Cómo lo pueden establecer. Cuál es el criterio de precio de ustedes? Bendiciones

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Cómo lo pueden establecer. Cuál es el criterio de precio de ustedes? Bendiciones

Buenos días familia anfitriones.
Busque en google y en los medios las actividades culturales, deportivas, sociales y hasta políticas que puedan estar ya pautadas en nuestra zona.
También busque los días feriados, los festivos, religiosos y todo lo que conlleve a que los huesped vengan.
Mi pregunta es:

¿Ustedes ajustan también sus precios en función de los eventos locales o feriados?
Si es así,
¿Cómo deciden este precio?

Bendiciones en abundancia para todos.

@Laura 

2D65E47E-BDD3-4BF1-AD84-8E4D1E3B3269.jpeg

Imilka de Díaz
8 Respuestas 8
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Imilka0 , la verdad yo mantengo el precio relativamente fijo durante todo el año, y digo relativamente porque en los precios inteligentes defino un rango estrecho entre el que se puede mover el precio, definiendo un mínimo y un máximo. De esa manera el precio es poco lo que fluctúa pero si hay mucha demanda se puede incrementar un poco.

Saludos,

Juan

Hola @Imilka0  y @Juan306  

De igual manera que @Juan306 me funciona muy bien los precios inteligente, le dy un rango a la plataforma de AIRBNB y según la demanda varia el precio en el rango estipulado y me ha funcionado fantastico.

También utilizo los descuentos que si la demanda esta muy baja activo descuentos a partir de 3 dias o más.

Saludos!

Hola @Juan306 @Imilka0 @Key371 : Les cuento que soy nueva en el tema, subi mi anuncio hace 10 días, habilitando el calendario desde Agosto 1, en donde publiqué un descuento del 20% para las tres primeras reservas, y ya tengo efectivas 5 reservas (todos los fines de semana de Agosto y una para diciembre); además de otras que se cruzaban en fecha por lo que no fueron posible.  Igual que ustedes desde el cuarto día inicié con los "precios inteligentes" y me ha ido muy bien, ajustando a medida que la plataforma me indica de acuerdo a como está el mercado y el sector y teniendo presente las temporadas. Espero estarlo haciendo bien. Muchas gracias por compartir sus experiencias. Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Adriana-María0 , ¡qué maravilla que tu anuncio ya cuente con 5 reservas en 10 días desde que lo publicaste! ¿Crees que tiene que ver con el precio adecuado para el alojamiento?

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10

Que gustos @Adriana-Maria0 

Si para mi los precios inteligentes es lo más efectivo, aunque cada año ajustó los precios de Semana Santa y Navidad, porque entiendo que la plataforma se queda muy por debajo de lo que pagan los huéspedes para esas dos fechas. Lo demás dejo que el algoritmo de los precios inteligentes actúe. 
Si lo estás haciendo bien? 
Por supuesto lo haces Perfecto, mira los resultados estás llena.
Felicidades y el mejor consejo que te puedo dar es trata al huésped, como te gustaría ser tratada, se empatica, da siempre la cara ante cualquier situación y el trato dulce le gusta a todos. 
Bendiciones en abundancia. Imilka. 

Imilka de Díaz
Imilka0
Level 10

@Key371 Muy bien entonces continuaré con mis precios inteligentes y le decía a @Juan306 que si hago mis ajustes en Semana Santa y Navidad porque la plataforma se queda por debajo de lo que los huesped están dispuesto a dar en esa fecha. 
Ahora cuando te refieres a descuentos a partir de tres dias o más, es programándolo en descuento u ofertas, verdad??  Un abrazo. Y muchas bendiciones en abundancia. 

Imilka de Díaz

Hola mi querida @Imilka0 asi es, programarlo en descuentos, un abrazo y muchas bendiciones

Imilka0
Level 10

Hola @Juan30 yo tengo su misma técnica precios inteligentes y realmente sólo ajusto los precios de Semana Santa y Navidad, los demás dejo que sea la plataforma a través de los precios inteligentes que actúe y haga sus aumentos dependiendo su algoritmo.
Creo que seguiré así.
Muchas gracias por su apoyo.
Bendiciones en abundancia.  

Imilka de Díaz

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia