Todos sufrimos la mald... temporada baja. A veces podemos pa...
Última respuesta
Todos sufrimos la mald... temporada baja. A veces podemos pasar semanas o meses sin conseguir reservas.
Entonces mi alojami...
Última respuesta
Buenas tardes, soy Elisa y gestiono un pequeño albergue en Canarias.
Todas las veces que tenemos una reserva Airbnb pone el IVA al 21% como en España peninsula, despues tengo que escribir a la asistencia, que verifica que estamos en Canarias y me hacen la devolucion de la diferencia de IVA a IGIC a 7%.
Soy un anfitrion profesional, no particular, cada 3 meses hago la declaracion.
Mi residencia está en Canarias, los operadores cada vez me dicen que no se puede solucionar y que tengo que llamar y esperar, pero de verdad no hay una manera de impostar los impuestos correctamente?
Muchas gracias a quien me puede ayudar.
Un saludo
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Laura, @Francisco2419, @Elisa3948 ,
En Canarias tenemos IGIC, por lo que nos deben aplicar el tipo impositivo de la zona. A mí me ha ocurrido pero al llamar a la plataforma enseguida, en mi caso, el mismo día te hacen la devolución.
Un saludo,
Mª del Carmen
@Elisa3948 sigue igual la cosa con el IGIC y el IVA por aqui? Aunque pongas identificador fiscal Canario, siguen aplicandose por defecto el 21%.....
Gracias por actualizar
Buenas Francisco, de momento aquí sigue igual, nadie me contestó y los operadores siempre me dicen lo mismo. Por mi suerte tengo muy pocas reservas con Airbnb, si no era como un doble trabajo, pero no te cuento cada vez la alegría de mi asesoría.
Saludos,
Elisa
Hola @Elisa3948 , lamento mucho escuchar sobre tu experiencia con el IVA en Canarias... Estoy etiquetando a algunos anfitriones de la zona, con la esperanza de que puedan compartir su experiencia contigo sobre este tema y ayudarte a encontrar una solución:
@Marta1644 , @Maria-Del-Carmen66 , @Adiel23 , @Nicol-Daniela0 , @Huskalia0 , @Jorge2725 , @Margarita90
¡Espero que te sea útil!
Hola @Laura, @Francisco2419, @Elisa3948 ,
En Canarias tenemos IGIC, por lo que nos deben aplicar el tipo impositivo de la zona. A mí me ha ocurrido pero al llamar a la plataforma enseguida, en mi caso, el mismo día te hacen la devolución.
Un saludo,
Mª del Carmen
¡Mil gracias por tu respuesta, @Maria-Del-Carmen66 ! Estoy seleccionando tu comentario como la mejor respuesta para ayudar también a otros anfitriones de las Islas Canarias. ¡Espero que sea de ayuda!