Como facturar estancias mensuales (España)

Como facturar estancias mensuales (España)

Buenos días. 

 

En las estancias de más de 28 días, Airbnb gestiona más de un cobro al huésped y un pago al inquilino. ¿Cómo reflejáis eso en la factura?

 

El problema que yo he encontrado es que Airbnb cobra una cantidad al huésped y la cantidad del pago más la comisión unas veces coincide y otras no. Creo que depende del país de origen si las estancias "mensuales" se cobran al completo o no, y si es parcial, el porcentaje varía, sin ajustarse al número de días del periodo en cuestión y al coste exacto del mismo. Además, el coste de la limpieza lo dividen entre dos meses distintos, por ejemplo.

 

Si incluyo la totalidad del cobro en la factura, en mi gestoría se hacen un lío porque no encuentran el pago que se corresponde a la factura y al mes siguiente se creen que hay pagos sin facturar. Si la hago proporcional al pago total de manera precisa, muchas veces no coincide lo que ha pagado el huésped con lo que Airbnb me envía. 

 

¿Cómo lo gestionáis vosotros?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo y comentarios

1 Respuesta 1
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Zsuzs-Es-Gerar0,

 

Mil gracias por compartir tu pregunta en nuestra comunidad.

 

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones españoles a ver si han tenido alguna experiencia con estadías de larga duración que les gustaría compartir con nosotros: @Miriam893@Cristian1328@Mónica319@Guillermo699@Rafael-Miguel0@Rocío174 y @Encarni13.

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia