Tengo una duda con el metodo para cobro. cual es el mejor me...
Última respuesta
Tengo una duda con el metodo para cobro. cual es el mejor metodo para cobrar el dinero que paga el cliente, como funciona si ...
Última respuesta
Hola:
Soy Sandy de Ecuador.
Para mí es nuevo que ahora el SRI cobra un impuesto por los alquileres que hacemos.
Alguien puede ayudarme e indicarme cuales son los pasos a seguir?
Se debe cobrar a nuestro huésped algún impuesto adicional?
Ayuda por favor con este tema.
Gracias,
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Sandy-Melina0 , lo que debes hacer ahora es registrarte en el GAD municipal en el que se encuentre tu AIrbnb (todo online) y dar factura a los huéspedes cobrando el IVA. Además debes sacar el RUC de alojamiento en el SRI
Hola @Sandy-Melina0 bienvenida a nuestra comunidad,
Estoy etiquetando acá a tres de nuestros mas queridos anfitriones ecuatorianos a ver si nos ayudan con su sugerencia: @Lorraine404 @Patricio2 @Cristina3137
Saludos,
Gracias Paula. Aún no he podido revisar este tema ni ponerme en contacto con ellos. La próxima semana lo tengo entre mis pendientes.
Saludos
Hola @Sandy-Melina0 , lo que debes hacer ahora es registrarte en el GAD municipal en el que se encuentre tu AIrbnb (todo online) y dar factura a los huéspedes cobrando el IVA. Además debes sacar el RUC de alojamiento en el SRI
Hola @Patricio2 , mil gracias por esta información tan útil para @Sandy-Melina0 .
@Sandy-Melina0 , avísanos cuando hayas tenido la oportunidad de leer este comentario 😉
Muchas gracias Patricio por tu ayuda!!!
Pongo mi caso en contexto porque aún no lo tengo muy claro.
La propiedad que publico en Airbnb es de mi papá, yo la promociono a través de la plataforma, respondo a los huéspedes y coordino todo el tema para entregar y recibir la propiedad, desde Los Angeles-California que es donde vivo. Y mi hermano es quien cobra a través de Western Union en Ecuador y a quien YA los del SRI le han enviado una comunicación que le van a cobrar impuestos.
Tanto mi papi, mi hermano y yo tenemos RUC y no se si podamos poner en nuestros RUC's otra actividad y cual de los 3 debemos hacer los pasos que me indicaste anteriormente.
De antemano mil gracias por tu ayuda!!!