¡¡Saludos Comunidad!! Hemos sido anfitriones desde hace 5 a...
¡¡Saludos Comunidad!! Hemos sido anfitriones desde hace 5 años, con 2 casas de vacaciones en Playa Blanca en Guerrero. ¡Ha s...
En SES.HOSPEDAJE, al revisar la informacion que hay que cargar en el Parte de Viajero de una vivienda turistica, ademas de los datos de identificacion delestablecimiento y del huesped, ahora piden los datos de PAGO del huesped (num de tarjeta etc). Es ilogico ya que los anfitriones no manejamos esa informacion, eso lo controla Airbnb. De paso esos datos son obligatorios. . Alguna opinion o solucion?
Hola @Susana713
Yo estoy entre poner la opción de "plataforma de pago" o la de "transferencia" que es como nos paga a nosotros Airbnb. Los datos de cómo el huésped paga a Airbnb tendrá que comunicarlo Airbnb. Saludos.
Exacto Antonio-Luis0
Esa es la solución:.
Al colocar Plataforma de pago , se asume que los datos de pago la s tiene Airbnb.
Yo entré a Ses Hospedaje y explore esa opcion y si te permite avanzar. Y completar el parte de viajero.
Desde luego, AIRBNB no nos da solución. Yo alojo en una habitación de mi vivienda habitual. Entre los datos que tengo que aportar a SES.HOSPEDAJES están éstos y TODOS están con asterisco, es decir, que hay que incluirlos y si no se hace, no puede enviarse la información. AIRBNB me dice que no es problema suyo y que debo dirigirme para encontrar una solución al Mº del Interior.
Hola @Rosario506
Yo en referencia estoy poniendo la de Airbnb.
Fecha y hora de entrada y salida... pues la que sea.
Forma de pago: pues como no la sabes, pon la que te paga a ti Airbnb, o pago mediante plataforma.
SAludos.
Hola! Eso mismo estoy haciendo yo.
Saludos!
Hola Rosario.
En realidad, si introduces que el pago es "Por plataforma" ya no pide ningún dato más y puedes completar el registro.
El pago por "Plataforma" no aparece en la ley, pero lo han metido como opción en la app porque se han dado cuenta de que la persona que escribió esta normativa, y todos los demás que la revisaron, deben tener 300 años y solo han viajado a hoteles donde se paga al llegar -en efectivo o tarjeta- y/o han reservado en agencias de viaje toda su vida.
Totalmente desconectados de la realidad de los últimos 15 años, de lo que es un pago a través de internet, cartera digital etc etc...
Pero el pago no sabemos si lo han hecho a través de una plataforma de pago o tarjeta, eso lo sabe Airbnb.
A nosotros nos lo ingresa Airbnb mediante transferencia, así que sería la opción más lógica. O también la de "otros/Airbnb".
Por mi parte, he enviado una consulta al respecto al Ministerio del Interior, pero no tengo respuesta todavía.
Airbnb es la plataforma y el huésped ha pagado en Airbnb -> Pago en Plataforma
No hay manera de que tu puedas saber cómo ha pagado un huésped y, si te lo dicen y es mentira, tu eres responsable. No tiene sentido. Lo que si que tienes es la certeza de que el huésped ha pagado en Airbnb.
Si tu recibes un pago directamente porque puedes aceptar pagos con tarjeta, entonces si que tienes que indicar cómo ha pagado el huésped. Y, aún así, tampoco vas a tener nunca la certeza porque si pagas con la cartera del móvil el número de la tarjeta que aparecerá en la transacción tampoco es la real.
Este es también la lógica que estoy siguiendo yo a la espera de que hay más info. Saludos.
Hola Beatriz. Coloca en forma de Pago., Aplataforma de Pago Porque el huésped paga a través de la plataforma Airbnb.
Hola Rosario506 , la solución es colocar en datos de pago :Plataforma de pago. Así obviamente no te pedirá datos de tarjetas etc. Y podrás completar el parte de viajeros.
SUGERENCIA: Entra a Ses Hospedaje e ingresa un parte de Viajero ficticio Sólo para verificar que información pide , Es decir en Nombre del Huesped: escribe cualquier nombre. Xxx. Igual el Apellido : Yyy. Periodo: del 2/12 al 8/12 por ejemplo. Etc etc. Solo para ver cuáles datos son los obligatorios( los que tienen asterisco) . Y verás que te permite avanzar si colocas en Forma de Pago : PAGO POR PKATAFORMA. Luego No envíes el parte de viajr. Obviamente es un parte ficticio, solo familiarizarte con la plataforma.