Consulta, acerca de método para recibir pago

¡Resuelto!
Andres-Felipe16
Level 3
Pereira, Colombia

Consulta, acerca de método para recibir pago

Hola buenos días a todos, quisiera hacer una consulta.

Hace poco mi esposa y yo iniciamos en este proceso de anfitrión pero no tenemos claridad sobre cuál puede ser la mejor manera de programar el cobro de los servicios prestados por hospedaje, soy de la ciudad de Pereira y quisiera saber sual es la mejor opción, es posible con Bancolombia, o western Unión y cual es la comisión que ellos cobran por retiro, uno puede dejar hasta acumular al menos 1000 dólares y realizar un solo retiro. Les agradezco sus respuestas.

 

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Andres-Felipe16 , no sé cuál sea la mejor opción, pero puedo decirte que uso Bancolombia y me siento bien con los pagos. Son bastante parecidos a los que registra Airbnb, solo que como debes saber, varían según la tasa de cambio diaria. De las otras formas de pago, no las he usado nunca, y por ello no puedo decirte nada al respecto.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Andres-Felipe16 , no sé cuál sea la mejor opción, pero puedo decirte que uso Bancolombia y me siento bien con los pagos. Son bastante parecidos a los que registra Airbnb, solo que como debes saber, varían según la tasa de cambio diaria. De las otras formas de pago, no las he usado nunca, y por ello no puedo decirte nada al respecto.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  cómo estás ñ, muchas gracias por tu oportuna respuesta, he estado tratando de diligenciar el formulario de inscripción de la cuenta de Bancolombia pero me dice que el código de la sucursal no es el correcto y hasta ahí llego en el proceso.

 

Hola @Andres-Felipe16 , te sugiero llamar a la sucursal virtual de Bancolombia para que te ayuden mientras haces el registro. Como en mi caso lo hice ya hace más de 5 años, no recuerdo la información, pero una asesora de Bancolombia te puede apoyar mientras lo haces en Airbnb.

Saludos,

Juan

Hola Juan muy buenos días muchas gracias por su valiosa información, ya me acerque a una entidad bancaria y me brindaron unos datos, ya realice el proceso y por fin me dice que está en revisión por airbnb esperemos que todo esté ok muchas gracias bendiciones 

Hola @Juan306 , lindo día

quiero preguntarte, Bancolombia cobra alguna comisión por recibir los cobros? o simplemente es como la diferencia del cambio de moneda?

y cuánto tarda en llegar el dinero desde Airbnb a Bancolombia?

 

Gracias 🙂

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Vlao0 . Por lo que he revisado en el pasado, solo lo referente al cambio de moneda (que a mi modo de ver es una comisión camuflada 🤔). Y en cuanto al tiempo en llegar, después del mensaje de notificación de Airbnb, tres días.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Andres-Felipe16, avísanos cuando hayas visto la respuesta de Juan.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia