Contrato Airbnb con el anfitrion

Contrato Airbnb con el anfitrion

Estoy teniendo un problema con los datos de la empresa subidos en la plataforma, no consigo cambiarlos y además tengo que modificar la persona fiscal del año pasado ya que hay un error, llevo unos días hablando con diversas personas por telefono de la plataforma y no consigo solucionar el tema. Me podeis indicar una forma rápida de hablar con alguien y que lo pueda resolver durante el día de hoy ???

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Javier1257 

Los datos fiscales anteriores no te los van a cambiar. Esa info la han mandado ya a la Agencia Tributaria.

A partir de ahora: qué no puedes cambiar? los datos fiscales de cada anuncio o los de la cuenta de Airbnb? Qué error te da?

Saludos.

Hola Antonio, el problema de los datos fiscales anteriores es el dueño del apartamento es una empresa, el nombre es el de la empresa y la cuenta bancaria es la de la empresa, pero por algún motivo los datos que han pasado a Hacienda son los del administrador de la empresa, y eso es lo que solicito que modifiquen o bien nos envíen el contrato, carta, algo que diga los pagos enviados son a la empresa, puesto que la cuenta bancaria si que esta correcta con el nombre de la empresa. 

Lo que no puedo modificar son los datos de la cuenta ya que el nombre fiscal tiene números y no los admite, cuando intento cambiarlo no me permite me dice que no puedo poner estos caracteres. 

Intento hablar con alguien que me pueda ayudar en linea y hacerlo con ellos pero no lo he conseguido. 

El viernes me llamo un supervisor pero como no es su departamento me dijo que no podia hacer nada y que pasaría el caso. 

El problema es que llevo una semana para solucionarlo y no consigo dar con la forma de arreglarlo.

Hola @Javier1257 

En número de IVA intracomunitario lo tienes bien puesto en los datos de la cuenta? Porque eso es más importante que tener el nombre bien puesto. No sabía lo de que el nombre no pudiera tener números..

Sobre lo de que los datos se metieron mal: has revisado en cada anuncio en la información fiscal que salga como contribuyente la empresa con el NIF de la empresa y no el del adminstrador?

La carta/contrato que pides, va a estar complicado... Yo más bien lo haría de la otra manera, sacando el extracto bancario de la sociedad.

Pero vamos, que si tienes una inspección y está todo bien hecho (siendo además el piso propiedad de la sociedad) no habrá ningún problema.

Saludos.

@Antonio-Luis0 Te indico debajo, si que estaba puesto el nif, esta cuenta tiene ya 6-7 años y hasta el año pasado todo bien, pero en 2023 envian a hacienda los datos del administrador y ese es el problema.

Sobre lo de que los datos se metieron mal: has revisado en cada anuncio en la información fiscal que salga como contribuyente la empresa con el NIF de la empresa y no el del adminstrador? Si que lo teniamos bien, pero algo hemos tocado el año pasado que esta incorrecto. 

La carta/contrato que pides, va a estar complicado... Yo más bien lo haría de la otra manera, sacando el extracto bancario de la sociedad. Ya lo he enviado pero el fiscalista nos dice que mejor si tenemos carta / contrato / informe de datos (el informe de los cobros sale en un excel que puede hacer cualquiera)

Pero vamos, que si tienes una inspección y está todo bien hecho (siendo además el piso propiedad de la sociedad) no habrá ningún problema. Si, esta todo correcto, pero lo que queremos son dos cosas una dejar claro que el cobro del año pasado es de la empresa no del administrador y dos dejarlo todo arreglado y bien puesto como debe ser para que salga todo como debe ser 

En esas estamos a ver si lo consigo arreglar, pero me esta costando mucho contactar con las personas que pueden ayudarme. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Javier1257, solo quería contarte que he etiquetado a Antonio Luis en tu comentario para que reciba notificación de tu mensaje y pueda venir con su respuesta.

La manera de etiquetar a alguien es usando el símbolo de @ y allí escoges el usuario.

Un saludo.

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia