Cobros

¡Resuelto!

Cobros

Hola! Soy de Argentina! Recién estoy entrando en el mundo Airbnb anfitrión y quería preguntarles de que forma cobran sus alquileres. Por paypal? directamente a sus cuentas bancarias? en cuentas en dolares? Les agradecería la info ya que estoy media perdida con este tema.

 

Saludos!!!

1 Mejor Respuesta

Hola @ querida@Paula gracias x arrobarme!! Y bienvenida @Marina2101  un placer poder compartir mi experiencia con vos y con esta comunidad tan linda de la cual formamos parte !!!  

Me llamo Florencia, soy de Salta, Argentina y comencé hace 11 meses alojando turistas de todas partes del mundo a través de Airbnb. Al principio con el coanfitrion Gonzalo cobrabamos en pesos argentinos en una cuenta bancaria dentro del país pero desde septiembte que creamos una cuenta en Payoneer y nos resultó más rentable cobrar en dólares estadounidenses. Sin embargo, en este caso para ingresar los dólares tenes q contratar un broker o retirarlos y/o gastarlos fuera de Argentina. 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Marina2101 , te quiero responder aunque no soy experto en lo que preguntas y no sabría decirte qué forma es mejor. Yo elegí transferencia bancaria solo porque para mí es lo más práctico, y la verdad, en mis años que llevo con Airbnb me ha funcionado muy bien aquí en Colombia. No sé cómo sea en otros países.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306, como siempre mil y mil gracias por tu apoyo. Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones argentinos para que nos ayuden con su recomendación desde su experiencia: @Cynthia1201@Luis-Eduardo12@Florencia258@Estela14@Mariano305@Martin5253 @Luis-Eduardo12 

 

Un saludo y muchos éxitos.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @ querida@Paula gracias x arrobarme!! Y bienvenida @Marina2101  un placer poder compartir mi experiencia con vos y con esta comunidad tan linda de la cual formamos parte !!!  

Me llamo Florencia, soy de Salta, Argentina y comencé hace 11 meses alojando turistas de todas partes del mundo a través de Airbnb. Al principio con el coanfitrion Gonzalo cobrabamos en pesos argentinos en una cuenta bancaria dentro del país pero desde septiembte que creamos una cuenta en Payoneer y nos resultó más rentable cobrar en dólares estadounidenses. Sin embargo, en este caso para ingresar los dólares tenes q contratar un broker o retirarlos y/o gastarlos fuera de Argentina. 

Hola flor como estas? Queria consultarte yo tmb me hice una cuenta en payoneer. Pero mi duda es, necesito la tarjta fisica para q me entre el cobro? Cuantos dias puede demorar en impactar el pago? Ya hace 24hs entro mi huesped y aun no recibo el pago en esa cuenta. Nose si estara todo ok porq es la primera vez q lo hago con esa cuenta. Antes lo hacia por el banco! 
Espero tu respuesta! Muchas gracias

Hola @Juli11876!!! Un gusto saludarte! Airbnb te envía el dinero a las 24 horas del chek in de tus huéspedes, a mi me suele llegar un correo tanto de Airbnb como de Payoneer para avisarme enviaron un pago/recibiste un cobro a la misma hora (dsp del mediodía del día siguiente al chek in) así que tranquila!!!!

Y no necesitas la tarjeta física para cobrar. Los cobros ingresan igual y se van sumando en tu cuenta que tiene un costo de mantenimiento anual de 29,9 dolares. Yo la solicite y me demoro 3 meses en llegar con la intención de poder usarla en el extranjero como tarjeta de débito. Pero puedes activar la tarjeta virtual si es de agrado para realizar compras virtuales o hacer transferencias a otras cuentas o pagar servicios! Espero haber podido ayudarte 😉 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Excelente consejo querida @Florencia258, mil y mil gracias 🙏

 

@Marina2101 cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia