Cobros

Ana1616
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Cobros

 

hola a todos soy de Argentina y nueva como anfitriona. Tengo todo el mes de enero y febrero reservas completas. Ayer se alojaron los primeros huéspedes sin problema. Quisiera saber cuánto tiempo debo esperar para ver el dinero en mí historial de transacciones para tramitar la tarjeta payoneer física que es el método de cobro seleccionado por mí. Gracias por la ayuda

 

16 Respuestas 16
Paulina129
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Yo llevo años trabajando con Airbnb con varios departamentos y nunca se habían atrasado en pagarme, sin embargo mis dos últimas reservas han demorado 10 días,  incluso varios días  después que el huésped ya se ha ido, y no me dan solución. La tercera ya me escribieron que también la pagarán tarde,  siguen atrasándose a pesar que los huéspedes han pagado  hace meses a Airbnb. Ojalá vuelvan a tener una probidad en su conducta de pagos a los anfitriones,  como lo hacían antes, ya que deja un muy mal sabor y no habla bien de la empresa que dejen a los anfitriones sin recibir sus pagos a tiempo. Gracias y espero sinceramente que resuelvan estén problema que tienen de caja a la

brevedad y vuelvan a ser una empresa confiable como antes. Saludos

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Ana1616 , yo suelo recibir los pagos el día antes o después del Check-in. También depende de con cuanta antelación se haya hecho la reserva. Si es de ayer para hoy, puede tardar más.

Por otro lado, te recomiendo mejor que Payoneer, lo que yo uso, GrabrFiuna cuenta bancaria americana en dólares en EE. UU., hecha para extranjeros. De esta manera el dinero sale de Airbnb en US$ y llega a tu cuenta en US$ y ahí esta protegida (no sólo de la inflación...) ya que la cuenta está en EE. UU.

 

Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso, como te dije, se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), es grabrfi.com.

 

Además te envían la tarjeta de débito a cualquier país y no tiene gastos por usarla en el extranjero. Yo la uso en mi día a día y ellos te dan el cambio oficial. 

Espero que sirva de ayuda, tal y cómo está la inflación en Argentina y Brasil por ejemplo, mantener el capital en dólares me parece crucial para proteger el valor de tu dinero. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia