, tengo dudas respecto a la facturacion que deben emitir los Propietarios a los huespedes,  ya que en el caso de gestor profesional las comisiones Airbnb las factura a nuestra empresa y no de manera individualizada a cada propietario como hacen otras plataformas. Mi duda viene de como efectuar una factura que te solicita un huesped ?  la comision de airbnb quien la factura? ya que el propietario solo recibe el importe de la estancia menos comision de Airbnb y no tiene ninguna factura para desgravar el importe de la comision ya que la comision nos la facturan a la empresa gestora, Airbnb factura a huesped la comision?. Si alguien pudiera ayudarme, gracias.

2 Respuestas 2
Alex
Community Manager
Community Manager

¡Hola @Rental370  ! 👋

Agradezco tu pregunta. . Voy a nombrar a algunos de nuestros miembras más experimentados para ver qué sugerencias te pueden dar y como ayudarte con tus preguntas : @Marco-Antonio85 , @Vianey23 y @Isabel5255 

Gracias a todos de antemano, 😊

Alex

@Alex espero estes muy bien

Pues la verdad al igual que ustedes AIRBNB no nos proporciona ninguna factura para desgravar la comisión, en algunos casos en RD los clientes nos solicitan facturas fiscales para poder presentarles como gastos en sus empresas, porque muchas veces se alojan mientras están trabajando, solo he visto que si emiten facturas de ese tipo son empresas privadas fuera de la plataforma AIRBNB de una manera individual, lo que generalmente les expreso a mis clientes de tomar el recibo de Airbnb y cotejarlas con el pago aplicado en su tarjeta para solicitar reembolsos por parte de las empresas si ese es su caso.  En caso de su preguntar se como transparentar las comisiones que recibimos le sugiero conversar con su empresa de contaduría o asesora para que puedan presentarse ingresos por comisión airbnb como otros ingresos al estado y no evadir ninguna forma legal de cada pais. 

Espero esta información pueda ser de ayuda

Isabel

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia