Cobros y fiscalidad

Jasmine289
Level 2
Canary Islands, Spain

Cobros y fiscalidad

Buenos días

Escribo desde Canarias ( ya que cada comunidad autónoma o País tienen distintas regulaciones )

Soy gestora de varias propiedades en Airbnb.

Tengo perfil personal aún.

 

No sé que beneficios tendría tener un perfil Profesional, respecto a los cobros / fiscalidad etc...

He llamado a Airbnb y no han sabido decirme nada.

 

Yo tengo asociadas cada propiedad a las distintas cuentas bancarias de cada propietario desde hace años y todo bien.

Hasta ahora que en la declaración del IRPF del 23, Airbnb ha  dicho a hacienda que me pagan todo a mi, cuando eso es incierto.

 

Consultando  ASCAV ( asociación de VV de Canarias ) , me indican que Airbnb lo está haciendo mal, ya que no pueden imputarme un dinero que NO he percibido yo y debo presentar un justificante aclaratorio a hacienda

 

PREGUNTA  a otros gestores:

 

Ventajas de tener un Perfil Profesional ?

Cobráis vosotros el total facturado y luego liquidáis a vuestros propietarios o cómo lo hacéis ?

 

Se agradece todo comentario de ayuda, de Canarias, con las mismas regulaciones.

Un cordial saludo

Yazmina

 

 

 

 

1 Respuesta 1
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

He visto que has hecho la misma pregunt en un hilo @Jasmine289 y ahí tienes respuesta de uno de nuestros anfitriones más expertos, Antonio Luis. Te dejo aquí el enlace: 

 

https://community.withairbnb.com/t5/Gestiona-tu-negocio/Ingresos-Airbnb-en-borrador-de-Hacienda-dato...

 

Espero lo veas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia