CUANTO DEBE DE COBRAR UN COANFITRION

Eva31
Level 2
Mundaka, Spain

CUANTO DEBE DE COBRAR UN COANFITRION

Voy a poner un segundo anuncio en Airbnb en Bilbao, yo llevo un piso pero no puedo llevar el otro.

Necesito un coanfitrion pero no se lo que pagarle por la limpieza ni la entrada,quiero pagarle lo que corresponde,no me quiero quedarme corta ni pasarme.

Cuanto es lo correcto?

Gracias.

40 Respuestas 40

Evidentemente es muy injusto @Ana604 .

 

Deberías cobrar por horas de trabajo, +plus de excelencia y confianza.

Hola buenos dias, se que la publicacion es del 2018 pero me gustaria poder comunicarme contigo , como se puede hacer ? 

Yo creo que el 30% seguiría siendo una tarifa justa pero si te da 25% creo que es razonable también. Veo que haces todo ya que supongo que el dueño no vive en esa localidad. Saludos desde Monterrey

Estimada @Ana604 disculpa la molestia nada más tenia una consulta ya que veo tu experiencia y agradezco el compartirla tan abiertamente, como hace tu para el pago con tus anfitriones en todo caso ellos son quienes reciben el dinero y luego te hacen un desembolso o la plataforma te da el chance de tus ganancias se dirigan para ti directamente y lo del anfitrion para el, como haces el cobro de tus laboras las cuales son muchas.

Tu lo tienes que acordar directamente con el dueño Carlos, buenas noches

@Ana604 Creo q debería de cobrar como mínimo el 30%

Pago el 20% por muchas menos cosas de las q tú haces 

Aimee200
Level 1
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @Ana604  buenos días, este 15 ó 25% es sobre las reservas brutas o lo que el anfitrión recibe neto?

Tienes razón

bajo ninguna perspectiva sería justo 50/50. Por mucho trabajo y bueno que realice el coanfitrión, el anfitrión supongo que es el ....PROPIETARIO!!! Es decir, pone la propiedad, arriesga, paga las cuentas, las contribuciones, las reparaciones y el equipamiento. ¿O van a medias en todo eso??

 

Hola Michel, si bien sé que es relativo el tema de los porcentajes.... hay un promedio: por lo que yo vi la mayoría de los que se encargan de todo cobran entre el 25 y 35% de las reservas (menos el 3% de Airbnb). En este sentido tengo una duda:  Si yo quiero ofrecerme como co-anfitrión en ciudad de México (por ejemplo) que añadió nuevos impuestos, etc. El porcentaje que se cobra en este caso es sobre las reservas quitando los impuestos? cómo funcionaría?  Gracias! 

Hola Michaell, no sé si se publicó el mensaje o no  y en ciudades como ciudad de méxico que ahora tiene nuevos impuestos... ¿cómo se cobraría? es decir, el porcentaje sobre reservas o sobre reservas después de descontar todos los impuestos? gracias. 

Carmen179
Level 2
Bilbao, Spain

hola, soy Carmen anfitrion en Cantabria pero vivo en Bilbao, si te puedo ayudar en algo?  Soy ama de casa y tengo tiempo libre. Todo es cuestión de ponerse de acuerdo y te demuestro que los huespedes que han pasado por mi piso han quedado muy contentos.  Si quieres nos ponemos en contacto. Saludos, Carmen.

David4244
Level 1
Guadalajara, Mexico

Hola y a todo esto una pregunta.Como se cobra, supongamos que he acordado un 15%,  el cobro viene por medio de airbnb ?

Es en común acuerdo con el anfitrión. 

Raul-Manuel0
Level 2
Yucatan, Mexico

Lo justo, considero yo entre 25% al 30%. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia