HOLA A TODOS!SOY NUEVA Y TENGO ALGUNAS DUDAS QUE ESPERO PUED...
Última respuesta
HOLA A TODOS!SOY NUEVA Y TENGO ALGUNAS DUDAS QUE ESPERO PUEDAN AYUDARME A RESOLVER: - ¿La plataforma nos emite algún tipo de ...
Última respuesta
Hola
Llevo gestionando varios años, empecé con una villa familiar y luego fuimos ampliando a un par de apartamentos y otra casa más. Siempre he tenido personal de limpieza y casi todos los años cambiaba porque no cumplían como debían. En los últimos años, siempre he tenido una persona para recibir a los clientes y controlar la limpieza. A pesar de mi empeño, e incluso uso hojas de control del trabajo de limpieza, no siempre consigo controlar bien el trabajo. Me gustaría conocer como gestionan otras persona que tienen delegadas estas tareas el cómo lo hacen para que todo este perfecto y qué es lo más optimo de gastos.
A veces pienso que si se paga un extra a la limpieza como forma de revisar detalles que se haya podido pasar por alto, pero luego pienso que eso puede fallar y no tener garantías, y hace que necesites otra persona para la supervisión del trabajo. Pero esto encarece los gastos y hace que el nº mínimo de días de reserva sea mayor para que te compense los gastos.
Me gustaría conocer cómo es vuestra gestión los que tenéis varias casas.
Muchas gracias.
Un saludo!
Hola @Pedro-Antonio7 : Coincido contigo en que NADIE te va a dar el servicio tal cula lo quisieras! Porque es TU alojamiento y TU renombre!
Mi opinión: NUNCA intentes rentar/alquilar/administrar ma alojamientos a lo que podrías manejar TU solo!
Es mala idea incrementar la cantidad de objetos con el fin de ganar mas dinero....te aumentan mas los costos y las malas experiencias.
Hola @Pedro-Antonio7 , bienvenido a esta comunidad de anfitriones y gracias por compartir tu experiencia y perspectivas con nosotros.
Creo que este es un tema realmente relevante para discutir, ya que muchos anfitriones probablemente enfrentan este tipo de contratiempos. ¿Cuáles han sido tus tácticas para lidiar con este tipo de situaciones?
También estoy etiquetando a algunos anfitriones activos aquí en la comunidad para que compartan sus ideas contigo:
@Jul12917 , @John8661 , @Mari-Carmen27 , @Adan10 , @Monika412 , @Kevin3668 , @Jose-Rafael2 , @Flávio77
Un saludo,
Hola Laura, gracias por la mención.
Actualmente gestiono una sola propiedad, pero con una filosofía muy enfocada en la calidad. Tengo experiencia previa en hostelería y aplico una gestión bastante organizada. Para mantener el nivel, llevo un control de productos esenciales con una lista actualizada de lo que hay que reponer, y hago revisiones periódicas del espacio.
También reviso mis anuncios con frecuencia y los ajusto según las temporadas y eventos especiales en mi ciudad, para asegurar que la información esté siempre actualizada y atractiva.
Si algún día gestiono más de una casa, mantendría esta misma lógica, apoyándome en automatizaciones, buenas guías para huéspedes y personas de confianza para las tareas clave.
Encantado de compartir y aprender de todos vosotros.
Hola.
Es un tema que nos preocupa a todos. Yo me quedo tranquila cuando hago yo misma la limpieza, pero en unas propiedades que tengo lejos, delego esa función y siempre tengo el mismo problema.
Las señoras de la limpieza tradicionales no entienden que no se trata solo de limpiar, sino que debe estar perfecto. Si les dices algo , les sienta mal. Yo ya he cambiado 3 veces de personal y no consigo solucionarlo.
Lo único que se me ocurre, y que de verdad pienso que funciona, es que un coanfitrión de airbnb se encargue. Sabrá perfectamente lo que necesitas y lo hará bien ya que comprende muy bien que no se trata de que tu seas super exigente, sino que es algo realmente necesario para tener buenas valoraciones.
Yo poco a poco le voy explicando a la que tengo ahora, y bueno, ahí vamos poco a poco.
Usar la red de coanfitriones, ¡es lo mejor!
Hola @Pedro-Antonio7
Yo actualmente gestiono varios apartamento, el mío y otros tres más.
Al final no hay nada como lo que hace uno mismo ya que los estándares de calidad son diferentes para las diferentes personas.
Lo que yo hago es delegar aquellas tareas que no requieren una máxima calidad como la limpieza o la recepción de huéspedes que intento realizarlo yo personalmente. Supongo que al final si quieres la máxima calidad necesitarás una persona de máxima confianza y por desgracia, no abundan.
Como te comenta @Michael477 no todo es ganar dinero y cuando empiezas a delegar demasiadas cosas a demasiadas personas probablemente la calidad se venga abajo.... Intenta hacerlo tu mismo, menos alojamientos pero más calidad y cobra más porcentaje por ese control y calidad que tu ofreces.
Pero supongo que pasa en cualquier tipo de empresa: mayor mercado implica mayores costes y no siempre eso se traduce en mayores beneficios
No es mi caso, lo siento
Hola, @Pedro-Antonio7
Estoy de acuerdo contigo. Creo que muchos de nosotros enfrentamos problemas con el personal de limpieza. En mi caso, tengo dos alojamientos y, en lo que va del año, ya han pasado tres personas por el puesto. Lamentablemente, no han demostrado el nivel de esmero que buscamos como anfitriones, ya que nuestro objetivo es mantener todo en perfecto orden. Por ello, siempre superviso personalmente el trabajo del personal de limpieza.
Como bien se menciona en los otros mensajes, mientras más alojamientos se tienen, más desafíos surgen, y si no se manejan adecuadamente, pueden derivar en malas reseñas.
¡Saludos!
Hola Pedro Antonio
En mi caso, solo manejo un apartamento, pero tengo experiencia en hospitalidad.
Inicié en setiembre de 2024 y ya soy superhost.
Personalmente considero que la limpieza es el punto principal del servicio. Es el factor que determina obtener un 5 en los reviews y no creo que se debe delegar a menos que sea una persona de extrema confianza y que tenga los mismo criterios tuyos. En mi caso, yo superviso personalmente cada detalle y en los casos en que no he podido estar presente, encargo a mi mamá, a quien enseñé cómo debe quedar el apartamento y aplica mis mismos criterios y detalle en la supervisión.
No creo que pagar un extra al servicio de limpieza sea de ayuda porque lo que para ellos puede ser bueno, lo más probable es que no llegue a colmar nuestras expectativas.
Creería que delegar a amigos y familiares de mucha confianza y previamente entrenados sea la mejor opción en estos casos.
Por otro lado, para agilizar este proceso, aplico la estrategia de "menos es más" es decir, la unidad puede quedar muy linda sin poner tantos adornos u objetos innecesarios. También tener todos tus items detallados y hacer un check list cada vez que se realiza la limpieza ayuda mucho.
Saludos y muchos éxitos!
Ana
Hola a toda la comunidad. Yo actualmente estoy llevando dos casas y un apartamento. He leído los comentarios hasta ahora, donde se te menciona de no llevar más de lo que tu puedes controlar por ti solo. En mi opinión son dos modelos distintos y los dos se pueden llevar bien.
En mi caso, yo por volumen ya no puedo limpiar las propiedades, lo que hice fue entrevistarme con varias empresas de limpieza, escogí una empresas¡ que esta estaba especializada en limpieza de viviendas con licencia turística, con lo que eran un poco más caras pero ellos mismos tenían un servicio de supervisión que iba controlando que todo estuviera correctamente limpio y no se dejaran detalles, y las primeras reservas se hacía la supervisión conjunta para que estuviera todo al agrado del anfitrión.
Este sobrecoste puedes hacer que lo pague el huésped, en mi caso, yo sumo el gasto de limpieza y el de lavandería y pago el 30% yo y el 70% el cliente. Eso me permite seguir teniendo precios atractivos y que salgan los números con reservas más cortas.
Espero que te haya ayudado, en un caso como el tuyo es importante que delegues y que delegues con personal profesional. Es cierto que tu % de beneficios individual por vivienda será más bajo, pero el beneficio absoluto subirá y podrás ir gestionando más viviendas sin que afecte en exceso tu trabajo y poder seguir aumentando tus ingresos.
Saludos a todos!
Hola, un placer saludarte, en mi caso trabajo con un coanfitrion que tiene incluso más experiencia que yo, ahora bien, el tema de la limpieza es vital en tu propiedad, pienso que no puedes trabajar con personal sin experiencia para las limpiezas, no puede ser la típica señora de limpieza que llevas a tu casa, está persona tiene que crecer contigo en el negocio, desde hace tres años para nosotros trabaja la misma persona la cual empezó desde cero y fue aprendiendo bajo mi supervisión y obviamente mejor pagada que el promedio, es ella quien me dice si algo está mal o necesita actualización o reposición en la propiedad, indudablemente continúa la supervisión de parte del coanfitrion y por mi mismo en casos especiales, la otra opción que puedes manejar o crear en tu zona es una compañía especializada en ello, vital las listas de chequeo y el protocolo de Airbnb!
Espero haber sido de ayuda!
Disculpa, olvide mencionar que en las villas o casas grandes que pueden recibir a una cantidad mayor de huéspedes yo ofrezco dentro de la reserva a una persona fija de limpieza que funciona además como una especie de ama de llaves la cual atiende a los huéspedes, se encarga de limpieza diaria y supervisión, me ha funcionado muy bien, tuve publicada hasta hace poco tiempo una casa con capacidad para trece personas, la he vendido y por ello no está más en mi perfil!
Tenemos la suerte de poder contar con la ayuda de dos personas que se ocupan de la limpieza. El resto lo gestionamos mi mujer y yo.
Basamos nuestra gestión en una limpieza exaustiva, tener las casas lo mejor preparadas y equipadas posible y en un trato humano.
Tengo un trastero, una lavandería que se encarga de l limpieza. Al tener delegado tanta carga de trabajo puedo dedicarme a los huéspedes, a hacer el recibimiento personalmente y hacerle llegar por varias vías mis consejos y recomendaciones. También estamos siempre disponibles e intentamos dar la máxima flexibilidad posible en check in y check out, incluso si eso implica no tener una horario fijo de limpiezas y tener que organizarlos con las limpiadoras. Para mi lo más importante es el trato personal y que el huesped note que realmente nos importa que nos preocupamos por qué sus vacaciones sean lo mejor posible. Personalmente es una maravilla recibir a gente estupenda de todo el mundo ;). También si el huésped en cue tiene prefiere un mínimo trato, también es importante darle su espacio y hacer el check in lo más rápido y sencillo posible ;)...eso lo he aprendido con el tiempo.
Definitivamente soy una perfeccionista. Adicionalmente, el OCD no ayuda, por lo que debo verificar PERSONALMENTE cada propiedad al final de la limpieza (por supuesto, al principio enseñé a cada una cómo hago las cosas y cómo deben estar). Lo hacen un 98% bien, así que estoy más que contenta con la gente de valor que colabora conmigo. Tomando en cuenta que vivo en El Salvador, mi país es pequeño y te mueves de lugar a lugar con mucha rapidez.