Datos a comunicar al Ministerio de Interior

¡Resuelto!
Isa20656
Level 1
Almería, Spain

Datos a comunicar al Ministerio de Interior

Hola! Me gustaría saber cuáles son los datos de los huéspedes que tenemos que registrar ya que no se especifican en ningún lugar, ni tampoco se sabe cómo comunicarlos. Por favor, Cómo hay que hacer esto?

Mejor Respuesta
Juan4648
Level 2
Madrid, Spain
24 Respuestas 24

Muchas gracias @Antonio-Luis0 !. Saludos!

hola @Antonio-Luis0 y en el numero de contrato, es el equivalente al numero de la reserva??

Ahora mismo está todo un poco en el aire, pero sí una opción posible ahora es usar la reserva de Airbnb como número de contrato y así al menos tener relacionado qué eso. Pero todavía queda que se aclaren cosas @Laura7895 . Saludos.

Y una pregunta, si no os importa que siga con el tema: esta recogida de datos de personas por parte de un anfitrión particular cómo se compagina con la Ley de Protección de Datos?

Por que mis sistemas no tienen una seguridad especial o informática como pueden tener en un hotel.....

A ver si por evitar la multa de la policía en hospedajes, me como la multa de la Agencia Española de Protección de Datos.

Gracias, y perdonar el inciso.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eduardo2324 , para que tu pregunta tenga más posibilidades de obtener una respuesta, no olvides usar el símbolo @ para etiquetarlos, de esta manera recibirán una notificación de tu mensaje.

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Gracias @Laura la cuestión la envío a quien puede o sepa responderla.

Gracias por el consejo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡De nada @Eduardo2324 ! Ojalá pronto otro anfitrión venga a ayudarte con tu pregunta 🙂
También estoy etiquetando a @Antonio-Luis0 , que tiene mucha experiencia en este tema. A ver si te puede echar una mano con esto.

Un saludo,

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Eduardo2324 

Los pides en la entrada (los puedes apuntar en un papel, el anexo 1 impreso). Luego los metes en SES hospedajes y después rompes el papel. No tienes que custodiar estos datos, solo recabarlos y transmitirlos. Lo que no puedes es pedir copia del pasaporte/DNi ni nada raro. 

Saludos.

Gracias por la aclaración @Antonio-Luis0, y puedo mandarles un enlace a través de Airbnb para que lo hagan ellos?

Lo digo, porque a veces (por trabajo, u otras cuestiones), no les recibimos en persona, sino dejando las llaves en un caja de seguridad.

Gracias por la ayuda.

Hola @Eduardo2324 

No, los huéspedes no pueden mandar la info porque necesitan claves. 

Hay algunas aplicaciones de registro de viajeros que hacen algo parecido a lo que tú necesitas, pero son de pago. 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia